Publicidad

Los beneficios de caminar una hora todos los días, el ejercicio físico con el que Anna Kendrick se mantiene en forma

Los beneficios de caminar una hora todos los días, el ejercicio físico con el que Anna Kendrick se mantiene en forma
Sin comentarios

Su carrera profesional comenzó en Broadway y fue nominada a un Tony cuando tenía solo 12 años. A los 18 años comenzó en el mundo del cine, y con Up in the air, una comedia con toques de drama que hizo junto a George Clooney, consiguió una nominación a los Oscar para Mejor Actriz de reparto.

Se encumbró con las tres películas Pitch Perfect (Dando la nota), donde nos demostró no solo que actúa sino también que canta y baila. En 2018 protagonizó junto a Blake Lively un thriller cómico, Un pequeño favor, y este año ha triunfado en HBO con una serie romántica, Love Life, que nos ha enamorado.

Anna Kendrick es una mujer arrolladora a la que le encanta probar ejercicios nuevos para conseguir mantenerse en plena forma. Ha probado el yoga, el pilates o el running, y ha encontrado en las caminatas el ejercicio ideal para ella en este momento de su vida.

Los beneficios de las caminatas a paso rápido

Según ha declarado en una revista, las caminatas le ayudan a “tener mejores ideas” y le aclara la mente. Las caminatas rápidas, sobre todo en zonas montañosas con subidas y bajadas de nivel, tienen numerosos beneficios. El primero de ellos es que nos mantiene activos y es un ejercicio completamente accesible a todo el mundo. No necesitas material extra, solo unas zapatillas adecuadas y muchas ganas.

 

Como cualquier ejercicio aeróbico, las caminatas a paso ligero comienzan por tener beneficios sobre tu salud cardiovascular: activa la circulación sanguínea, mejora la capacidad pulmonar y mejora la presión arterial, por ejemplo.

Además, disminuye el riesgo de diabetes, mejora los niveles de colesterol y es un excelente ejercicio no solo para las piernas y los glúteos, principales beneficiarios de este tipo de ejercicios, sino también para los brazos (que pueden acompañarnos en el movimiento para aumentar el gasto calórico) y para el core y concretamente el abdomen, que también se ve involucrado al caminar.

Esta actividad, mucho menos lesiva que la carrera, nos permitirá según los expertos de Vitónica “realizar ejercicio aeróbico de una manera más segura y más sostenible en el tiempo.”

En el caso de Anna Kendrick ella realiza esta actividad en una zona montañosa de Los Angeles, cerca de dónde vive. Realizar la actividad en plena naturaleza puede tener un impacto muy positivo en la ansiedad, la depresión o el estrés, según este estudio. Cualquier práctica deportiva nos ayuda a que liberemos endorfinas, y con las caminatas también conseguiremos ese efecto.

Caminar nos ayuda a activar el metabolismo, a aumentar la quema de calorías y, como ya hemos explicado, nos ayuda a prevenir muchas enfermedades derivadas del sedentarismo. La clave, según los expertos de Vitónica, para convertir esta actividad en un hábito, es ir aumentando progresivamente la intensidad, tanto en tiempo como en la velocidad de las zancadas. Caminar por lo menos media hora al día es esencial durante todos los días.

Arek Adeoye Ljocgjs63sm Unsplash

Incluir obstáculos mejorará los resultados, ayudando a que se quemen más calorías y se activen más músculos. Las caminatas por el campo o por zonas montañosas con diferentes niveles de pendientes, resultan mucho más efectivas. Si caminamos por ciudad, no huyas de las cuestas o las escaleras.

Un ejercicio fácil y al alcance de todos con muchos más beneficios de los que pueda parecer, y que consigue que Anna Kendrick se mantenga en forma practicando un ejercicio aeróbico sencillo.

Fotos | Instagram @annakendrick47, Arek Adeoye en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios