Cinco razones por las que un botín camel es un fondo de armario genial

Cinco razones por las que un botín camel es un fondo de armario genial
Sin comentarios

Hay ciertas prendas y accesorios que son un must cuando hablamos de construir looks atemporales, versátiles y que nos salven en mil y una ocasiones. Los vestidos midi negros, los vaqueros de lavado medio o las camisas blancas ganan la batalla cuando hablamos de prendas, pero en el mundo de los accesorios encontramos básicos infalibles como los botines camel. Estas cinco razones así lo avalan.

Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

El camel, un color neutro que combina con todo

botines cmael

Primero, hablamos de la versatilidad de este color. El camel forma parte de la familia de los tonos neutros, como el blanco o el azul marino. Por lo tanto, nos ofrece mil y una combinaciones, sin importar si se acompaña de tonos fríos o cálidos.

botín camel

Aldo nos conquista con estos botines realizados en piel con tacón bloque, de punta cuadrada y con efecto acolchado. 119,95 euros en El Corte Inglés.

Botines en color marrón en piel con punta cuadrada

Botines en color marrón en piel con punta cuadrada

Un botín versátil para el día o para la noche (según con qué lo combines)

botines camel

Al ser una pieza con tanta capacidad de adaptarse a distintas situaciones, un botín camel es una arma perfecta para salir a primera hora de la mañana de casa sin saber si volverás nada más acabar de trabajar o si quedarás después con unas amigas para cenar. Si lo combines con un pantalón de pinza negro y una camisa blanca, tendrás un look diez para eventos inesperados.

botín camel

Aldo también cuenta con estos botines con tacón bloque de madera, de punta redonda y estructura de calcetín. 99,95 euros en El Corte Inglés.

Botines de mujer en color marrón en textil con punta redonda

Botines de mujer en color marrón en textil con punta redonda

Plataforma XXL, ganar centímetros sin sufrir

Desde que las plataformas están de moda, las que no toleramos en exceso lucir un tacón alto nos podemos permitir el lujo de "crecer" sin tener que ir incómodas en ningún momento. Un botín camel con plataforma es ideal para salir de noche junto con un vestido midi beige.

Colaboraciones Calzado

H&M propone unos botines de plataforma en piel sintética con cremallera lateral. El tacón es de 9,5 centímetros, pero promete ser cómodo. 39,99 euros, 31,99 euros.

Botines de plataforma

Botines de plataforma

Botín de tipo cowboy, un básico para crear looks boho

botines cowboy

No podíamos hablar de botines camel sin mencionar los modelos cowboy. Nunca pasan de moda, el tacón cubano les convierte en un zapato muy cómodo y además quedan de muerte para construir outfits de alma bohemia.

botín camel

Mustang tiene en su catálogo estos botines de serraje fabricados en España. Cuenta con un llamativo diseño bordado en la caña y la puntera está ligeramente levantada. 79,99 euros en El Corte Inglés.

Botines de Mustang estilo cowboy de piel en color cuero

Botines de Mustang estilo cowboy de piel en color cuero

Botines camel de tacón medio y cuadrado, un calzado para la oficina de diez

Por último, destacamos un tipo de botín camel que nos salva en una infinidad de ocasiones cuando buscamos crear un estilismo de oficina: un modelo de tacón medio y cuadrado. ¿Por qué? Este estilo de tacón favorece que podamos vernos un poco más altas sin sufrir en exceso. Asimismo, a nivel visual resulta elegante y sofisticado.

botín camel

Gloria Ortiz firma estos botines en piel de color camel con cierre de cremallera y puntera ligeramente cuadrada. El tacón, tipo bloque, es de 5,5 centímetros. 139 euros en El Corte Inglés.

Botines de mujer en piel de color camel

Botines de mujer en piel de color camel

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @dulceida

Fotos | Imaxtree, El Corte Inglés, H&M

Temas
Inicio