Compartir
Publicidad

Despertarse puede ser una tarea mucho más agradable gracias a los dispositivos de luz que imitan la salida del sol

Despertarse puede ser una tarea mucho más agradable gracias a los dispositivos de luz que imitan la salida del sol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, con nuestros ritmos de vida, el trabajo, nuestras obligaciones, la falta de tiempo y, además, el uso de dispositivos electrónicos, etc. no es raro que no durmamos demasiado bien o las horas necesarias para nuestro bienestar. Seguro que en más de una ocasión os ha ocurrido que el despertador ha sonado justo cuando estabais más dormidas.

Cuando eso ocurre lo más habitual es que nos despertemos con un gran susto y alteradas. Justo la manera en la que ninguna de nosotras quiere comenzar su día. Por ello las compañías de tecnología han ido desarrollando dispositivos que nos ayuden a dormir mejor, pero también a despertarnos de una manera más agradable y natural para nuestro organismo.

Entre ellos encontramos las lámparas de luz, como la Sleep & Wake-up Light de Philip's. Entre otras cosas, este tipo de lámparas simulan la salida y puesta del sol con diferentes tonalidades y temperaturas de luz y color. Además, con sus pulsos de luz pueden ayudarnos a realizar ejercicios de respiración antes de irnos a dormir.

Wl90 Back

Conseguir la luz adecuada que emule y controle la cantidad de luz natural adecuada para ti, puede ayudarte no solo a despertarte más temprano, sino también a sentirte más despierta en ese momento y a lo largo del resto del día. Esto se debe a nuestros ritmos circadianos que, entre otras cosas, se rigen por la luz ambiental. El brillo de esta indica a nuestro cerebro que es de día y nos ayuda a despertarnos. La luz de estas lámparas puede conseguir lo mismo de forma artificial.

Las alarmas suenan y nos despiertan en un ambiente oscuro especialmente si cerramos las persianas del todo o nos despertamos muy temprano. Sin embargo, las lámparas de luz nos despiertan de manera suave, progresiva y emulando la luz natural que le indicará a nuestro cerebro que es hora de estar despierto y activo. De esta manera conseguiremos un ritmo circadiano que se ajuste a nuestros horarios, un mejor descanso y un despertar más adecuando que influirá en nuestro bienestar el resto del día.

Imágenes | Philip's, Beurer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio