Aunque el yoga es un acierto a todas las edades, pasados los 50, este tipo de disciplinas de bajo impacto que ayudan a tonificar el cuerpo con una probabilidad menor de lesiones, son la mejor opción para ponerte en forma. Además de ayudarnos a trabajar nuestra musculatura y combatir la flacidez, que nunca está de más, los ejercicios de yoga son ideales para aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo, la cual vamos perdiendo poco a poco con los años.
Existen infinidad de asanas que puedes poner en práctica desde la comodidad y el calor de tu casa, pero si lo que quieres es conseguir un six pack de escándalo y trabajar tus abdominales en busca de ese ansiado efecto rajado, tienes que practicar la postura del sabio Marichi. Solo necesitas una colchoneta.
El paso a paso de la postura del sabio Marichi
El asana del sabio Marichi tiene dos posibles versiones. Para la más conocida nos colocamos sentadas sobre el mat de yoga con las piernas estiradas y la columna recta, mientras, dejamos nuestras manos apoyadas en el suelo. Desde dicha posición, también conocida como la postura del bastón, doblamos la rodilla derecha y colocamos el pie derecho sobre el suelo.
Continuamos estirando la columna, llevando el cuerpo hacia el techo mientras giramos nuestro tronco hacia la derecha. Desde ahí colocamos nuestro brazo izquierdo sobre nuestra rodilla derecha y apoyamos la mano derecha detrás de nosotras. Puedes acabar la postura en esta posición o si quieres ir un paso más allá, continuar con su versión más difícil.
En el caso que te decidas a darle un extra de intensidad a este asana de yoga, puedes enfatizar esa torsión del tronco y envolver el brazo izquierdo alrededor de tu rodilla derecha, todo ello mientras agarras tu muñeca derecha detrás de tu espalda. Finalizamos la postura manteniendo el cuerpo erguido sin curvar la espalda y nos quedemos en dicha posición durante unas 5 o 10 respiraciones.
Además de ayudarte a estirar los músculos del cuerpo, el core es una de las zonas que más beneficiadas se ve con este asana. De ahí que muchas recurran a este movimiento con el fin de conseguir unos abs duros como rocas. Y es que hay vida más allá de las flexiones y los abdominales y esta postura de yoga es la clara prueba de ello. ¡Ponla en práctica!
Fotos | RDNE Stock project en Pexels
Trendencias | Cobro de la pensión de diciembre 2024: fechas de pago de cada banco
Ver 0 comentarios