Publicidad

Todo lo que sabemos de la quinta temporada de Outlander

Todo lo que sabemos de la quinta temporada de Outlander
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Outlander es una de esas series que sin saber muy bien por qué, enganchan desde el primer capítulo. Una historia de amor con viajes en el tiempo y en la Escocia del siglo XVIII con Jamie Fraser (Sam Heughan) y Claire Randall (Caitriona Balfe) como protagonistas. 

Tras el estreno de su cuarta temporada a principios de año, Starz renovó por dos temporadas más, pero no es lo único que sabemos de la que será la quinta temporada de Outlander.

ATENCIÓN, ALERTA SPOILER. si no has visto las cuatro temporadas de Outlander será mejor que no continúes leyendo. En este artículo revelaremos algunos datos importantes de las temporadas anteriores, así que lo mejor es que te pongas al día con la serie y luego vuelvas para averiguar todo lo que sabemos de su siguiente temporada, la quinta de la serie.

¿Qué veremos en la quinta temporada de Outlander?

Outlander Todo Lo Que Sabemos De La Temporada 5 De Outlander

Los nuevos capítulos continuarán basados en la saga Outlander, los libros escritos por Diana Gabaldon. En este caso la quinta temporada se basará en La Cruz Ardiente y la Guerra de la Independencia será un punto importante en esta nueva temporada.

Según informó el productor ejecutivo Matthew B. Roberts en un comunicado a Entertainment Weekly:

"En la temporada 4, la decisión de Jamie y Claire de permanecer en el Nuevo Mundo cambia el curso de su vida juntos. (...) Estar en el centro del nacimiento de Estados Unidos es a menudo un asunto sangriento, violento y desgarrador. Ahora, en la temporada 5, el deber de Jamie y Claire no es solo para con sus seres queridos, sino para la comunidad de colonos que forman parte del Clan Fraser en constante aumento".

El tráiler de la quinta temporada de Outlander

De momento solo hemos podido ver un único tráiler, pero la quinta temporada pinta muy muy bien a juzgar por él:

¿Cuándo comienza la quinta temporada?

Desde abril ya se está rodando en Escocia la quinta temporada de la serie, tal y como nos anunció su protagonista Sam Heughan en su cuenta de Instagram. Tal y como confirma EW, la serie no empezará hasta principios de 2020. De hecho será en febrero, y en España podremos verlo en Movistar+ un día después de su estreno en EEUU. El 17 de febrero se estrenará en España esta quinta temporada de Outlander.

 

¿Cuántos episodios tendrá?

Tanto la quinta como la sexta temporada contarán con 12 episodios cada una.

¿Continuarán juntos Claire y Jamie?

Claire Y Jamie Todo Lo Que Sabemos De La Temporada 5 De Outlander

Después de una tercera temporada en las que vivimos angustiados su separación, está más que claro que Claire y Jamie continuarán juntos y seguirán viviendo ese gran amor. Lo que desconocemos es el tiempo por el que continuarán juntos, porque en el capítulo "Common Ground" ("Puntos en común" en castellano) se vaticinó algo que aún desconocemos cuándo pasará: Claire y Jamie morirán en un futuro no muy lejano. 

¿Seguirán en América en la quinta temporada?

Carolina Del Norte Outlander Temporada Cinco

En la cuarta temporada la pareja protagonista trató de hacerse un hueco en la que en esa época continuaba siendo una colonia inglesa. Así nació Fraser's Ridge, el clan Fraser en Carolina del Norte. Tras el nacimiento del bebé de Brianna (Sophie Skelton) en América, y habiendo construido allí un nuevo hogar, nada nos hace pensar que la pareja protagonista vaya a volver a Escocia.

¿Tendremos boda en la quinta temporada de Outlander?

Brianna acaba de ser madre y Roger (Richard Rankin) ha regresado tras el encierro al que los mohawks le tenían sometido. Ambos parecen felices tras su bonito reencuentro, y todo parece indicar que habrá vestido blanco para la hija de Clarie y Jamie. Al fin y al cabo, Roger es un hombre de arraigadas tradiciones y una boda con la familia parece indispensable en ese pensamiento. 

Todo Lo Que Sabemos De La Temporada 5 De Outlander 2

¿Qué será de la relación de Jamie y su hija Brianna?

La cuarta temporada estuvo marcada por una relación entre un padre y una hija que no se conocían. Si a eso le sumamos que venían de épocas diferentes, la cosa no pintaba bien. Pero parece que tras esta temporada, la relación ha mejorado. Según comentó en una entrevista a Harper’s Bazaar el propio Sam Heughan: 

“La cuarta temporada para mí ha sido una historia de amor hacia Brianna. Jamie y Claire están bien, todo está bien: esa es la constante. Pero para Jamie supone una pérdida no formar parte de la vida de Brianna” y añade que “él está encontrando una manera de tratar de influir en ella moldeando esta tierra y construyendo un legado para ella. (...) Ambos están vinculados porque han vivido una experiencia similar, él con Black Jack Randall y ella con Bonnet.” 

Ese vínculo sin duda fue un punto de inflexión en una relación que con la llegada del nieto de Jamie, prosperará y mejorará.

Todo Lo Que Sabemos De La Temporada 5 De Outlander 4

¿Habrá enfrentamiento entre Roger y Jamie?

Toni Graphia, productor ejecutivo de Outlander, afirmó en Variety que Jamie no está contento con que Roger dudara si regresar o no con Brianna

"Creo que Jamie nunca olvidará que Roger se tomó más tiempo del que debería haber tenido para volver. Todavía tendrá que hacer alguna prueba de sí mismo ante el padre de Brianna, así que creo que habrá algún conflicto en esa relación que tendrán que resolver.”

¿Volveremos a ver al personaje de David Berry?

Todo Lo Que Sabemos De La Temporada 5 De Outlander

Lord John Grey no es solo uno de los personajes más queridos por su gran corazón, sino que fue uno de los más importantes en su cuarta temporada con su ayuda (de nuevo) a la familia Fraser. Pero esta vez, y a juzgar por la carta que el actor escribió en nombre de su personaje y dedicada a Brianna, no formará parte vital en las siguientes temporadas. 

¿Y qué pasará con Will Murtagh?

En la última escena de la quinta temporada, los soldados británicos buscan a Jamie para entregarle una carta del gobernador Tryon: debe perseguir y matar a su padrino Murtagh (Duncan Lacroix). En una entrevista con Elle, Caitriona Balfe habló de que en la quinta temporada:

"A Murtagh y Jamie se les asignarán tareas en bandos opuestos y eso tendrá un gran impacto en la familia. La guerra va a poner a Claire y Jamie es una posición muy precaria, ¿cómo van a lidiar con eso y cómo va a impactar a su familia? Veremos muchas cosas interesantes."
Outlander Todo Lo Que Sabemos De La Quinta Temporada

No sabemos aún qué decisión tomará Jamie, que es un hombre de palabra como pocos. ¿Aceptará perseguir a Murtagh para no faltar a su palabra con el gobernador? De momento no sabemos mucho más de la quinta temporada de Outlander, pero si tenemos algo claro: estamos deseando que se estrene

La cruz ardiente (Letras de Bolsillo)

La cruz ardiente (Letras de Bolsillo)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir