Todo lo que sabemos sobre ‘Wednesday’, la primera serie de Tim Burton en Netflix con Catherine Zeta-Jones y Jenna Ortega

Todo lo que sabemos sobre ‘Wednesday’, la primera serie de Tim Burton en Netflix con Catherine Zeta-Jones y Jenna Ortega
Sin comentarios

Netflix sigue sumando series a su catálogo (y hasta contenido que no son series ni películas), y va fichando a muchos grandes directores como lo hiciera en años anteriores por ejemplo con Scorssese.

Esta vez el proyecto es una serie y el gran nombre es el de Tim Burton, director de éxitos como Eduardo Manostijeras, La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad o Sleepy Hollow. En febrero saltaba la noticia de que dirigiría una serie de acción real relacionada con la familia Addams y con el paso del tiempo hemos ido conociendo más de la que será la primera serie de Tim Burton para Netflix.

De qué va la nueva serie de Tim Burton

La familia Addams se creó en 1938 por el caricaturista estadounidense Charles Addams para el The New Yorker. A lo largo de los años se han hecho series y películas y ahora un nuevo proyecto está en marcha.

The Family Addams

Tim Burton, director y productor ejecutivo de la nueva serie, ha creado un spin-off de los Addams centrado en la hija adolescente de la familia, Miércoles Addams. Al Gough y Miles Millar serán los showrunners, y la serie se ha presentado como una vuelta de tuerca de lo que ya conocemos.

Según la sinopsis oficial, esta serie de misterio juvenil con toques sobrenaturales, “muestra los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore. Miércoles intentará dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que enredó a sus padres hace 25 años, todo mientras lidia por sus nuevas y complicadas relaciones en Nevermore".

El reparto de Wednesday en Netflix

La protagonista indiscutible será Jenna Ortega, quien interpreta a Miércoles Addams. Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams y Luis Guzmán (Narcos), Gomez Addams. Junto ellos nos encontramos a Gwendoline Christie (la maravillosa Brienne de Tarth en Juego de tronos) que interpretará a Larissa Weems, la directora de la academia. Pugsley Addams será interpretado por Isaac Ordonez (Un pliegue en el tiempo), Cosa por Victor Dorobantu y Lurch por George Burcea.

Thora Birch (The Walking Dead), Riki Lindhome (Puñales por la espalda), Jamie McShane (Mank), Hunter Doohan (Your Honor) Georgie Farmer (Treadstone), Moosa Mostafa (Nativity Rocks!), Emma Myers (Taste of Christmas), Naomi J. Ogawa (Skylin3s), Joy Sunday (The Beta Test) y Percy Hynes White (Los elegidos) completan el reparto conocido de momento.

Cuántos capítulos tendrá

Esta serie comenzará con ocho capítulos en su primera temporada. No está pensada como una miniserie, así que es probable que si tiene éxito se rueden nuevas temporadas que sigan las aventuras de Miércoles Addams en los siguientes años en la Academia Nevermore.

La fecha de estreno de Wednesday

Está prevista para otoño de 2022, coincidiendo posiblemente con Halloween como ya hiciera Netflix con otras series de esta temática (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), pero aún está en pleno proceso de rodaje, así que no hay fecha de estreno oficial.

El tráiler de la serie

Ni primeras imágenes, ni tráiler. Aún no hemos podido ver más que el cartel que anunciaba el proyecto y que ilustra la portada de este artículo. Nos queda aún un tiempo para verlo, pero saber que el proyecto ya está en marcha nos encanta. Y mientras esperamos, podemos ver la última película de animación, La Familia Addams 2: La Gran Escapada que se estrena el 8 de octubre en cines.

Fotos | Netflix, The family Addams

Temas
Inicio