Publicidad

¿Están consiguiendo las bloggers que compremos marcas nuevas?

¿Están consiguiendo las bloggers que compremos marcas nuevas?
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sois fieles seguidoras de los blogs de streetstyle ya sabéis que es habitual tener al final de cada post los links para que puedas comprar la prenda que luce la blogger o, al menos, una muy parecida. Todo se debe a los programas de afiliación que manejan las marcas (sobre todo extranjeras) con las que trabajan las bloggers.

Tú compras porque te encanta el look que lleva tu blogger favorita y ella se lleva un porcentaje de tu compra. Todos contentos. Incluso algunas consiguen auténticas fortunas gracias a este sistema.

¿Más o menos variedad de marcas?

Esos programas de afiliación consiguen que las bloggers nos descubran marcas americanas, inglesas o chinas que no conocemos y que llevan años haciendo programas de afiliación muy estudiados y perfectamente estructurados. Eso amplía la variedad de marcas que compramos ¿o no?

black-h-m-textured-peplum-tee

Al final es un arma de doble filo. Puede que descubramos nuevas marcas interesantes, pero también puede suceder que todas acabemos comprando el mismo mono de lunares que llevan dos bloggers.

Incluso entre ellas se produce esta duplicidad de prendas porque manejan los mismos programas de afiliación, las mismas marcas y eligen entre el mismo abanico de prendas. Intentarán buscar siempre las prendas más tendencia porque es lo que buscan las lectoras y porque es supone que es lo que debe llevar una blogger: estar en la vanguardia de las modas. Lo que hemos criticado muchas veces: casi todas las bloggers visten igual.

Streetstyle que te invita a comprar

Incluso hay páginas webs de streetstyle que te permiten comprar directamente pinchando sobre el look. La ropa nos entra por lo ojos, y desde luego, no es lo mismo verla colgada de una percha que verla sobre una persona real, combinada en un estilismo completo. Y de esa ventaja a la hora de comprar la aprovechan webs como Chicisimo o Pose, que permiten comprar al momento la ropa que luce la egoblogger. Hay acceso a todo tipo de marcas, de diferentes países y de distintos precios.

chicisimo-1.jpg

Desde luego, es una nueva dimensión en el maravilloso mundo de la compras online (yo soy una adicta desde hace años). A saber qué más posibilidades nos permitirá en el futuro internet para que compremos desde la butaca de nuestro salón con el móvil, la tablet o el ordenador.

Fotos | Viva luxury, Pose, Chicisimo

En Trendencias | Moda y blogs 182: verano #modoON

En Trendencias | Moda y blogs 181: vacaciones a tope

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios