Masturbarse para aliviar los dolores de regla funciona, según un estudio

Masturbarse para aliviar los dolores de regla funciona, según un estudio
Sin comentarios

Los efectos secundarios dolorosos de la menstruacción son síntomas comunes que sufrimos muchas pero, aún así, no son objeto de investigación frecuente. La llamada brecha de género en la salud muestra que las mujeres han sido históricamente descuidadas en la medicina y la investigación y son pocos los estudios realizados entorno a la menstruacción. Ahora, gracias a un nuevo estudio realizado por la firma de juguetes sexuales Womanizer y la firma de salud íntima femenina Lunette, tenemos más información al respecto.

Las dos marcas se han unido para ayudar a combatir los tabúes y lanzaron en mayo de 2020 el estudio Menstrubation (del inglés Menstruation y Masturbation) – el primer estudio clínico a nivel mundial para averiguar si la masturbación puede ayudar a aliviar los dolores menstruales. Un análisis con varias encuestas y un método experimental realizado durante un período de seis meses a un total de 486 personas de 19 países seleccionadas mediante un procedimiento aleatorio. Y los resultados indican que así es. El 90% de los participantes recomienda la masturbación contra el dolor menstrual. Y el 85% planea mantener una rutina de masturbación para combatir los dolores menstruales.

La doctora Miriam Al Adib lo explica:

Sabemos que la masturbación puede tener efectos positivos sobre la salud y el bienestar general, ya que con el orgasmo, se libera un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, aparte de generar placer, se comportan como auténticos analgésicos naturales: oxitocina, endorfinas, dopamina... Al mismo tiempo, se estimula el metabolismo y la circulación sanguínea que también contrarrestan el dolor. Por último, cuando los músculos se contraen y se liberan durante el orgasmo y la masturbación, desencadenan un efecto relajante. "

Según datos del estudio, los efectos de los orgasmos son casi inmediatos y la masturbación regular disminuye tanto la intensidad como la frecuencia del dolor cada mes.

El Dr. Jones, jefe del estudio comenta: "es muy notable la rapidez con la que los participantes sintieron una mejora en sus síntomas. Después de solo un mes de masturbación consciente, los valores disminuyeron significativamente. Además, se confirmó mi suposición de que la masturbación también tiene un efecto positivo a largo plazo en el bienestar. Incluso después de que los participantes regresaran a sus métodos habituales para el alivio del dolor, los valores de intensidad y frecuencia se mantuvieron más bajos que al inicio del estudio. Es probable que ambos parámetros hubieran mejorado aún más de haber realizado una fase de prueba aún más larga."
Wmz Premium Red Mood 1

Además, las conclusiones del estudio dibujan cuales son los métodos más comunes contra el dolor menstrual: mediación, masturbación, una mezcla de ambos, calor, CBD (aceite), sueño y ejercicio. Cuando se preguntó a los participantes si la masturbación o la medicación funcionaban mejor contra el dolor menstrual los porcentajes se igualaron para ambos métodos: el 43% eligió la medicación, el 42% la masturbación.

Wmz Premium Red Mood 2

A parte del dolor, el estudio se centró en analizar la sintomatología específica relacionada con la menstruacción como por ejemplo, la irritabilidad que muchas mujeres sientes unos días antes del periodo. Y confirmó que la masturbación regular mejoraba todos ellos.

Al observar la sintomatología específica, vemos que la masturbación regular fue especialmente beneficiosa en la reducción de la frecuencia de los síntomas físicos, especialmente: dolores, diarrea, dolor en las mamas, dolor en el abdomen, lumbares y parte interna de los muslos y vientre hinchado. Pero también mejoró la inquietud mental y la necesidad de descansar y calor para controlar el dolor. El hecho de que una menor cantidad de participantes informara de que experimentaron estos síntomas en cada ciclo menstrual sugiere que la masturbación tiene un impacto más duradero en el alivio del dolor y, por lo tanto, en el bienestar y la salud en general, Dra. Miriam Al Adib, Ginecóloga colaboradora con Womanizer.
Estos resultados son importantes para los médicos que están educando a sus pacientes sobre los beneficios de la masturbación para la salud, los médicos que trabajan con personas que buscan un control del dolor no farmacológico y las muchas mujeres que sufren molestias menstruales, Dr. Christopher Ryan Jones, Psicólogo Clínico y Terapeuta Sexual.

Cada cuerpo es diferente y único. Aunque el estudio haya recopilado una mayoría de opiniones favorables, desde Womanizer y Lunette, reconocen que ciertos métodos pueden no funcionar para todos, especialmente para aquellas personas con fuertes dolores menstruales.

Efectos positivos de la masturbación sobre la salud o el cuerpo

"La masturbación tiene un efecto positivo en el bienestar físico y mental. Menores niveles estrés, una mayor esperanza de vida, y ahora también un método contra los dolores menstruales científicamente probado", Johanna Rief, Directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer.

¿Por qué las mujeres experimentan dolores menstruales?

El dolor más común asociado con la menstruación son los cólicos menstruales. Durante la menstruación, unas sustancias llamadas prostaglandinas se encargan de generar contracciones en el útero para que se descame el endometrio (menstruación). Cuando hay una excesiva producción de prostaglandinas de la serie 2 aumenta el dolor menstrual pues, además de intervenir en las contracciones, estas prostaglandinas están involucradas en la inflamación y el dolor.

Otros síntomas menstruales comunes son: dolores de cabeza, dolor de espalda, diarrea y náuseas. Se ha comprobado que factores psicológicos, como el estrés o la ansiedad, también pueden agrabar la intensidad de estos síntomas. Sin embargo, no hay una sola explicación de por qué ciertas mujeres experimentan un dolor más fuerte o más síntomas que otras. Es muy individual y puede ser el resultado de muchas combinaciones de diferentes causas y factores.

Fotos | Womanizer

Temas
Inicio