Punch y su peluche: la nueva preocupación de internet es un bebé de macaco abandonado por su madre y adoptado por un muñeco de Ikea

Millones de personas están pendientes de las actualizaciones sobre este monito huérfano que no puede ser más tierno

Dos Imagenes Diagonal Para Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Internet tiene nueva preocupación máxima: Punch, un macaco japonés nacido en el Zoológico de Ichikawa (en la prefectura de Chiba, Japón) el 26 de julio de 2025 pero que fue rechazado por su madre al nacer y desde entonces no se separa de un peluche de orangután (que es de Ikea, por cierto) que se ha convertido en su lugar seguro y compañero de vida. Lo abraza para dormir, lo lleva con él cuando el entorno se le hace abrumador e incluso intenta que lo abrace. Prepárate para que te invada un abrumador sentimiento de querer protegerlo a toda costa.

Todo esto puede explicarse porque, normalmente, los bebés macaco se aferran al pelaje de su madre para sentirse seguros y desarrollar fuerza. Una oportunidad que Punch no tiene. Sus cuidadores lo han alimentado a mano desde su nacimiento y, tras probar con toallas y otros juguetes, encontraron el peluche perfecto. No solo era suave, fácil de agarrar sinoo que tenía la forma que Punch necesitaba para tranquilizarse.

Desde el zoo de Ichikawa creen que el rechazo podría deberse a la inexperiencia de la progenitora y a las altas temperaturas registradas durante la época de su nacimiento. Aunque, como decíamos, Punch nació el pasado verano, la historia no llegó a redes hasta el 5 de febrero, cuando el zoo compartió imágenes y vídeos del macaco y su peluche que rápidamente se volvieron virales. Millones de mensajes de apoyo, ternura y memes se agrupan desde entonces bajo hashtags como #AnimoPunch o #PunchKun.

No obstante, el criño ha traspasado la pantalla y miles de visitantes están acudiendo al zoo para ver al pequeño primate en persona, haciendo que se duplique la afluencia habitual y que Punch se convierta en la gran estrella del recinto.

Mientras, en una suerte de inesperado reality show viral, los videos que los turistas van subiendo a redes mantienen en vilo a internautas de todo el mundo si otro macaco agrede a Punch y este corre despavorido a refugiarse en su peluche o hacen que respiremos aliviados si lo vemos divertirse jugando con otros monos jovenes. 

Aunque él sigue aferrándose a su peluche cuando se siente inseguro, los cuidadores cuentan que poco a poco está encontrando su lugar entre los otros 56 macacos del zoológico. Lo acicalan, se meten con él y él mismo empieza a jugar con ellos como con cualquier otro primate normal y corriente.

Foto de portada | Zoo de Ichikawa e Ikea

En Trendencias | Qué leer en 2026: los mejores libros recomendados para todos los gustos




Inicio