Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Pues sí, aunque parezca mentira, el acné adulto también existe, por lo que podemos decir que tener acné no solo es cosa de adolescentes. En una gran mayoría de los casos son mujeres quienes lo padecen y las causas aún no están claras, ya que pueden ser varios factores, como los hormonales, un mal estilo de vida e incluso el usar cosméticos inadecuados, Y evidentemente, sufrir acné sea en la edad que sea, afecta no solo físicamente sino también psicológicamente.

¿Qué es el acné adulto?

Mientras que en el acné juvenil, la causa principal son las hormonas, en el acné adulto hay que buscar más detenidamente la causa, porque como os decíamos puede deberse a varios factores; desde desequilibrios hormonales, el estrés,  no llevar una correcta rutina de limpieza facial, incluso el maquillaje o las cremas de textura untuosa que son más grasas pueden producir acné en algunas pieles, en esos casos se recomiendan las fórmulas oil-free.

La dermatóloga Natividad Cano del Instituto Natividad Cano nos cuenta que en el adulto, "el acné es patológico y hay que abarcarlo de forma integral tanto con tratamiento tópico como oral. Es fundamental explicar al paciente que es una patología compleja que no  se va a controlar en dos semanas ni en un mes, requiere un tiempo, igual  que no ha aparecido de la noche a la mañana sino de forma progresiva".

etam

Los tratamientos

Algo que debemos tener en cuenta, es ponernos en manos expertas desde el primer momento que se comienza a sufrir acné, ya que como nos cuenta Natividad, "siempre debemos acudir a un dermatólogo para iniciar un tratamiento personalizado porque aunque el acné es muy común, cada persona lo manifiesta de forma totalmente distinta".

Además la doctora, nos informa de cuales son los tratamientos para controlar el acné adulto, "generalmente, con antiandrógenos no  hormonales. De esta manera vamos a atacar la causa del acné, que es el  aumento del exceso de producción de grasa por parte de la glándula  sebácea que hace que el folículo se llene de grasa, se obstruya y se cree una inflamación, superficial o profunda, en la dermis y de esta  manera hace que aparezca el grano posteriormente".

Otro tratamiento en adultos, es la isotretinoína que es un retinoide derivado de la vitamina A y que actúa directamente sobre las glándulas sebáceas que es donde se produce el acné. el  tratamiento también puede incluir tomar derivados de la vitamina A,  isotretinoina en dosis bajitas, o ajustando la dosis dependiendo del  paciente. como nos aclara la dermatóloga.

Tratamientos con aparatología

En los casos en los que acné es más persistente a los anteriores tratamientos, también se puede tratar con aparatología o láser, que lo que hace es penetrar en la piel y tratar térmicamente  las glándulas sebáceas, principales causantes de la aparición del acné, por lo que se reduciría la severidad y la duración del acné.

Digamos que se trataría de la segunda parte del tratamiento aunque esto dependerá un poco de cada caso "el láser se puede utilizar cuando ya llevamos unos meses con el tratamiento tópico y oral o desde el principio" explica la doctora.

women´secret

Opciones de cremas para tratar el acné adulto

Las mejores cremas para tratar el acné adulto, son aquellas que controlan el acné activo y a la vez previenen los nuevos brotes, para ello hay que usar cremas oil-free ya que las cremas con grasa pueden provocar nuevos brotes.

Fluido Queratolitico Producto

-Fluido Queratolítico Stop AKN Babé, una crema para pieles grasas con ácido glicólico que tiene acción seborreguladora y que además tiene exfolia la piel para mejorar la renovación celular profunda desde el interior. Controla la producción de grasa así como a frenar  la bacteria causante del acné. Precio 17,96 euros.

Laboratorios Babé - STOP AKN Fluido Queratolítico 30 ml

Laboratorios Babé - STOP AKN Fluido Queratolítico 30 ml

Larocheposayfacecareeffaclarduospf30antiimperfectionsmarksuv40ml3337875549493front

-Effaclar Duo+ SPF 30 La Roche Posay, una crema que mejora las imperfecciones de la piel como el acné, a la vez que protege contra los rayos UV y los agresores ambientales que pueden agravar las imperfecciones. Combate los brotes y reduce los poros. Precio 14,95 euros.

Tratamiento Effaclar Duo + FPS 30 de La Roche-Posay 40 ml

Tratamiento Effaclar Duo + FPS 30 de La Roche-Posay 40 ml

Bioderma 1

-Sébium Sensitive Bioderma, esta crema calma, rehidrata y elimina las lesiones del acné ya que está especialmente formulado para hidratar y aliviar las pieles sensibles y debilitadas sometidas a tratamientos queratolíticos tópicos. Reequilibra la composición biológica del sebo, reduce la inflamación y el enrojecimiento. Precio 10,19 euros.

BIODERMA SEBIUM SENSITIVE 30 ML

BIODERMA SEBIUM SENSITIVE 30 ML

Acne

-Eucerin Dermopure Oil Control Tratamiento 10% Hidroxiácidos, es un tratamiento con un efecto inmediato, abre los poros obstruidos y reduce las imperfecciones.  Contiene hidroxiácidos al 10% (ácido glicólico, ácido salicílico y glucuronolactona) que abre los poros, promueven la descamación de las células muertas de la piel. Además educe la aparición de granos difuminando las marcas de acné. Precio 11,68 euros.

Eucerin Dermopure Oil Control Tratamiento 10% Hidroxiácidos

Eucerin Dermopure Oil Control Tratamiento 10% Hidroxiácidos

acné

-Tratamiento para acné Blue Herbal Spot Treatment Kiehl's, este tratamiento corrige las imperfecciones y minimiza el acné, ayudando a secar las espinillas y reduciendo las marcas. Formulado con ácido salicílico que   deshaciendo la keratina para ayudar a el proceso de descamación mejorando la piel afectada por el acné. Precio 19,50 euros.

Tratamiento para acné blue herbal spot treatment 15 ml Kiehl's

Tratamiento para acné blue herbal spot treatment 15 ml Kiehl's

avene

-Avéne Cleanance Mattifying Emulsión, reduce de forma significativa el exceso de sebo, matifica la piel para evitar los brillos y permite obtener una piel hidratada, suave y con las imperfecciones controladas. Precio 13,95 euros.

Cleanance Mattifying Emulsion

Cleanance Mattifying Emulsion

Acne 1

-Blemish SOS de Medik8, este gel ayuda a eliminar los granos y a calmar la piel. Su fórmula cuenta con ácido salicílico junto con niacinamida para calmar gracias a su efecto antiinflamatorio. Además exfolia la piel para eliminar las células muertas y permitir que el principio entre  hasta la raíz del grano. Precio 35,36 euros.

Medik8 Blemish SoS 15ml

Medik8 Blemish SoS 15ml

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Foto | @womensecretofficial, @etam

Temas
Inicio