Muchas nos hemos propuesto que septiembre será nuestro nuevo enero. Un mes en el que volveremos al gimnasio, empezaremos una nueva disciplina o nos apuntaremos por fin a practicar ese hobby que tanto llevamos posponiendo. El yoga es uno de ellos, pero desde aquí insistimos: no hace falta ir al gym para practicar unos cuantos asanas, puedes hacerlo desde casa y comenzar ya mismo. Tu cuerpo te lo agradecerá, especialmente si pasas los 50, porque estas posturas están hechas para que mejores tu fuerza y flexibilidad, un must a la hora de mejorar también la agilidad.
Postura de la montaña
Se trata de un ejercicio fácil y sencillo que consiste en llevar los brazos hacia arriba y colocar los pies en paralelo a la altura de las caderas mientras poco a poco te vas poniendo poco a poco de puntillas.
Postura del niño
Para esta postura es necesario que nos arrodillemos en el suelo y nos sentemos sobre nuestros talones. A continuación, nos inclinamos hacia adelante lentamente hasta que los muslos y el pecho se toquen. Terminamos el asana respirando profundamente en dicha posición.
Postura del árbol
Empezamos colocando nuestros pies separados, a la altura de las caderas. A continuación, dejamos todo el peso del cuerpo sobre el pie derecho mientras levantamos el izquierdo del suelo y doblamos la rodilla, dejando la planta del pie sobre la parte interna de nuestro muslo derecho. Seguidamente, estiramos la columna y llevamos los hombros hacia atrás y hacia abajo. Terminamos juntando las manos a la altura del pecho y colocándolas en posición de oración.
Postura del gato
Para poner en marcha esta postura nos colocamos de rodillas con las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros. Inhalamos profundamente mientras levantamos la cabeza e inclinamos el cuerpo hacia el suelo mirando hacia arriba. Mantenemos esa postura durante unos segundos antes de exhalar y arquear la espalda hacia arriba llevando la barbilla hacia el pecho, formando un arco con el cuerpo.
Lo mejor de estros cuatro asanas es que puedes combinarlos dentro de una misma rutina de yoga y que no necesitas de material para ello, por lo que puedes ponerlas en práctica en cualquier lugar. Hasta de vacaciones. No hay excusas
Fotos| Vlada Karpovich en Pexels
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago después de los 50: Este el ejercicio más efectivo según un entrenador
Ver 0 comentarios