Los mejores organizadores para maquillaje: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los mejores organizadores para maquillaje: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

  • En el mercado podemos encontrar organizadores de maquillaje de todos los tamaño, colores y formas.

  • Te ayudamos a escoger el mejor para ti según tus necesidades en base a su diseño, funcionalidad y precio.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Courtnee Ruth Crews

Hay muchas razones para escoger un organizador de maquillaje que nos ayude a mantener el orden en el cuarto de baño o sobre la cómoda del dormitorio, pero entre ellas una de las más importantes es que nos ahorra mucho tiempo a la hora de encontrar el producto que necesitamos. No es lo mismo tener nuestro bálsamo labial favorito bien situado a mano que olvidado en cualquier cajón del cuarto de baño y lo mismo ocurre con el anticelulítico (poniéndolo cerca y a la vista nos costará menos mantener una rutina de uso a diario)

Además y esto tampoco es desdeñable, un buen organizador nos ayudará a que nuestro maquillaje, las brochas u otros productos estén mejor conservados y no sufran desperfectos accidentales que hagan su vida útil mucho más corta de lo que debería ser. Lo cual significa siempre que ahorraremos.

Cómo organizar mejor nuestros cosméticos

Pexels Photo 1377034

En palabras de la gurú de la organización Marie Kondo "La esencia del almacenamiento efectivo es esta: designe un lugar para cada cosa que posea" y "Deberíamos elegir lo que queremos conservar, no lo que queremos eliminar". Es decir: no podemos atestar cajones y cajones del cuarto de baño, la cómoda y de las mesitas de noche con productos de maquillaje o cosméticos que hace tiempo que han caducado, tienen el envase roto o cuyos colores ya ni siquiera nos gustan. Es necesario hacer una buena limpieza y quedarnos sólo con lo verdaderamente útil y necesario.

Una vez hayamos terminado con esta limpieza y reducido el número de cosméticos que queremos conservar (hacemos sitio a nuestras cremas antiedad antiarrugas favoritas tirando la crema para acné adulto), es el momento de encontrar el organizador de cosméticos más adecuado para nuestras necesidades. Uno para el interior de las cajones, de sobremesa, giratorio, específico para un tipo de producto en concreto o multiusos, o incluso con extras como un espejo de aumento o una luz LED que nos ayude a tener mejor visibilidad a la hora de maquillarnos o depilarnos.

En caso de que nos decidamos por un organizador para maquillaje vertical o incluso por una simple bandeja, es muy recomendable etiquetar los productos para poder localizarlos con un sólo vistazo. De ese modo no perderemos el tiempo rebuscando y lo encontraremos todo en un abrir y cerrar de ojos.

Tipos de organizadores para maquillaje

Pexels Photo 6874124

Está claro que en el mercado podemos encontrar infinidad de organizadores cosméticos que servirán para satisfacer las más variadas necesidades, ya que está claro que de una persona a otra varía mucho la cantidad de cosméticos que necesita guardar o el tipo que más usa.

Por eso vamos a hacer una pequeña selección de aquellos organizadores para maquillaje más comunes según sus características:

  • Organizadores transparentes: para aquellas que quieran encontrarlo todo de un simple vistazo es la opción más fácil. Por eso es uno de los diseños más vendidos y además los podemos encontrar de muchos tamaños distintos según seamos unas beauty addicts o nuestros recursos cosméticos sean más reducidos. Estos organizadores suelen estar fabricados en metacrilato, un material que es muy resistente y duradero, por lo que aunque reciba algún impacto fortuito seguirá siendo funcional.
  • Organizadores giratorios: con ellos todo queda siempre a mano, sólo hay que girarlo y nada queda fuera de nuestro alcance. Es como estar en una tienda de bisutería o en alguna de nuestras pastelerías favoritas viendo desfilar ante nuestros ojos todo aquello que amamos sin necesidad de mover nada o de movernos nosotras.
  • Organizadores cajoneras: que además también pueden ser transparentes, consiguiendo un combo ganador total. Estos organizadores son muy versátiles y tanto sirven para guardar el autobronceador como para tener el rodillo facial o gua-sha a mano, sin olvidar todas nuestras brochas y pinceles de maquillaje.
  • Organizadores con extras: en esta categoría entran todos aquellos organizadores con espejo o incluso con espejo y con luz que además de mantener protegidas y ordenadas nuestras cosas también son útiles a la hora de usarlas. Ofrecen una mejor visibilidad por medio de un espejo de aumento y una buena iluminación que además podemos mover con facilidad a cualquier sitio.
  • Organizadores tipo bandeja: los más sencillos, que habitualmente se usan dentro de los cajones para que los productos estén mejor colocados, no rueden y corran peligro de abrirse derramando su contenido. Los podemos encontrar de muchos tamaños diferentes para que encajen con facilidad en cualqueir cajón, de un nivel o varios.
  • Organizadores específicos: por ejemplo para las barras de labios para aquellas cuyo cosmético imprescindible es un buen lipstick. Organizándolas con ayuda de este accesorio encontrarán mucho más fácilmente el colro que buscan ocupando el mínimo espacio, especialmentee si usan un organizador de diseño vertical.
  • Organizadores extensibles o apilables: porque seamos sinceras, antes o después volveremos a acumular productos. Así que es de guapas contar con organizadores que se puedan expandir en anchura en el interior de los cajones hasta ocuparlo todo o que sean apilables unos encima de otros sobre nuestro tocador. Se llama previsión.

Teniendo todos estos tipos en mente debemos tener claro que unas características se pueden añadir a otras puesto que no son excluyentes. Es decir, si lo que más nos conviene es un organizador para maquillaje tipo bandeja o de tipo cajonera puedo buscar uno que además sea transparente y también apilable o extensible para asegurarme de que me sirva para mucho, mucho tiempo.

Materiales de los organizadores de maquillaje

Pexels Photo 8580734

El material más usado en los organizadores de maquillaje es el plástico y en el caso de los transparentes el metacrilato. Se trata de materiales resistentes a golpes y arañazos que además cuentan con algo muy a su favor: resultan fáciles de limpiar sólo usando agua y jabón. Teniendo en cuenta que lo más probable es que antes o después se acabe produciendo alguna mancha en ellos, no es algo que se deba tomar a la ligera.

Por eso aunque también podemos encontrar en el mercado organizadores hechos en materiales naturales como la madera o más lujosos como la porcelana, el metal o el cristal, nos parecen mucho más recomendables los anteriores. Ideales para no perder ninguna de nuestras uñas postizas y tampoco la bb cream.

Los mejores organizadores de maquillaje: nuestra selección

Con todo lo anterior en mente, pasamos a dejarte la selección de las expertas en mejores organizadores para maquillaje por su funcionalidad, diseño y precio:

Organizador de maquillaje Songmics

Para aquellas que gustan de guardarlo todo por categorías y siempre son las más ordenadas, este organizador transparente de Songmics. Las dos piezas que lo componen se pueden armar juntas o por separado y tiene unas medidas de ‎24 x 18,5 x 13,5 centímetros, por lo que no necesitarás mucho espacio para ponerlo. Ofrece compartimentos de diferentes tamaños para todo tipo de productos.

Su precio en Amazon es de 24,99 euros.

SONGMICS Organizador de Maquillaje, Estuche de Cosméticos con 3 Cajones y 15 Compartimentos de Diferentes Tamaños, Transparente y Oro Rosado JKA002T01

Organizador de maquillaje Auxmir con rotación 360º

Con espacio donde ponerlo todo y diseño giratorio para que siempre lo encontremos a mano. Tiene una base rotatoria de 23 cm y una altura de 30,2 cm, que se divide en siete baldas de altura ajustable para que puedas colocarlas como mejor te vaya según el tamaño de los cosméticos que quieras disponer. Perfecto para usar sobre cualquier superficie tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño.

Su precio ahora en Amazon es de 19,99 euros.

Auxmir Organizador de Maquillaje Giratorio 360, Organizador Perfumes y Cremas, Almacenaje Maquillaje con 7 Baldas Ajustables, para Pintalabios Brochas Baño Tocador, Gran Capacidad, Transparente

Caja con compartimentos GODMORGON

Ideal para ser usado en el interior de los cajones, cuenta con compartimentos de diferentes formas y tamaños así como con un lateral inclinado que sirve para aprovechar mejor el espacio además de para sacar los productos con más facilidad. Sus medidas son de 32 x 28 x 10 centímetros y está fabricado en plástico PET transparente.

Lo encontramos en IKEA por 15,99 euros.

GODMORGON Caja con compartimentos

Organizador con espejo Saxborga

Uno de los diseños más bonitos y prácticos: incluye un espejo redondo integrado en una armazón de corcho con orificio para colgarlo. Fácil de transportar, este organizador nos permite maquillarnos y comprobar que estamos perfectas en cualquier lugar donde nos encontremos. Incluye dos accesorios y 12 compartimentos pequeños; ideal para guardar pinzas, limas, tijeras, lentes de contacto y maquillaje. Sus medidas son de 24 cm de largo x 17 cm de ancho x 14 cm de alto.

Su precio ahora en IKEA es de 19,99 euros.

SAXBORGA Caja +tapa espejo, plástico corcho

Organizador específico alto con tapa

Con este organizador fabricado en acrílico nunca nos faltarán los discos desmaquillantes a mano durante nuestra rutina de limpieza de skincare y no ocuparán medio cajón. Al ser tranaparente siempre sabremos cuándo toca ir comprando más discos, con apertura superior para poder introducirlos con facilidad, tapa y hueco para una extracción sencilla de cada disco. Sus medidas son de 20 cm de alto x 7,5 cm de diámetro.

Su precio ahora en El Corte Inglés es de 4,25 euros.

Organizador de cosméticos alto con tapa El Corte Inglés

Organizador rectangular de madera

De diseño minimalista, apilable y hecha en un material natural: la madera. Esta caja rectangular está fabricada en madera de bambú (conocida por su gran resistencia a la humedad) y se puede encontrar en dos tamaños: de 15,2 (ancho) x 7 (alto) x 22,9 (fondo) cm o un poco más grande de 15,2 (ancho) x 7 (alto) x 30,5 (fondo) cm. Quedará genial se ponga donde se ponga.

La encontramos en El Corte Inglés desde 5,95 euros.

Caja rectangular apilable El Corte Inglés

Organizador transparente con un cajón

Del estilo del primero que te mostrábamos pero de menor tamaño: un organizador de maquillaje con 11 compartimentos y diseño transparente fácil de encajar en cualquier hueco libre. Sus medidas son de 22,2 cm de largo x 12,6 cm de fondo x 7,8 cm de alto y su cajón mide 23,5 x 14,9 x 4,2 cm. Tiene patas antideslizantes para evitar accidentes y es apilable.

Su precio ahora en Lidl es de 9,99 euros.

Organizador de cosméticos con 1 cajón

Organizador de maquillaje Sensea

Este bonito y elegante organizador de maquillaje fabricado en madera de bambú con acabado barnizado mate nos permite tener a mano desde las sombras de ojos convenientemente ocultas en su cajón, hasta los frascos de perfume más bonitos expuestos a nivel de los ojos. Tiene unas medidas de 23,5 cm de largo x 15 cm de ancho x 15 cm de alto e incluye un cajón con tirador integrado.

Su precio en Leroy Merlin es de 15,99 euros.

Organizador maquillaje bambú 15x15 cm

Organizador de maquillaje giratorio 360º Bekeify

Con un original diseño retro de forma circular y textura acanalada, este organizador de maquille cuenta con sistema de giro de 360º para tener todos los productos a nuestro alcance con un sólo movimiento. Ofrece cinco compartimentos para separar los productos por categorías. De diseño abierto y con gran capacidad, sus medidas son de 15 cm de diámetro x 12,5 cm de alto. Disponible en color blanco, turquesa o coral.

Su precio en Amazon es de 15,98 euros.

Bekeify Organizador de Maquillaje 360° Giratorio Caja de Almacenamiento de Cosméticos Grande Estante de Cepillo de Maquillaje Lápiz Labial Perfume y Papelería para Baños de Dormitorios Blanco

@rdnePuedes estar al día y en  cada momento informado de las principales ofertas y novedades de  Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@paduret |@pavel-danilyuk |@rdne | Amazon | Ikea | El Corte Inglés | Lidl | Leroy Merlin

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo

En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023: dónde comprarlos.

En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales

Inicio