Publicidad

‘Casi imposible’, una comedia romántica moderna protagonizada por una empoderada Charlize Theron dispuesta a presidir EEUU

‘Casi imposible’, una comedia romántica moderna protagonizada por una empoderada Charlize Theron dispuesta a presidir EEUU
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ganadora de un Oscar y de un Globo de Oro, ¿hay algo que le quede por hacer a Charlize Theron tras protagonizar decenas de películas? Sí, convertirse en presidenta de Estados Unidos. De momento, este reto lo vamos a ver en la gran pantalla, gracias al estreno el próximo 17 de mayo de Casi imposible, su nueva película.

Al margen de su trabajo, que le ha permitido unir su nombre al de los mejores directores, es reconocida su implicación como activista a favor de la comunidad transgénero (hace poco ha explicado que su hija mayor lo es) y en contra de usar pieles de animales. Con más de cuatro millones de followers siguiendo sus pasos en Instagram, es un modelo en el que muchas mujeres se fijan, desprendiendo un carisma como pocas actrices de Hollywood.

Su nueva película vuelve a demostrar que no hay género ni guion que se le resista. ¿Qué podemos esperar de ‘Casi imposible’, una comedia romántica dirigida por Jonathan Levine (‘Descontroladas’) y en la que comparte protagonismo con Seth Rogen (‘Lío embarazaso’).

Qué serio es hacer reír

El personaje de Charlize Theron, Charlotte Field, rompe los estereotipos más arcaicos que dictan que si eres guapa no tienes capacidad para hacer reír. En ‘Casi imposible’ brilla su vis cómica. Y no hablamos de una comedia de “teléfono blanco”, de esas sofisticadas en las que la estrella nunca pierde los papeles. En ‘Casi imposible’ encontramos mucho humor gamberro y situaciones comprometidas, que llevan la diversión hasta lo más ácido.

Estamos ante una Charlize Theron juerguista y dispuesta a todo, que nos recuerda a otros papeles cómicos de la intérprete. Como en ‘La maldición del escorpión de jade’, en la que trabajó con Woody Allen y en la que da vida a Laura Kesington, una mujer fatal que recreaba a las glamourosas estrellas de los años 40.

También en ‘Gringo’, Theron sacó a la Charlize más comica a pasear, en este caso, interpretando a Elaine, la responsable de una compañía farmaceútica que desarrolla un medicamento con marihuana.

Romántico que no empalagoso

Long Shot

‘Casi imposible’ es una comedia romántica de la nueva era. Aunque el amor es uno de los motores de la historia, este se trata desde un punto de vista desenfadado. Charlize Theron da vida a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, que se postula como candidata a la presidencia. Cuando Charlotte se reencuentra con Fred Flarsky, un niño al que cuidaba cuando ella era adolescente, saltan chispas entre ellos. Fred pasa a ser su colaborador, escribiendo sus discursos políticos. La química emocional y sexual fluye hasta convertirles en una inesperada pareja.

No es la primera vez que vemos a Charlize Theron en este tipo de papeles. Uno de los primeros personajes con los que se dio a conocer fue como Candy Kendall en ‘Las normas de la casa de la sidra’, adaptación de la novela de John Irving en la que vivía un intenso romance con Tobey Maguire.

Otra de las películas de amor que forman parte de nuestro imaginario cinéfilo es ‘Noviembre dulce’. Junto a Keanu Reeves (con el que ya había coincidido en ‘Pactar con el diablo’), protagonizó un drama de los que nos hacen llorar a lágrima viva, una historia de amor tan bella como difícil de creer.

Mujer empoderada

Long Shot Pareja

‘Casi imposible’ responde al signo de los tiempos, en los que las mujeres han tomado las riendas de su destino y se atreven con todo, incluso a optar a la presidencia de Estados Unidos. Charlotte es una mujer fuerte y decidida, que no se deja amedrentar por los cánones sociales.

Su protagonista nos tiene acostumbrados a verla en papeles de acción, como heroína de aventuras al límite. En el remake de ‘Mad Max’ de 2015 interpretaba a Imperator Furiosa, que se une a Max Rockatansky para luchar contra el líder Inmortal Joe. En esta peli, Charlize demostró que no le importa cambiar su aspecto cuando el papel lo reclama y se afeitó su famosa melena rubia.

Otro de los papeles de acción por los que será recordada es el de ‘Aeon Flux’, cinta de ciencia ficción postapocalíptica en la que interpreta a una asesina a sueldo que forma parte de una organización rebelde: los monicanos.

El físico y la personalidad de Theron la convierten en una actriz con muchos recursos para interpretar a mujeres audaces. En películas como ‘Hancock’, ‘Atómica’ o ‘The Italian Job’ ha demostrado ese poderoso magnetismo que nos dice que mejor no nos metamos con ella.

Siempre a contracorriente

Charlize Theron

Charlize Theron no deja a nadie indiferente. No solo porque sea una de las mujeres más atractivas de Hollywood, sino también porque se compromete con su carrera de actriz y escoge personajes que van más allá de las apariencias. Así sucedió en ‘Monster’, la película por la que ganó el Oscar y el Globo de Oro, y en la que dio vida a Aileen Wuornos, una mujer que fue ejecutada por el asesinato de siete hombres; o en 'Tully', en el que interpretaba a un ama de casa sobrepasada por la maternidad tras dar a luz a su tercera hija.

Ahora, Charlize Theron nos desafía con un papel completamente diferente en la comedia ‘Casi imposible’. ¿Cuántas veces hemos visto la historia de la chica modosita que se enamora del heroico hombretón? Pues aquí es exactamente al revés. No solo cambian los roles de poder, sino que, además, ¿quién podía imaginar una historia de amor con ese antigalán que es Seth Rogen? Un hombre que es, además, más joven que ella. ‘Casi imposible’ es un argumento que desmonta los clásicos de la comedia romántica y nos lanza a un argumento renovador. Ya sabéis, en salas a partir del 17 de mayo.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir