Rachael DeVaux, dietista, comparte su merienda saludable para aprovechar al máximo las proteínas: "se puede guardar en el frigorífico y calentar fácil en la sartén"

Apenas tres ingredientes para un delicioso platillo que te ayudará a lograr tus objetivos

Rachael Devaux Dietista Comparte Su Merienda Saludable Para Aprovechar Al Maximo Las Proteinas Se Puede Guardar En El Frigorifico Y Calentar Facil En La Sarten
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

Dicen que ponerse en forma es un 20% sudor y un 80% lo que tienes en el plato. Y puede que cuando vivías en casa todo fuese más sencillo, pero cuando eres padre, trabajas a jornada completa y encima quieres entrenar en serio, lograr las metas de ingesta de proteína diaria se convierte en otra tarea más de la lista.

Y para demostrar que se puede comer bien, llegar a los macros y no sentir que estás a dieta perpetua, Rachael DeVaux, dietista y entrenadora, fundadora de Rachael’s Good Eats y autora de The High-Protein Plate comparte cómo organiza la alimentación de su marido, que además de padre es un fijo del gimnasio, y cómo dieron con un sistema alto en proteínas que no solo cumple objetivos, sino que apetece repetir con una merienda que es fácil de preparar, de guardar en el frigorífico y de volver a disfrutar tras pasarla por el sartén.

La clave, según explica, es que no parece comida de dieta. Son platos contundentes, sabrosos y fáciles de preparar, pensados para saciar de verdad y no vivir con hambre constante, un punto marca la diferencia de otros platillos virales que lucen menos apetecibles.

En su caso, el plan de alimentación completo ronda los 220 gramos de proteína al día, con un reparto equilibrado de grasas y carbohidratos que sostiene tanto los entrenamientos como el ritmo diario, sin embargo, uno de los ejemplos más claros de platillo que podemos sumar a nuestra dieta diaria es su merienda estrella. 

Aquí no hay nada de barritas insípidas ni batidos aguados: lo que Rachael suele preparar son unos 150 gramos de carne picada de ternera, salteada con condimentos para tacos (que contienen pimentón, orégano, comino y demás especias) en la sartén. 

Cuando está lista, añade entre 60 y 80 gramos de queso rallado y lo acompaña con totopos para dipear. Es sencillo, potente y se recalienta en cinco minutos. La experta firma que, normalmente opta por carne magra que mantiene la proteína alta sin disparar la grasa, logrando así un platillo práctico y sabroso para alguien que no tiene tiempo que perder pero tampoco quiere renunciar a progresar.

Fotos de @rachaelsgoodeats | Olga Kozachenko en Unsplash

En Trendencias | La bioquímica francesa 'Diosa de la glucosa' aclara el mito que relaciona la comida y el ejercicio: el mejor momento para comer antes de entrenar

En Trendencias | David Gandy comparte su rutina de ejercicio perfecta para estar en forma a sus 45 años: entrenamientos cortos, consistentes y sostenibles

Inicio