Cinco señales que pueden estar indicándote que tu pareja no está disfrutando del sexo

Cinco señales que pueden estar indicándote que tu pareja no está disfrutando del sexo
Sin comentarios

Aunque la comunicación es algo esencial y necesario (sobre todo si queremos que una relación de pareja funcione), es posible que si hablamos de temas sexuales nos de algo más de vergüenza expresarnos.

Puede que no seamos capaces de mostrar algo que no nos gusta o de expresar algunos problemas o cambios en nuestra vida sexual, como la falta de apetito, por ejemplo. Por eso es importante cuando tenemos una relación que solo escuchemos sino que observemos a nuestra pareja para detectar que algo no va bien, sexualmente hablando.

De esta forma, podremos comenzar una conversación que ayude a mejorar la vida sexual en pareja. La psicóloga clínica Elena García Vega ya nos explicó que para abordar una conversación sobre sexo, es necesaria una comunicación asertiva, “sana, basada en hablar desde el yo pero respetando al otro”.

Preguntar con un tono empático y sin prejuicios podría facilitar este tipo de conversaciones cuando descubras algunos de los signos que pueden indicarte que algo no va bien en el sexo, según la doctora especializada en salud sexual Lori Lawrenz.

New Girl

Durante el sexo tu pareja no hace nada

Evidentemente quedarte en plan estrella de mar mirando al techo y contando los segundos para que acabe el tema, no es una señal de que el encuentro nos gusta. La interacción en el sexo es algo natural y casi instintivo. Mirarnos, tocarnos y sentirnos forma parte de cualquier encuentro sexual, así que si tu pareja se muestra extremadamente pasiva puede ser un motivo de que no está disfrutando.

No llega al orgasmo

Existen muchas razones que pueden impedirte alcanzar el orgasmo. Según nos explica Mamen Jiménez pueden ir desde la anorgasmia por un problema físico a un bloqueo mental o factores psicológicos que influyen en alcanzar ese clímax.

Detectar esto nos puede ayudar a hablar con nuestra pareja e incluso a buscar ayuda profesional, aunque no llegar al ansiado orgasmo no siempre es sinónimo de no estar disfrutando (un buen ejemplo de disfrute sin orgasmo es el método Karezza).

Tu pareja ya no inicia los encuentros sexuales

Si tu pareja se muestra esquiva cuando intentas comenzar un encuentro, o si nunca es quien da el primer paso, tal vez el deseo ande apagado. La sexóloga María Esclápez explica en su libro Inteligencia sexual que “la motivación que inicia la respuesta sexual no es otra que el deseo”, así que si este no existe, no se iniciará ningún encuentro.

Lfueuppunf X

Ya te hemos explicado que hay que cultivar para mantenerlo vivo y conseguir disfrutar más del sexo, pero podemos preguntar a nuestra pareja en un ambiente seguro (y fuera de la cama) si hay algo que le preocupa o si ha perdido la líbido, ya que factores como el estrés pueden ser causantes de esta falta de deseo .

Su lenguaje corporal es cerrado

El cuerpo es reflejo absoluto de todo lo que sentimos cuando practicamos sexo. La excitación y el deseo producen respuestas fisiológicas no solo en los genitales. Aumenta la frecuencia cardíaca y la piel se vuelve más sensible y receptiva, por ejemplo. Si hablamos de disfrutar del sexo el lenguaje corporal será un indicador clave de si está gustándonos o no.

Se pueden fingir ciertas respuestas (como nos enseñó la mítica escena de Cuando Harry encontró a Sally), pero no todas.

Un lenguaje corporal cerrado, en el que se reuse tocar cuando antes sí lo hacía, o no se devuelva un beso o incluso físicamente se aleja, nos indica que algo no nos está gustando.

Siempre se dedican a darte placer pero no a recibirlo

Aunque el acto de dar placer a tu pareja es a su vez muy placentero para quien lo realiza, si solo damos y no mostramos interés en recibir nada puede ser porque no estemos disfrutando con el sexo. Nos gusta ver a nuestra pareja disfrutar y queremos hacerla feliz, pero no es algo aplicable a nosotros.

El sexo en pareja es también compartir y mirar por el placer de ambos, así que centrarlo siempre solo en nosotros puede indicarnos que nuestra pareja no disfruta.

Fotos | New Girl

Temas
Inicio