Es más efectivo que caminar o correr para bajar la presión arterial, y te ayuda a vivir más años

Se trata de una disciplina milenaria ideal para trabajar la fuerza, y está avalada por los expertos de Harvard

Pexels Yankrukov 8437017 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Los deportes de bajo impacto pasados los 60 pueden convertirse en tus mejores aliados para estar en forma y trabajar la fuerza de los músculos evitando posibles lesiones. Puedes pensar que el yoga o el pilates son las mejores opciones, pero resulta que hay un arte marcial que supera estas disciplinas y se trata del Tai Chi. No lo decimos nosotras, a los estudios nos remitimos. Según las investigaciones científicas, podría ser más eficaz que el ejercicio aeróbico convencional para combatir la presión arterial alta.

No solo se trata de una disciplina clave para incluir en tu rutina, sino que este tendría los efectos del ejercicio convencional. A priori puedes pensar que se trata de una disciplina de menos desgaste con la que no notarás a penas cambios, cuando puede volverse un must en tu rutina de deporte pasados los 60. De hecho, los expertos de Harvard lo señalan como uno de los deportes que puedes hacer sin importar tu edad o el nivel físico que tengas.

Pexels Vlada Karpovich 8940488

Más allá de que el Tai Chi es un acierto a todas las edades, a medida que envejecemos es una disciplina que se vuelve más interesante, ya que ayuda a mantener el equilibrio, algo que poco a poco vamos perdiendo con la edad. El secreto está en la importancia de las respiraciones profundas que nos obliga a focalizar toda nuestra atención en el acto que estamos llevando a cabo. 

Como explican los expertos de Vitónica, se trata de una disciplina que destaca por sus bondades en cuanto a la respiración, el equilibrio y la fuerza. Mientras lo llevas a cabo y te mueves respiras de forma profunda, algo que te obliga a estar centrada únicamente en ese acto, que también ocurre con el yoga. Pero en el caso del Tai Chi los movimientos que seguimos son circulares y no se fuerzan, es decir, los músculos están relajados y las articulaciones y tejidos conectivos no están estirados, lo que lo convierte en una opción excelente para las personas mayores.

Fotos | Yan Krukau en Pexels, Vlada Karpovich en Pexels 

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

Inicio