Compartir
Publicidad

YouTube reinventa los tutoriales de belleza con una función de realidad aumentada que permitirá probar el maquillaje en el momento

YouTube reinventa los tutoriales de belleza con una función de realidad aumentada que permitirá probar el maquillaje en el momento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo en 2018, el contenido de belleza subido a YouTube generó 169 mil millones de reproducciones. Una cifra que se ha duplicado desde 2016 y que, como muestran los gráficos, en realidad nunca ha dejado de aumentar desde el nacimiento de la plataforma en 2006.

Con estos datos, no hay duda de que los tutoriales  y reviews de maquillaje resultan muy rentables para YouTube, que no quiere desaprovechar el tirón para dar un paso más allá y revolucionar tanto el formato como la forma de relacionarse con las marcas.

De este modo, la compañía ha anunciado que está trabajando en una herramienta que permite a los espectadores probar de forma virtual el maquillaje del que se habla en los vídeos.

“AR Beauty Try-On” será accesible a través de la app de YouTube y está pensada para usarse con la pantalla partida para que, mientras los espectadores ven un tutorial de maquillaje, puedan ir probando a la vez cada producto, que se podrá aplicar en diferentes tonos.

Youtube

Esta herramientas se encuentra todavía en desarrollo, aunque ya se ha probado a través de FameBit, la plataforma para creadores de contenido a la que solo pueden acceder personas con más de 5.000 suscriptores.

Según datos de YouTube, durante estos primeros tests, solo el 30 por ciento de los espectadores activaron la experiencia de realidad aumentada y, aquellos que lo hicieron, pasaron una media de 80 segundos probándose productos.

Aunque, de momento, no se sabe la fecha exacta en la que la herramienta estará disponible para todo el mundo, ya se ha anunciado que Mac será la primera marca de maquillaje en lanzar una campaña en colaboración con AR Beauty Try-On .

Esta forma de probarse el maquillaje sin salir de casa está en pleno auge y algunas aplicaciones similares han visto la luz en los últimos tiempos. Es el caso, por ejemplo, de la app de John Lewis, que permite saber cómo te quedará un labial sin necesidad de probarlo in situ

Fotos |Unsplash y YouTube.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio