Publicidad

Zendaya se convierte en la gran favorita de los Emmy: así ha pasado de chica Disney a icono de la moda y la televisión

Zendaya se convierte en la gran favorita de los Emmy: así ha pasado de chica Disney a icono de la moda y la televisión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La trayectoria de Zendaya es de esas de las de coger papel y boli y tomar nota. Empezó su carrera a los 14 años como chica Disney y, a las puertas de cumplir los 23, se ha convertido en la absoluta favorita para llevarse uno de los principales premios en la próxima entrega de los Emmy. Su carrera empieza a convertirse en fulgurante en 2017 a raíz de su participación en la franquicia Spiderman, se va afianzando con unas apariciones impecables sobre la alfombra roja y alcanza su punto de inflexión con el estreno de Euphoria en HBO. Analizamos cómo ha sido su ascenso al olimpo de Hollywood.

Una chica Disney diferente

Zendaya Maree Stoermer Coleman comparte con otras celebs con talento, tanto para la interpretación como el canto, tales como Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi lovato, el haber empezado su carrera en el Disney Channel. No obstante, ya conocemos cómo puede acabar esta historia. Pasada la adolescencia, la etiqueta de "chica Disney" puede convertirse en una losa que pesa más que ayuda a prosperar en la industria.

La intérprete y cantante californiana coprotagonizó la serie Shake It Up, junto a Bella Thorne, donde interpretó durante tres años a Rachel "Rocky" Blue, una de las bailarinas estrella de un programa de televisión local.

Shake It up

Uno de los motivos por lo que la producción se acabó cancelando tras tres temporadas fue que Zendaya quería dedicarse a su carrera como cantante y grabar una nueva serie con el canal.

Se trataba de K.C. Agente Especial, donde ella era la protagonista absoluta. De bailarina adolescente, Zendaya pasó a ser una estudiante de secundaria, cerebrito para las matemáticas, que se veía reclutada como espía por sus padres,también espías encubiertos. Cada episodio se centraba en el día a día de la peculiar familia: desde los problemas familiares cotidianos hasta verse envueltos en misiones secretas para salvar al país. 

Dt Common Streams Streamserver

Duró en antena otras tres temporadas, de 2015 a 2018 y, entre medias, en los dos años que mediaron entre ambas producciones, lejos de descansar, Zendaya exploró sus dotes musicales participando en el concurso de baile Dancing With the Stars y lanzando su primer disco.

Carrera musical de relativo éxito

Con una voz grave y prodigiosa, sus pinitos en la música no se han limitado a protagonizar videoclips de Bruno Mars, Taylor Swift o Beyoncé. Comenzó su carrera en la música grabando canciones de forma independiente y lanzando los singles Swag It Out y Watch Me en 2011.

Un año después firmaba un contrato discográfico con Hollywood Records y en julio de 2013 veía la luz Replay, su mayor éxito musical. Un sencillo que alcanzó el número 40 en la lista de los Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

De corte R&B, mezclado con algo de EDM, dubstep y synthpop, el tema supuso el adelanto oficial de su primer, y único disco hasta la fecha. Un álbum homónimo que debutó en el número 51 de la lista Billboard 200.

La primera "Mary Jane" de color

La mezcla corre por las venas de Zendaya. Mientras que su padre es afroamericano, su madre aporta a sus genes ascendencia alemana y escocesa. Esto levanto polémica entre algunos seguidores de Spiderman cuando, en 2016, se anunció que había sido elegida para interpretar al interés amoroso de Peter Parker en Spider-Man: De regreso a casa.

Con su participación en la franquicia de Marvel, le tomaba el relevo a Emma Stone y llegaban tanto su primera gran oportunidad en el cine como el primer volantazo hacia una carrera más consolidada.

Aunque la opinión pública se dividió cundo su nombre salió a la luz, debido a que el personaje tiene la tez blanca en los cómics, el estudio quería convertir al personaje en una nueva versión del original.

La interprete ha defendido su elección para dar vida a Michelle jones declarando a la prensa que simplemente encajó en el guión por ser "una joven inteligente, rápida, aguda y diferente". Una polémica que, tras dos entregas de la saga, siendo Spider-Man: Lejos de casa (estrenada el año pasado) la última, parece ya más que olvidada por el gran público.

Spiderman

Siempre impecable

Desde entonces, Zendaya se ha convertido en todo un icono de estilo por lo radiante que está en casi todas sus apariciones públicas. La actriz tiene un estilazo tremendo que la lleva a estar en, prácticamente, todas las listas de mejor vestidas de cada evento al que es invitada.

Muestra de ello son sus apariciones en las dos últimas galas del MET, evento conocido popularmente como "los oscars de la moda" y donde ha sido un soplo de aire fresco. El año pasado se vistió de cenicienta moderna, con un traje que se iluminaba y cambiaba de color. En la edición anterior también destacó luciendo un estilismo medieval metalizado como si fuera la mismísima Juana de Arco.

zendaya

No es de extrañar que Tommy Hilfiger se fijara en ella para colaborar en una colección, algo que han hecho con gran éxito hasta en dos ocasiones y que ha llevado a la actriz a ser embajadora de las líneas femeninas de la marca. No obstante, no es la única firma que se ha fijado en ella. Lancôme también la ha convertido en su rostro, destacando como imagen de Idôle, la última fragancia para mujer de la casa francesa.

 

Primera nominación a los Emmy gracias a Euphoria

Precisamente, en los Premios Emmy de 2019, la actriz fue una de las que acaparó todas las miradas con un vestidazo sexy de Vera Wang. Estaba compuesto por un cuerpo de tul transparente de color verde esmeralda montado sobre un corsé. En el costado aparecía el tejido de satén que formaba la falda, plisada en uno de los lados, con  una raja lateral impresionante.

Este año, la ceremonia se realizará de forma virtual el próximo 20 de septiembre debido a la pandemia y Zendaya parte como la gran favorita para llevarse el Primetime Emmy a la mejor actriz de serie dramática, en la que es su primera nominación.

Se lo debe a su papel protagonista en Euphoria, una serie juvenil para adultos en la que interpreta a Rue Bennet, una adolescente adicta a las drogas. Se trata de una ficción cruda y bella a partes iguales en al que se tratan temas complicados como el sexo, las drogas o hasta los asesinatos, sin pelos en la lengua y de forma explícita.

Euphoria

Un personaje dramático con el que la actriz ha acabado de demostrar todo su talento interpretativo. Y es que Rue no podría ser más diferente de lo que Zendaya nos transmite en sus apariciones públicas. Mientras que durante entrevistas y en la alfombra roja siempre aparece impecable, inteligente y divertida, su personaje es extremadamente oscuro y taciturno.

Es indiscutible que, gracias a este papel, Zendaya se ha convertido en una de las actrices más valoradas del momento. Tendremos que esperar unas semanas para ver si la Academia de la televisión lo suscribe.

Fotos | Disney Chanel, Spiderman, Lancôme, HBO y Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios