Vibrador, dildo o succionador de clítoris: en qué se diferencian, cómo funcionan y cómo sacarle el máximo partido a cada uno de ellos

Diferencias Entre Vibrador Dildo Y Succionador De Clitoris
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de los juguetes sexuales está viviendo uno de sus momentos más gloriosos. Según una encuesta realizada por LELO, el 55% de las mujeres en España tiene un juguete erótico, y 9 de cada 10 encuestadas afirman que los juguetes eróticos han mejorado su vida sexual.

Y aunque el 67% también cree que los juguetes eróticos siguen siendo un tema tabú, somos cada vez más las que hablamos sin complejos de las bondades de estos pequeños juguetes, pero ¿conocemos sus diferencias?

Qué es un vibrador y cómo podemos usarlo

Cuando se habla de vibrador se hace de un juguete sexual que cuenta con un motor (o dos) y que produce vibraciones, como su propio nombre indica.

Su origen podría remontarse a Cleopatra, que se dice que se fabricó uno introduciendo abejas dentro de un recipiente cerrado (algunos hablan de una caja de madera con forma de tubo), que al moverse generaban vibraciones.

Cleopatra

El médico británico Joseph Mortimer Granville fue el inventor del primer vibrador en 1880, aunque su uso no estaba para nada relacionado con el placer. Se utilizaba como un tratamiento médico para las mujeres con la enfermedad llamada “histeria femenina”, aunque no era para lo único que se usaban. Durante los siglos XIX y XX los vibradores se usaban para tratar insomnio, parálisis, neuralgia, epilepsia, ciática, lumbalgia, gota, sordera, vómitos, estreñimiento, hemorroides y dolores de garganta, tal y como refleja esta investigación de la BBC.

Ya en el siglo XX, la educadora sexual Betty Dodson comenzó a usar los vibradores en sus talleres de sexualidad, enfocándolos al placer femenino. A día de hoy hablamos de vibradores para referirnos a cualquier juguete que emite vibraciones, como por ejemplo las llamadas balas vibradoras o los masajeadores.

Mini Vibrador sumergible super potente/Masajeador perfecto para uso externo para hombre y mujer - Neo Plus de Platanomelón (Lila)

LYLA™ 2: Un huevo vibrador, silencioso y muy potente, que se controla con un mando a distancia dotado de Tecnología SenseMotion™.

LELO SIRI 2 Vibrador Muy Potente para Mujer Cerise: Estimulador de Clítoris con Vibración por Sonido y 8 Modos de Intensidad. 1 año de Garantía.

Durex Vibrador Mini Intense Orgasmic Pure Pleasure, Dildo Consolador Clítoris Mujer, Estándar

Estos pequeños juguetes emiten una potente vibración que podemos usar no solo sobre la zona del clítoris o la vulva. Cualquier zona del cuerpo puede ser susceptible de “vibrar” con ellas. Pechos, muslos, cuello… Cualquier zona erógena puede estimularse con un vibrador. Y como con cualquier juguete sexual, sí, es ideal para usar en pareja y no solo para masturbarnos.

Pero además de las balas, los llamados conejitos también entrarían en esta categoría. En este caso el juguete combina una doble estimulación en el clítoris y en la vagina (donde se ubica el punto G).

LELO INA Wave Conejito Vibrador Plum: Conejito Rampante con balanceo. Estimula Clítoris y Punto G con 10 modos de Vibración. 1 año de Garantía.

Vibrador conejito con efecto calor para estimulación interna y externa Lucas con 10 vibraciones distintas de Platanomelón (Fucisa)

Pueden combinar dos vibraciones distintas o combinar vibración con otro movimiento como el del SORAYA Wave de LELO, que imita un movimiento de “ola” para focalizar la atención en estimular al máximo el punto G.

Conejito Rampante Sexo En Nueva York

Se hicieron populares gracias a series como Sexo en Nueva York y su “conejito rampante”, y son un juguete ideal para masturbarte y disfrutar de tu propio placer. No se centra solo en una estimulación externa, sino que hablaríamos de un juguete que emula la penetración y la combina con vibración.

Qué es un dildo y cómo se usa

Si hablamos de un dildo lo estaríamos haciendo de un juguete sexual de forma fálica que se utiliza para la estimulación interna de la vagina o el ano. No vibra, no se mueve y puede estar fabricado en diferentes materiales como silicona, gelatina, látex, metal e incluso cristal.

Su origen se remonta a mucho antes de lo que podría parecer, y es que en el yacimiento de Hohle Fels, en Alemania, se halló un falo de piedra de 28.000 años de antigüedad. Los dildos aparecen representados en el arte griego y romano, así como en numerosos escritos tanto en Europa como en Oriente, donde se fabricaban con materiales como madera, arcilla, bronce y hasta jade.

Juguetes Eroticos Antigua Grecia

El origen del nombre podría ser “diletto”, que en italiano significa deleite o disfrute, aunque también otros aseguran que podría ser un término anglosajón que hace referencia a la palabra consolar. Y es que antes a los dildos también se les llamaba consoladores, palabra que cada vez se usa menos por su connotación (no necesitamos consuelo, solo disfrute).

Dentro de los dildos, encontramos algunos con aspecto realista y otros que simplemente tienen forma fálica. Pueden incluir una ventosa para fijarlo por ejemplo en una puerta y “simular” una relación sexual con penetración.

EIS, consolador con ventosa «Dark Knight» Deluxe, aspecto realista, placer sin manos, 19 cm, negro

Dildo Harry ondulado y con ventosa para una mayor estimulación tanto para uso anal como vaginal de Platanomelón (Lila)

Qué es un succionador de clítoris

Lo primero para entender qué es un succionador es eliminar la palabra succión de la ecuación. Nada te succiona el clítoris, no es un aspirador ni nada por el estilo. Con estos juguetes solo se produce una vibración gracias a ondas sónicas que estimulan el clítoris sin tocarlo.

Su uso ha comenzado a popularizarse y todas hemos oído hablar de este invento que aterrizó en las estanterías de las tiendas eróticas después de que Michael Lenke lo inventara en el año 2014. Womanizer fue la primera empresa que se encargó de comenzar a comercializar este juguete, aunque el concepto alcanzó su máximo esplendor gracias a Satisfyer, y ahora muchos los conocen por ese nombre.

Artboard 6

En apenas seis años se ha convertido en el juguete sexual más popular y ha tenido un papel fundamental en la normalización del placer femenino. Los succionadores han conseguido desmitificar muchos aspectos del orgasmo y, aunque tienen detractoras, se han convertido en los reyes de ventas de cualquier tienda erótica.

Satisfyer Pro 2 Next Generation - Estimulador de Clítoris, 1 Unidad

Womanizer Premium Succionadores de clítoris vibrador estimulador de clítoris 12 niveles, nueva tecnología Pleasure Air, diseño de alta calidad - Raspberry

Han roto barreras y han conseguido que muchas mujeres consigan un orgasmo rápido cuando antes eran incapaces de alcanzar ese clímax. Ya te hemos contado cómo sacarle el máximo partido a este tipo de juguetes (tanto solas como en pareja) que tanto se han popularizado y que ahora alcanzan su versión 2.0 alejándose de ese orgasmo rápido para abrazar el llamado slow sex. Nos seguiremos masturbando, pero con más calma.

Así lo promete por ejemplo, el nuevo succionador de LELO, Sila. Y créeme: no miente.

LELO Sila Lilac Masajeador Sónico, Vibrador Impermeable para Mujer, Estimulación Externa Suave, con 8 Niveles de Vibración 105 g

Es capaz de amplificar el orgasmo al jugar con el deseo. Evitar la premura para probar un sexo más pausado tiene sus frutos. El placer femenino es tan ambicioso que cada día puede ser una aventura y estos tres tipos de juguetes, pueden ser la herramienta ideal para ella. Ahora solo te queda elegir con cuál te quedas según lo que busques, al menos hoy.

Fotos | LELO, Womanizer WOW Tech en Unsplash, Cleopatra

Comentarios cerrados
Inicio