Si quieres reducir abdomen a los 50, puedes. Estos son los ejercicios recomendados por los expertos de Harvard

Las planchas y el puente de glúteo serían los ejercicios más efectivos y con menos riesgo de lesión

Mujer Abdomen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lograr un vientre plano es algo muy deseado a cualquier edad, y a los 50 también es posible pero con algunas restricciones en según qué ejercicio, según la Escuela de Medicina de Harvard.

Y es que, esta investigación médica indica que la zona abdominal es dónde se tiende a acumular más grasa a lo largo de los años, algo que se convierte en un riesgo para la salud por varios motivos. Esto es debido, sobre todo, al sedentarismo, y lo que ellos denominan como “la enfermedad del sendentarismo”, la cual abarca una serie de dolencias que pueden empeorar o, incluso, ser generadas por tener hábitos sedentarios.

La vida moderna tiene estos riesgos y es que, si eres de los que se tira sentado frente al ordenador más de ocho horas al día, ¡ojo! porque deberías empezar a plantearte seriamente el realizar algún tipo de ejercicio o actividad moderada (según tu edad). Estar sentado durante mucho tiempo “contribuye a un peor equilibrio entre el colesterol bueno y el malo, ralentiza la eliminación de glucosa (azúcar) del torrente sanguíneo y reduce la sensibilidad a la insulina, todo lo cual aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2”, según se dice en esta guía de ejercicios que propone la misma Universidad; a lo que añaden la recomendación de usar escritorios de pie o trabajar sobre una pelota de pilates.

Mujer Ejercicio

Los ejercicios clave para trabajar el abdomen a partir de los 50, según Harvard

Según recoge la misma investigación, plantearte romper los largos bloques de sedentarismo que se crean cuando por ejemplo pasamos mucho tiempo frente al televisor o con el móvil, parece ser la decisión más sabia. Además, en el caso de que seas una persona mayor de 60 y no trabajes, pero sí pases mucho sentado, también comenzar a ser más activos utilizando nuestro tiempo libre en, por ejemplo, dar paseos energéticos, hacer ejercicio o andar en bicicleta.

Si lo que queremos es trabajar el "core" y, para ello, nos ceñimos a uno de los ejercicios más tradicionales para conseguir un buen “six pack” como son los típicos abdominales, permítenos decirte que una vez pasados los 50 no es recomendables, o al menos, así lo dice Harvard. Concretamente, descartan los ejercicios “sit-up” y los “crunchs”, ya que “presentan muchos riesgos para los mayores de 50 años”. Las alternativas perfectas que recomiendan estos expertos para las personas en esta franja de edad que quieran trabajar el core, son:

Las planchas

Otro de los ejercicios más conocidos a la hora de trabajar los abdominales, pero estos son perfectos para endurecer el abdomen y fortalecer al mismo tiempo la espalda. Permiten trabajar los abdominales a partir de los 50 sin riesgo de lesión y de manera eficiente. Se pueden hacer laterales o boca abajo.

Los puentes de glúteos

Y otro de los ejercicios que proponen son los puentes de glúteos, ideales para reducir la grasa abdominal. La concentración que se crea en el tronco contrae toda la región del lumbar y del abdomen creando una contracción a modo de corsé, que hace fortalecer toda la zona sin riesgos.

Fotos | Jorge Acre Andres Ayrton de Pexels

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | María Carmen Japaz, nutricionista: "Normalmente, la Vitamina D es muy bajita en la mayoría de los adultos"

Inicio