Publicidad

Salvatore Ferragamo se une a Microsoft para que la realidad aumentada forme parte de la compra online de su marca

Salvatore Ferragamo se une a Microsoft para que la realidad aumentada forme parte de la compra online de su marca
Sin comentarios

La tecnología está más que presente en la moda, desde desfiles virtuales a colaboraciones en videojuegos como el League of Legends. Se utilizan nuevos tejidos con tecnología aplicada, como la nueva colección de Javier Simorra y se trata de mejorar la experiencia del consumidor a nivel digital ahora que la venta online está en pleno auge.

Esto es justo lo que busca Salvatore Ferragamo con su alianza con Microsoft, que ofrecerá una mejora en su servicio online personalizado de la línea de calzado Tramezza gracias a la realidad aumentada.

Las nuevas tecnologías en el lujo de Salvatore Ferragamo

Junto con Microsoft y Hevolus, la marca ofrecerá un servicio de personalización en 3D para su línea de calzado masculina Tramezza, no solo online sino también en tiendas físicas -se lanzará con eventos exclusivos en tiendas en 20 países-, tal y como ha informado Micaela le Divelec Lemmi, directora general de Salvatore Ferragamo.

Gracias a las tecnologías Cloud Computing y Mixed Reality de Microsoft la marca italiana ofrecerá un servicio personalizado a través de una experiencia inmersiva que les permitirá elegir no solo el estilo de zapato (Baron, Barclay, Brighton, Ronald), sino los materiales  (betis, ante, piel de cocodrilo, lagarto, nubuck de cocodrilo), el color, la suela y la hebilla.

Con este nuevo servicio Salvatore Ferragamo se acerca aún más a la personalización de sus productos como ya hacen marcas como Zara, pero usando la realidad aumentada para mostrar al cliente la selección de su producto.

Este nuevo servicio forma parte de nuestro camino de transformación digital orientado a innovar en el servicio a nuestros clientes, declaró Micaela le Divelec Lemmi. Por su parte, Silvia Candiani, directora ejecutiva de Microsoft Italia, asegura que “la experiencia de Salvatore Ferragamo confirma el papel cada vez más central de las nuevas tecnologías también en el lujo y, en particular, en la moda, un sector que hace de la tradición y la artesanía su orgullo.”

Además esta nueva plataforma, llamada Tramezza Made-to-Order, permite un contacto directo con las tiendas ya que durante la compra podrás contactar con los asesores que accederán a tu espacio virtual a través de los auriculares HoloLens 2 de Microsoft.

 

Una acción más que se suma a otros avances tecnológicos de la marca italiana de calzado, como su presentación virtual en la Semana de la Moda de Milán, sus acciones en redes sociales como Instagram donde integraron un videojuego o su Augmented Store 360, una plataforma de compra que permite, gracias a la realidad aumentada, recorrer sus tiendas y visitar el Museo Ferragamo sin moverte de casa.

Fotos | Instagram @ferragamo, Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios