Publicidad

Burberry utiliza tecnología de videojuegos para diseñar su colección Pre-Fall 2020 y consigue un proceso más sostenible

Burberry utiliza tecnología de videojuegos para diseñar su colección Pre-Fall 2020 y consigue un proceso más sostenible
Sin comentarios

El mundo de los videojuegos y el de la moda cada vez está más unido. Hace tiempo hablamos del posible negocio de las marcas de moda en el mundo virtual vendiendo sus prendas  y ahora, Burberry acaba de anunciar que ha utilizado tecnología de diseño de videojuegos para diseñar sus prendas de la colección Pre-Fall 2020 y pretende seguir haciéndolo.

De mano de la agencia de producción digital Koffeecup, la firma de moda ha revolucionado el mundo del diseño de moda acelerando y simplificando el proceso de colocación de estampados en las prendas. Utilizando el software 3D de la agencia, coloca las impresiones en las plantillas de producto para mostrar cómo se verá el producto terminado a tiempo real.

"El uso de la aplicación permite un proceso más sostenible, creativo y eficiente, y se ha convertido en una herramienta básica en el proceso de ingeniería de impresión", explican desde la marca. Reduce el uso de papel en dos tercios y también el desperdicio de fábrica.
Captura De Pantalla 74
burberry

Según ha declarado Mark Morris, vicepresidente senior de comercio digital de Burberry, la idea surgió a raíz de los exitosos juegos que crearon. Su equipo interno de desarrollo 3D vio una oportunidad y están encantados con el resultado de llevarla a la práctica.

Ahora, tal y como ha expresado Thomas Michelou, Director General de Koffeecup, el futuro plantea la posibilidad de incorporar la realidad virtual y artificial para ampliar el software.

Este anuncio sigue con la línea de innovación digital y sostenibilidad de la compañía británica. Y se suma a la inauguración de su tienda conectada y tecnológica en julio en colaboración con Tencent.

En paralelo, otras firmas como Salvatore Ferragamo también han anunciado importantes avances en este campo. Ferragamo tiene intención de usar la realidad aumentada junto a Microsoft para customizar sus productos. Lo que confirma que la fusión entre moda y tecnología está a la orden del día y veremos muchas novedades próximamente.

Fotos | Burberry

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios