Por qué ‘La Fortuna’ puede ser una de las grandes series españolas de la temporada y un gran éxito para Amenábar

Por qué ‘La Fortuna’ puede ser una de las grandes series españolas de la temporada y un gran éxito para Amenábar
Sin comentarios

Para Alejandro Amenábar el éxito no es algo extraño. Su primer largometraje, Tesis, fue una magnífica ​​ópera prima que se alzó con dos premios Goya que le situaron en el panorama del cine español. Durante años ha seguido sumando premios (un total de nueve premios Goya y un Oscar) y ahora por fin se ha decidido a probar un nuevo formato.

Igual que ocurría con Antidisturbios y Rodrigo Sorogoyen, La Fortuna será la primera serie de Amenábar, y llega dispuesta a arrasar en la temporada. Opciones para hacer no le faltan, empezando porque detrás del proyecto está uno de nuestros mejores directores.

Un reparto y producción internacionales

Esta producción internacional que ha pisado el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures, por lo que en la producción ha tenido un gran respaldo.

La Fortuna Serie De Alejandro Amenabar En Movistar 5

Ese apoyo se nota también en el reparto liderado por Álvaro Mel (La otra mirada) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable) junto a Stanley Tucci (The lovely bones), Clarke Peters (Da 5 Bloods: Hermanos de armas) y T'Nia Miller (La maldición de Bly Manor). Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc también forman parte de este ambicioso proyecto internacional.

La Fortuna Serie De Alejandro Amenabar En Movistar 6
La Fortuna Serie De Alejandro Amenabar En Movistar 2

Tanto que la serie llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+ y a Latinoamérica y el Caribe a través de AMC a principios de 2022. En España podrá disfrutarse en Movistar+ a partir del 30 de septiembre con los primeros dos episodios de los seis que tiene la serie.

La Fortuna de Alejandro Amenábar y el cómic en que se basa

Tal y como explica Movistar+ en la sinopsis de la serie, se centra en “Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci)”. Junto a él estarán Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria con mucho carácter, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un abogado norteamericano al que le encantan las historias de piratas.

El guión (de Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández) adapta ​​El tesoro del cisne negro, el cómic de Paco Roca que él mismo ha confesado reconocer en la serie, y que parte de una historia real: el hundimiento del navío Nuestra Señora de la Mercedes en 1804 cuyo tesoro de encontró dos siglos más tarde, en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey Marie Exploration. Este hecho comenzaba una lucha entre la compañía y el Gobierno español sobre la propiedad del contenido del barco hundido.

El tesoro del cisne negro (Sillón Orejero)

El tesoro del cisne negro (Sillón Orejero)

Una historia de aventuras basada en hechos reales

La Mercedes zarpó desde Montevideo en agosto de 1804 y fue atacada por el el HSM Amphion británico, que pretendía llevarse La Mercedes y otras tres fragatas que la acompañaban a puerto para confiscar sus bienes. Lo hacían porque estaba cargada del pago de Francia por el apoyo que España le estaba dando en el enfrentamiento con Gran Bretaña. El mando de La Mercedes se negó y comenzó una batalla a cañonazos que terminó con la fragata española hundida en el fondo del mar con un tesoro valorado en unos 385 millones de euros.

Dos siglos más tarde, el Odyssey Marine Exploration localizaba el navío y comenzaba su extracción con el Black Swan Project (Proyecto del Cisne Negro). En aquellos momentos era el mayor tesoro extraído de las profundidades del mar, con unas 600.000 monedas de oro y numerosos objetos como escudos. El Gobierno español al descubrir esto se ponía manos a la obra porque seguía siendo propietario de sus barcos hundidos y estaba en la obligación de protegerlos de los saqueos, y terminaba interponiendo una demanda contra Odyssey el 30 de mayo de 2007.

El Estado creó un grupo de trabajo (el que veremos en la serie), que se encargaría de investigar y demostrar que el barco del que procedían los objetos que había sacado del mar Odyssey, era La Mercedes. El resto de la historia, tendrás que descubrirla en la serie, que ahonda en todo esto de la mejor manera.

La Fortuna Serie De Alejandro Amenabar En Movistar 3

Es seguro que será un éxito para Amenábar y que se convertirá en una de las mejores series del año, no solo por él, por la fascinante historia que cuenta, por el equipo de trabajo y porque se trata de un hecho real único contado como una aventura. Una apuesta segura si quieres ver una buena serie este fin de semana.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | La Fortuna (Movistar+)

Temas
Inicio