Cómo ​desbloquear el iPhone llevando mascarilla (y sin tener el smartwatch de Apple)

Cómo ​desbloquear el iPhone llevando mascarilla (y sin tener el smartwatch de Apple)
Sin comentarios

Es posible que pienses que esto llega un poco tarde porque llevamos dos años de pandemia en los que lo hemos necesitado más de lo que esperábamos. Salimos con mascarilla y no podemos desbloquear el iPhone sin meter el código a no ser que tengamos un smartwatch de Apple. Hasta ahora.

Por fin el Face ID nos reconocerá hasta con la mascarilla puesta, lo que nos facilitará las compras o simplemente el mirar un whatsapp cuando vamos en el tren con la mascarilla y sin necesidad de meter el código de desbloqueo.

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla

Apple asegura que "si usas Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos". De esta forma, no podremos desbloquearlo si llevamos gafas de sol puestas (pero sí con nuestras gafas para vista normales), ya que utiliza los rasgos de nuestros ojos para identificarnos y los expertos de Apple de Applesfera aseguran que la precisión es única.

Esta disponible en la última beta de iOS 15.4, y aún no ha llegado a todos los teléfonos de Apple, pero sí hemos podido saber ya cómo configurarlo con ayuda de Pedro Aznar, director de Applesfera que ha podido probarlo.

Face Id Con Mascarilla

Para usarla solo tendrás que ir a la configuración de Face ID y código desde los ajustes de tu iPhone y seleccionar “usar Face ID con mascarilla”. Una vez seleccionado por primera vez, el móvil necesitará hacer una exploración adicional de nuestra cara con la mascarilla puesta y si tenemos gafas, nos pedirá que nos la quitemos para afinar la lectura de los rasgos de nuestros ojos.

Una vez añadido esta exploración extra, podremos desbloquear el teléfono aún llevando la mascarilla puesta y hasta con nuestras gafas graduadas. Una fantasía que según el experto es genial: “la detección con mascarilla es increíble: instantánea.”

Este tipo de identificación necesita de un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar (ni los iPhone X ni los Xs o XR lo podrán usar) y es una comodidad que nos encanta y que estamos deseando poder usar en la siguiente actualización de iOS.

Foto | Pille R. Priske en Unsplash, Xataka

Temas
Inicio