Esta es la entrenadora más longeva de Japón que con casi 90 años enseña su método para envejecer con energía

Mika Takishima, la ama de casa japonesa que se ha convertido en la instructora de fitness más longeva con 87 años

Mujer Practicando Deporte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacerse mayor es ley de vida. Que pasen los años es un signo de que seguimos vivos y eso es lo más importante, pero vivir lo mejor posible y en las mejores condiciones, tal y como se promueve con el término “healt span”, es lo más deseable para todos.

Sabemos que en Europa la esperanza de vida supera los 80 años y que se espera que en 2030 los hombres vivan hasta los 83 y las mujeres hasta los 86, en países como España y Japón, considerados los primeros del ranking de longevidad.

También hemos conocido que no hay una fórmula mágica para vivir más años, sino que el secreto (que ya no es un secreto) está en mantener un estilo de vida saludable mejorando nuestros hábitos diarios como son una buena alimentación, ejercicio diario, dormir bien, una buena gestión del estrés, entre otros.

Pero, un nuevo método nos sorprende asegurando que se puede vivir más y mejor. Se trata la historia de la japonesa Mika Takishima, una ama de casa que sorprendió al mundo entero con sus cambios de hábitos creando su método Takimika.

Metodo Takimika

¿Qué es el método Takimika?

Esta jubilada de 65 años pasó de ser una común ama de casa a convertirse en una profesional del fitness gracias a la pasión que descubrió por el deporte al comenzar a practicarlo de forma asidua. El que ella denominó como “método Takimika”, y explica en el libro publicado por la editorial Kitsune Books con el mismo nombre, es el que le ha ayudado a pasar de ser una persona mayor del montón a una entrenadora de fitness con casi 90 años.

En este libro la autora explica que con el paso de los años nuestro cuerpo tiende a perder masa muscular, algo que ya habría sido comprobado por Harvard en alguno de sus estudios, pero va a un paso más allá sugiriendo que esto puede frenarse gracias a la práctica del ejercicio físico. A partir de que Mika comenzara a hacer cambios en su estilo de vida tales como mejorar su alimentación, dormir cuatro horas, hacer estiramientos por la mañana o por la tarde realizar entrenos de fuerza, su vida también fue cambiando a mejor y es que, en tan solo unos años sus avances fueron tales que llegó a convertirse en instructora de fitness a los 87, siendo la más longeva de Japón en la actualidad.

Mujer Deporte

Los ejercicios básicos para entrenar, según Takimika

Cuatro son los ejercicios básicos con los que Mika dice haber notado su gran cambio. Según cuenta en su libro, se puede comenzar a practicar a cualquier edad sin importar la condición física y asegura que muchos dolores y problemas de salud que se achacan al paso de los años, podrían evitarse con entrenamientos destinados a fortalecer los músculos, concretamente, a la zona inferior del cuerpo que es la que considera que contiene un 70%, aproximadamente, del total de la masa muscular del cuerpo.

Los cuatro ejercicios del método Takimika se realizan en series de diez repeticiones y son los siguientes:

  1. Sentadilla: ideal para trabajar el tren inferior, realizando una sentadilla normal con la varidad de que una vez se está en la postura de sentadilla hay que levantar una cada pierna durante unos segundos de forma alterna.
  2. La libélula: se puede hacer con o sin pesas. Se coloca de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y se flexiona el cuerpo hacia adelante con la espalda recta. Se elevan los brazos en forma de cruz y una vez en esta postura, se elevan las piernas unos segundos de forma alterna.
  3. La reverencia: en postura de cruadrupedia, flexiona los brazos hasta casi tocar el suelo con la cara; mantén la postura unos segundos y después estira los brazos de nuevo.
  4. Acerca las rodillas: con este estiramiento se ejercitarán los abdominales. Tumbada boca arriba con las rodillas juntas y flexionadas, con las plantas de los pies en el suelo y las manos bajo los glúteos lleva tus rodillas hacia la cara y aguanta durante unos segundos. Baja los pies sin que lleguen a tocar el suele y vuelve a repetir flexionando las rodillas otros cinco segundos.

Fotos | Amazon Ed. KITSUNE BOOKS y cottonbro studio y Marcus Aureliusde Pexels

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | María Carmen Japaz, nutricionista: "Normalmente, la Vitamina D es muy bajita en la mayoría de los adultos"

Inicio