Leggings para entrenamiento, yoga y running: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Leggings para entrenamiento, yoga y running: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

Los beneficios del deporte para nuestra salud física y emocional son incalculables y adaptar nuestra práctica a aquella actividad que nos haga más feliz es la clave del éxito para movernos sin que resulte "una obligación". Más allá de un diseño atractivo, las prendas deportivas deben de ser cómodas, transpirables y funcionales. Estas características esenciales se hacen aún más evidentes cuando hablamos de leggings, unas prendas que cubren nuestro tronco inferior y que se adaptan a diferentes situaciones.

La variedad de modelos que hay hoy en día en el mercado es tan amplia que podemos volvernos un poco locas en el camino de dar con el diseño indicado para nosotras, así que elaboramos una guía para dejar de lado todas las dudas que puedas tener.

Cómo elegir unos leggings que se adapten a tus necesidades

Saber qué actividad vas a realizar

Primero, lo primero (valga la redundancia). Para saber qué tipo de prendas vamos a necesitar es esencial conocer qué deporte vamos a practicar. No es lo mismo seguir una clase de yoga en un centro especializado que salir a correr por la montaña. Aunque los modelos básicos pueden ser multifunción, estamos en caza y captura de unos leggings que nos permitan exprimir al máximo el rendimiento, así que necesitaremos un estilo diferente según el momento.

El tejido, transpirable

La práctica deportiva suele implicar la aparición de la molesta sudoración. Además, en algunas ocasiones hace calor en el gimnasio o recibimos luz solar de forma directa. De este modo, sea cual sea nuestro deporte de cabecera es importante apostar por tejidos transpirables. Los expertos de Vitónica nos recomiendan olvidar el algodón (aunque para deportes suaves, como una caminata ligera, lo podemos tener en cuenta) y apostar por los materiales Dri-Fit (un tejido de poliéster creado por Nike, de microfibra, que repele el sudor hacia la superficie) para prácticas de alta intensidad y por los tejidos técnicos como el poliéster (sean en líneas holgadas o ajustadas) para el yoga.

El largo del legging, depende de la época del año

Al igual que ocurre con los pantalones en nuestro día a día, el largo de los leggings se adapta al clima y a los gustos de cada una. En general, se recomienda el uso de modelos largos en invierno, mientras que podemos dejar los diseños intermedios para primavera y los cortos para el verano. Los modelos cortos son buenos aliados para evitar las incómodas rozaduras de los muslos en verano si queremos lucir un pantalón holgado encima. Si eres una apasionada del ciclismo indoor (o spinning de toda la vida) te recomendamos las alternativas biker o tipo culotte con elastano y poliéster en su composición.

Las costuras, reforzadas

Los especialistas de Vitónica apunta que las costuras deben "ser planas, reforzadas pero que no sobresalgan para evitar rozaduras con las mismas. Hoy en día la mayoría de leggings tienen resuelto este factor, pero igualmente conviene observar las costuras antes de elegir y comprar". De este modo nos evitaremos que se claven en el cuerpo y que incluso puedan crear marcas indeseadas.

Ten en cuenta la sujeción

Este punto no se trata de seleccionar bien la talla (que también es importante), si no que hablamos de escoger modelos que nos resulten cómodos y nos brinden libertad de movimiento, sin que se deslicen ni muevan mientras estamos entrenando. La clave es optar por un leggings que se nos ajuste bien en la zona de la cintura y las caderas (las más complejas del cuerpo femenino).

La silueta, en función del deporte

Aquí debemos separar las mallas según el deporte que tengamos en mente practicar. Primero nos detenemos en el yoga, en Vitónica lo apuestan todo por el bienestar, pero detallan que "para algunos de nosotros eso significará ropa ceñida, mientras que para otros será mallas o camisetas algo más anchas. Debemos fijarnos en que nos permitan hacer los movimientos correctamente y no nos molesten".

Asimismo, añaden que "en clases con profesor es posible que necesitemos ropa más apretada para que puedan ver nuestros movimientos. Además, tenemos que tener en cuenta que las camisetas muy anchas se nos pueden poner en la cara en ciertas posturas, como el perro boca abajo". Así que los leggings en el universo del yoga dependen un poco de tus preferencias (y piensa que también encontramos otras alternativas como los pantalones harlem).

Saltamos al universo del running, en este caso recomendamos mallas con alta sujeción (incluso con efecto compresor), que no se muevan durante la sesión y cuyo largo se adapte según la temperatura. Si corres en exterior y no deseas cargar nada, mejor opta por un modelo con mini bolsillos para llevar las llaves u otros objetos de pequeño tamaño.

Para hacer pesas en el gimnasio podemos optar por mallas más ajustadas o por diseños algo más holgados. Como siempre, tener en cuenta que sean cómodos, ofrezcan una buena sujeción y sean transpirables.

Color, si son oscuros evitarás las marcas del sudor

Durante los últimos años los leggings se han teñido de mil colores y diseños, pero los negros o los tonos oscuros siguen siendo los reyes (en líneas generales). El motivo es claro: no dibujan las marcas del sudor. Si una malla de colores claros está confeccionada con un tejido realmente resiste no debería jugarnos una mala pasada, pero para prácticas de alta intensidad, mejor quédate con la versión oscura. Puedes optar por colores suaves y pastel para yoga, pilates o para un entreno de pesas suave.

Ten en cuenta los extras (como los bolsillos)

Por último, pero no menos importante, hablamos de los detalles. Cuando vayas a decidirte por tu próximo legging piensa en si necesitas bolsillos y espacios para guardar cosas pequeñas, parches o zonas de mayor compresión o de tejidos más transpirables, así te asegurarás que se adapte a los que estás buscando.

Diseños de leggings que encontramos en el mercado

Ahora que ya tenemos claras las características que deberían poseer nuestros futuros leggings en función de la actividad que vayamos a practicar seleccionamos varios modelos que enamoran por su diseño y comodidad.

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

Opciones de secadores de pelo que encontramos en el mercado

Estos leggings de Nike están confeccionados con un tejido con capilarización del sudor y malla en las pantorrillas para mantener la frescura y la transpirabilidad. Según indica el fabricante, este producto se ha confeccionado con, al menos, un 50% de fibras de poliéster reciclado. El precio es de 39,95 euros.

Leggings largos Nike Pro

Leggings largos Nike Pro

Opciones de secadores de pelo que encontramos en el mercado

Este modelo también de Nike son un diseño elástico de talle alto para mantener la comodidad y la protección mientras entrenas. El tejido Woven está confeccionado con, al menos un 75%, de fibras de poliéster recicladas. El precio es de 44,99 euros.

Leggings cortos de talle alto con estampado espacial

Leggings cortos de talle alto con estampado espacial

Opciones de secadores de pelo que encontramos en el mercado

Los diseños estampados son llamativos y originales. Adidas firma estos leggings de animal print confeccionados con Primegreen, un tejido creado con materiales reciclados de alto rendimiento. Además, la tecnología AEROREADY mantiene la piel fresca y seca para que te concentres únicamente en rendir al máximo. El precio es de 70 euros.

Leggings con tecnología AEROREADY, que mantiene la piel fresca y seca para que te concentres únicamente en rendir al máximo.

Leggings con tecnología AEROREADY, que mantiene la piel fresca y seca para que te concentres únicamente en rendir al máximo.

Opciones de secadores de pelo que encontramos en el mercado

En versión por encima de las rodillas encontramos este modelo con tejido tejido transpirable AEROREADY y las tres rayas laterales clásicas de Adidas. El precio es de 50 euros.

Mallas AEROREADY por encima de las rodillas

Mallas AEROREADY por encima de las rodillas

Leggings para running

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

El modelo Nike Epic Faster cuenta con un diseño elástico y de gran sujeción con bolsillos para guardar tus básicos con diversas opciones de almacenamiento. El precio es de 64,99 euros.

Leggings de running de 7/8 - Nike Epic Faster

Leggings de running de 7/8 - Nike Epic Faster

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

Puma firma estos leggings ideados para corredoras con costuras planas que minimizan el roce y maximizan el confort, mientras que el tejido repelente de la humedad y las inserciones de malla colocadas estratégicamente trabajan para evitar los estragos del sudor. El precio era de 30 euros y ahora es de 19,95 euros.

Mallas de running 3/4 Favourite para mujer

Mallas de running 3/4 Favourite para mujer

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

Aurique, la firma de moda deportiva de Amazon, tiene en su catálogo estos leggings capri realizados con poliéster y elastano que cuentan con útiles bolsillos laterales y una cintura alta para mayor sujeción. El precio es de 20,90 euros.

Marca Amazon - AURIQUE Mallas para Correr Capri con Tiro Alto Mujer, Rojo (Port Marl), 42, Label:L

Marca Amazon - AURIQUE Mallas para Correr Capri con Tiro Alto Mujer, Rojo (Port Marl), 42, Label:L

Leggings para yoga

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

Kimjaly, la marca de yoga de Decathlon, esconde pequeños tesoros como estos leggings efecto segunda piel sin costuras. El precio es de 29,99 euros y están disponibles en más colores.

Mallas sin costuras para yoga

Mallas sin costuras para yoga

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

Adidas también tiene diseños específicos para yoga. Estos leggings verde oliva apuestan por un corte ligeramente por encima de la cintura que ofrece un ajuste favorecedor que no se desliza durante la clase. El precio es de 90 euros.

Mallas Yoga Flow

Mallas Yoga Flow

Leggings para gimnasio y entrenamiento de pesas

H&M diseña estos preciosos leggings de efecto piel de serpiente sin costuras y cintura alta. El precio es de 24,99 euros.

Mallas de deporte Seamless

Mallas de deporte Seamless

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | H&M

Fotos | H&M, Adias, Nike, Puma, Amazon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio