Publicidad

Cómo crear collages para los stories de Instagram: cinco aplicaciones para llevar tus historias al siguiente nivel

Cómo crear collages para los stories de Instagram: cinco aplicaciones para llevar tus historias al siguiente nivel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo habrás visto en muchos perfiles de Instagram. Varias fotos con texto y hasta con tipografías diferentes que plagan las stories de las instagrammers. Fotos y vídeos en la misma historia. Collages preciosos.

Replicarlo y conseguir tus propios collages es mucho más sencillo de lo que a priori te pueda parecer. Aunque Instagram aún no permite subir de forma nativa en la aplicación varias fotos en la misma historia, existen varias aplicaciones que te ayudarán a crear un collage con tus fotos o vídeos para después, subirlo a tu perfil de IG. 

Cómo hacer collages con tus fotos y vídeos

Unfold

Unfold Como Hacer Collages Para Stories De Instagram

Es una de las más conocidas, y está disponible para Android e iOS. Trabaja con una serie de plantillas diferentes, entre las que tienes varias gratuitas, que te permiten combinar varias fotos (o vídeos) en una

Solo tienes que seleccionar la plantilla que quieras usar y comenzar la edición. Puedes editar el color de fondo, cuenta con diferentes tipografías y te permite cambiar de fotos tantas veces como quieras.

Las posibilidades son infinitas, y el resultado es precioso. Después de la edición, que puede ser de diferentes stories, ahora toca compartirla pulsando el botón que se encuentra arriba a la derecha. Podrás publicarla directamente en tus stories de Instagram o guardarla en tu carrete para hacerlo más tarde. Y tranquila, el tamaño al que se exporta es ideal para las stories, no se recortará.

StoryLuxe

Storyluxe Como Hacer Collages Para Stories De Instagram

Se definen como una aplicación que ofrece plantillas y filtros deluxe, y la verdad es que cumplen lo que prometen. Al igual que Unfold, tiene una serie de plantillas gratuitas y en este caso, en lugar de comprar nuevos paquetes de plantillas, cuenta con una suscripción mensual que te permite acceder a todo el contenido (también el nuevo que van añadiendo) por 2,99 euros al mes.

Los filtros y las plantillas son de verdadera profesional y el resultado es elegante y minimal. Lo malo es que solo está disponible para iOS, pero si tienes un iPhone, va a convertirse en tu nueva aplicación favorita. 

Pic Collage

Pic Collage Como Hacer Collages Para Stories De Instagram

Con esta aplicación puedes recortar fotografías, añadir fondos, textos e imágenes, dibujar e incluir animaciones. Y todo en una sola aplicación. Es bastante intuitiva y tiene varias opciones gratuitas de fondos, stickers, emoticonos y tipografías con las que poder sacar mucho más partido a tus collages

Puedes girar cada foto de forma independiente, incluir más o menos fondo en ellas y jugar con las composiciones a tu antojo tanto en móviles Android como en iOS. Eso sí, si lo quieres para los stories de Instagram, recuerda editar el tamaño y poner el que viene marcado con el logo de IG. Si no lo haces, al subir el collage puede que se recorte.

Pics Art

Picsart Como Hacer Collages Para Stories De Instagram

Esta app es un poquito más avanzada que el resto. Cuenta con una versión gratuita para iOS y Android que te permite no solo crear collages sino editar vídeos y fotos. Tiene una herramienta que no solo recorta sino que te permite hacer una pequeña edición digna de Photoshop, además de pudiendo añadir diferentes efectos visuales.

Si quieres los collages para tus historias de Instagram, recuerda editar siempre la proporción y elegir el tamaño que viene marcado como tal en la aplicación, aunque también podrás elegir diferentes tamaños para Facebook, Twitter, Pinterest y hasta Youtube. En este caso en los collages podrás seleccionar hasta diez fotografías, para que no se pierda nada de nada.

Layout from Instagram

Layout Como Hacer Collages Para Stories De Instagram

Con esta app, disponible también para Android e iOS, podrás combinar hasta nueve fotos en una sola. Te permite voltearlas, girarlas, intercambiarlas y combinarlas hasta en 9 formas diferentes. Es muy muy sencilla de usar, aunque no permite añadir texto, algo que puedes hacer cuando las subas a tus stories. Solo tienes que seleccionar de tu carrete las imágenes (o hacerte las fotos directamente desde la app) y elegir el diseño. 

Siempre serán en una proporción de 1:1, cuadradas. Pero puedes subirlas a las stories de Instagram y editar ahí el color de fondo. Si quieres darle un plus de originalidad, edita las fotos previamente con otra aplicación como VSCO y así podrás poner cada una de una forma y hacer por ejemplo, combinaciones de blanco y negro con fotos de color, o unas con un acabado más pop con otras más empolvadas. El límite lo pones tú.

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir