Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales

Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales
Sin comentarios

Con la llegada del frío las tendencias cambian y este otoño-invierno 2023 son muchas las cositas que estamos viendo cortes y en coloraciones de pelo, así como en maquillaje. Por ello, hemos recopilado algunas de las que, según los expertos, los grandes profesionales maquilladores, apuntan a que van a ser lo más top de la temporada.

Así, la maquilladora Cristina Lobato, nos adelanta y reconoce que a día de hoy hay muchísima variedad de tendencias. Bien es cierto que apunta a que siguen (y seguimos) teniendo como referencia las pasarelas y construyen looks inspirados en las creaciones de grandes diseñadores y diseñadoras, pero cada día irrumpen nuevas tendencias inesperadas gracias a las redes sociales donde profesionales e influencers mostramos nuestra creatividad a diario por lo que una nueva tendencia puede emerger en cualquier momento sin que nadie la haya vaticinado.

Tendencias en maquillaje de labios

tendencias maquillaje 2023

Comenzando por los labios son varias las tendencias que tenemos que apuntar. De esta manera, Cristina nos apunta que en este sentido el perfilador ha venido para quedarse durante la próxima temporada acompañado de labiales mate que crean un efecto empolvado, marrón, granates y el clásico rojo serán los colores elegidos.

Rouge Pur Couture The Bold de YSL tono 06

tendencias maquillaje 2023

Sin embargo, a medida que avance 2023 está previsto que la tendencia cambie. De cara a la primavera nos será difícil no rendirnos a la nueva elección “labios efecto glaseado", estoy segura de que el brillo de labios será un imprescindible en nuestro neceser.

 

En este mismo sentido, la maquilladora Allison Kaye asegura que a medida que comenzamos a ver que algunas tendencias de los 90 regresan, la de los labios ultra brillante con efecto escarchado va a ser una de las máximas del invierno, vamos la llamada tendencia de los Frosted Glossy Lips que vemos en muchas famosas como Kylie Jenner.

tendencias maquillaje 2023

Por su parte, Charlotte Tilbury tiene claro que los tonos nude son y van a ser los más llevados esta temporada. Como nos hace saber, la tendencia “no make up” ha llegado para quedarse  y cada vez son más las más personas que en su día a día utilizan esta técnica de “ir sin labial”.

Pillow Talk Duo Set de Charlotte Tilbury

tendencias maquillaje 2023

Eso sí, como apunta la famosa maquilladora, para darle un toque a estos labios en tono nude, uno de los objetivos de esta temporada son los labios con volumen. Para conseguirlos, debemos utilizar perfiladores en el mismo tono del labial o un tono más oscuro, para conseguir dar la sensación de relleno a nuestros labios. Ella nos recomienda, como no podía ser de otra manera el Pillow Talk Lip Kit de Charlotte Tilbury (45,99 euros)

Pillow Talk Beautifying Lip Kit de Charlotte Tilbury

tendencias maquillaje

Además, como ya comentábamos, los glosses este año son un imprescindibles en nuestro bolso por lo que tenedlos a mano porque ese efecto es de lo más top de la temporada.

Dior Addict Lip Glow Oil

tendencias de maquillaje 2023


Tendencias en delineados

tendencias maquillaje 2023

Sin duda, esta temporada va a estar totalmente dominada por los Siren Eyes que son los nuevos Cat Eyes y se ha convertido en la nueva sensación de maquillaje en TikTok. El eyeliner llega a otro nivel, con sombras en tonos champán y tierra dando una ilusión de lifting con hilo.

tendencias mquillaje 2023

Conseguir el efecto de este delineado es muy sencillo y cualquier persona puede llevarlo a cabo, solo se deben seguir unos sencillos pasos donde el delineado se caracteriza porque el ángulo es lo más importante de todo el proceso: es fundamental extender el delineado desde la línea del agua inferior para conseguir un movimiento inferior que lleve el ojo hacia fuera de la cara, en lugar de hacia arriba y, por último, definir el lagrimal.

ETNIA COSMETICS - Delineador de ojos Back to Black. Resistente al agua. Larga duración. - Color negro. - 1,2 ml

tendencias maquillaje 2023

Por su parte, Charlotte Tilbury comenta que el punto de iluminación en el delineado permite proporcionar luz a la mirada. Normalmente se suele hacer en tonos dorados o plateados, pero en esta temporada lo veremos en cualquier tono que sea complementario con el maquillaje. Así, nos recomiendan el Pillow Talk Crystal Dimension Eyeliner que es un delineador líquido con un efecto iridiscente y multicromático que cambia el rosa y el dorado perlado para hacer que todos los colores de ojos destaquen.

Pillow Talk Crystal Dimension de Charlotte Tilbury

tendencias maquillaje 2023

Por otro lado, el delineador de ojos difuminado también vuelve este otoño máxima tendencia y tan solo necesitaremos hacer una línea gruesa a lo largo de la línea del lagrimal con un lápiz kohl negro o marrón oscuro, luego difuminarlo en la raíz de las pestañas con la punta del dedo o con un pincel.

Camaleon Cosmetics - Lápiz de Ojos Tono Terra - Aceite de Ricino, Aceite de Soja y Rosa Mosqueta - Sostenible - Vegano - 1 Unidad - 1.5gr

tendencias maquillaje 2023

Tendencias en sombras de ojos

tendencias maquillaje 2023

Por otro lado, Cristina Lobato nos apunta que en lo referente a los ojos, los delineados con rojos saturados, las cejas ligeramente laminadas y pestañas con una buena longitud, pero poco volumen, será uno de los looks más perseguidos. Como ya ha sucedido a finales de 2022, en 2023 seguiremos adornando nuestros ojos con piedras de colores y adhesivos que imitan perlas y diamantes. Para los maquillajes de novias e invitadas, sombras de calidad y ligeramente irisadas, pestañas muy trabajadas para enfatizar su protagonismo y por último líneas menos estructuradas, comenzarán a partir del último tramo del párpado.

tendencia maquillaje 2023

También tenemos que hablar de las tendencias que nos apunta Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, como es la del ‘One Color One Product’, es decir, el look monocromático donde se apuesta por la naturalidad y utilizar un solo producto para sombras, mejillas y labios.

El labial se aplica de forma gradual, por lo que , como indica, lo mejor es recurrir a un labial ligero pero de intensidad graduable, de textura fundente y luminosa que además de aportar color a los labios, ilumine la piel. por su parte, las sombras en degradé, que hay que extenderla muy bien y concentrar la mayor cantidad de producto en la zona interior
del ojo para difuminarlo a continuación hacia el exterior y hacia la cola de la ceja.

En este sentido, nos recomienda el KissKiss Bee Glow de Guerlain (26,21 euros)

KissKiss Bee Glow de Guerlain

tendencias maquillaje 2023

Y, sin duda, otra de las grandes tendencias de esta temporada, siguiendo las líneas de los 90, son las sombras marrones que enmarcan la mirada de forma sutil, con toques destellantes, brillantes y de esas que nos atraen y que podemos usar en todo momento.

5 Couleurs Couture de Dior

tendencias maquillajeç

Eso sí, para los momentos más festivos, las tonalidades más pigmentadas como en verde y azul se tornan protagonistas y, además, cargados de brillo. Pasamos así de las sombras naturales a otras más potentes sin piedad.

Zendo Palette de NATASHA DENONA

tendencias maquillaje 2023

Por último, otra tendencia que se ha colado en nuestro otoño y estará este invierno 2023 es el nuevo grunge, es decir, sinónimo de sombras muy difuminadas en tonos fríos, cejas muy definidas y barras de labios con bases neutras, marrones y oxidadas. Así, Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos da las claves de la versión remasterizada de la estética de los 90 donde aboga por el mate, los difuminados y huye de los acabados iridiscentes.

En todo caso, nos dice que hay que evitar el delineado de ojos demasiado duro y sustituirlo por un efecto más difuminado, por lo que habrá que optar por lápices de ojos en lugar de eyeliners, además, su consejo es aplicar un barrido de khôl en la línea de agua, dejar que se funda con la línea de las pestañas y luego difuminarlo con el dedo para darle ese acabado descuidado.

Lo que está claro es que esta temporada vamos a tener un montón de tendencias con las que experimentar.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @sarafructuoso, @charlottetilbury, @haileybieber, @guerlain, @dulceida, @lauraescanes

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

Temas
Inicio