Francia y Portugal: las mejores ciudades qué visitar cerca de España y a las que podemos ir en coche

Francia y Portugal: las mejores ciudades qué visitar cerca de España y a las que podemos ir en coche
Sin comentarios

Llegan las vacaciones o tal vez solo tenemos ganas de una escapada en la que no tengamos que coger un avión. Puede que no nos apetezca España, que tiene lugares maravillosos, y lo que queremos es ir a otro país.

Las opciones se reducen a dos: Portugal y Francia. Nuestros países vecinos tienen ciudades y pueblos por descubrir que no están tan lejos y que nos permiten disfrutar de un viaje cerca pero igualmente muy interesante.

En el caso de Francia hemos seleccionado pueblos en el sur y en el caso de Portugal hemos obviado el Algarve (que es precioso pero más conocido) y nos hemos centrado en la zona media y norte del país.

Estas son las ciudades de Portugal más bonitas que podemos visitar, y los pueblos más cercanos a España que tenemos en Francia y que resultan ideales para una escapada.

Siete  ciudades de Portugal cerca de España que podemos visitar en una escapada

Lisboa

Lisboa

Lisboa, la capital portuguesa es sin duda un lugar para enamorarse y quien viaja hasta allí, es seguro que lo olvida.No solo podemos ir en avión, desde Madrid está a menos de seis horas de viaje en coche, y es perfecta para viajar en pareja, con amigos y hasta con niños (tiene muchos planes para los más pequeños).

Se le conoce como la ciudad de las siete colinas y tiene de todo: costa, una historia maravillosa por descubrir llena de monumentos y una gastronomía alucinante en la que encontramos mucho más que los pasteles de Belem que se han puesto tan de moda últimamente.

Panoramica De Lisboa
Vista panorámica de la ciudad de Lisboa

Un bonus: Aprovecha el viaje a Lisboa para visitar Cascais, un pequeño pueblo costero que era el lugar de vacaciones de la nobleza y que aún conserva algunas de sus preciosas mansiones de la época, y Óbidos, conocida como la ciudad literaria del país.

Sintra

Palacio Da Pena En Sintra
Palacio Da Pena en Sintra

La ciudad de Sintra está a solo 30 km de Lisboa y a seis horas en coche de Madrid. Tiene lugares tan imprescindibles como el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros o la Quinta de la Regaleira. Hermosos palacios rodeados de cuidados jardines que te harán pensar que estás en un cuento de princesas.

Un bonus: Merece mucho la pena subir al mirador que hay en el Santuario da Peninha, en la Serra de Sintra. Las vistas son espectaculares.

Santuario Da Peninha Sintra
Santuario Da Peninha, en Sintra

Oporto

La segunda ciudad más importante de Portugal está a poco más de 5 horas y media de la capital española y un lugar perfecto para una escapada de un par de días. Los preciosos azulejos que adornan sus calles, el casco antiguo, las casas de colores, la moderna calle Miguel Bomdarda... Es una ciudad llena de vida y de historia en la que la gastronomía es vital.

Azulejos De Portugal
Oporto

Un bonus:  Aunque J. K. Rowling niega que se inspirase en la famosa librería Lello, si eres fan de Harry Potter puedes sentirte parte del mundo de fantasía de la saga entre sus paredes.

Coimbra

Esta pequeña ciudad fue donde nació la identidad nacional portuguesa, algo que se refleja en múltiples monumentos y que hace de ella un destino ideal para un viaje cultural. Se encuentra a 5 horas y media de Madrid en coche, y tiene un centro histórico con edificios de arquitectura medieval realmente bonitos. El antiguo castillo de Guimaraes es espectacular.

Coimbra
Ruinas de un convento en Coimbra
Universidad De Coimbra
Universidad de Coimbra

Un bonus: No dejes de visitar su universidad, la más antigua de Portugal, para ver alguna de sus joyas como la impresionante Biblioteca Joanina.

Guimaraes

Considerada una de las ciudades medievales de Portugal más bonitas y declarada Patrimonio de la Humanidad, es un imprescindible en el que perderse. Está a tan solo media hora de Oporto y sus callejuelas empedradas y edificios históricos te harán sentirte en otra época.

Guimaraes

Un bonus: Es imprescindible subir en funicular a la cima de la Montaña da Penha para disfrutar de la increíble vista panorámica que hay desde el santuario situado en la cima.

Braga

Fundada por los romanos en el 16 a.C., es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Se encuentra cerca de Vigo, a unas 5 horas y media de Madrid en coche y tiene un rico patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural. Más de 40 iglesias barrocas, museos y otros edificios históricos entre los que perderte.

Braga Edificio
Braga Bom Jesus Da Monte
Vista desde Bom Jesus Da Monte

Un bonus: No te pierdas el Santuario del Bom Jesus da Monte que está a 5 kilómetros de la ciudad y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aveiro

Aveiro
Playas En Aveiro

Localizada en el centro del país y conocida como «la Venecia de Portugal», está a unas 5 horas de Madrid en coche. Perderse entre sus calles llenas de encanto debería ser motivo más que suficiente para ir, pero además tiene interminables playas de arena fina y un barrio de pescadores absolutamente ideal, Beira Mar. Mención especial tiene su gastronomía dedicada al pescado y marisco de la zona.

Un bonus: No dejes de hacer una ruta en moliceiro (el barco tradicional de la zona) por sus canales. Es una experiencia romántica y muy especial.

Las ciudades y pueblos más bonitos de Francia y cerca de España que podemos visitar

Burdeos

Burdeos Espejo De Agua
Espejo de Agua en la Place de la Bourse

Situada al sur de Francia, a solo 3 horas en coche del País Vasco, es una ciudad preciosa gracias a su centro histórico, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un casco histórico repleto de calles estrechas, puertas medievales y barrios tan bonitos como el de Saint Pierre.

Burdeos está lleno de rincones especiales como el Jardin Public, la Catedral de Burdeos, la cité du vin o el famoso Espejo de agua, obra del arquitecto paisajista Michel Corajoud que alterna extraordinarios efectos de espejo y niebla frente a la icónica Place de la Bourse.

Burdeos

Un bonus: Un paseo al atardecer por la orilla del río Garona hasta el Puente de Piedra, el más antiguo de la ciudad, es una experiencia única e imprescindible si visitas la ciudad.

Carcassonne

Carcassone

Además de un juego de mesa, Carcassonne es una preciosa ciudad escondida entre viñedos que está a solo 3 horas y media de Barcelona. Una ciudad medieval amurallada en la que pasear que te parecerá un cuento. Fuera de las murallas el barrio de la Bastida de San Luis es también maravilloso y pasear por la orilla del Canal du Midi, declarado Patrimonio de la Humanidad, una actividad imprescindible.

Un bonus: Aprovecha uno de los días de tu visita para hacer una excursión a los Castillos Cátaros. Hay excursiones de un día que te hacen un recorrido y merece la pena cada parada.

Montpellier

Montpellier

Está a menos de cuatro horas de Barcelona en coche y combina a nivel arquitectónico edificios más antiguos con otros contemporáneos. Algunos de los rincones imprescindibles de la ciudad de Montpellier son la Place Saint Roch, la Catedral de San Pedro, el Acueducto de San Clemente o el Museo Fabre, y eso dándote una pincelada, porque es una ciudad con muchos lugares por ver.

Un bonus: En el lado opuesto al edificio de la Ópera está la explanada de Charles de Gaulle. Llena de árboles, bancos y zonas de juego para los más pequeños, es un lugar ideal para pasear por la tarde.

Rocamadour

A seis horas de Barcelona encontramos Rocamadour, un pueblo excavado en piedra que bien merece una visita. Es una absoluta maravilla distribuida en tres niveles de altura y un retorcido acceso que te da acceso a una de las mejores vistas panorámicas de Francia. El pueblo, sus calles, las alturas… es un descubrimiento en cada rincón que ofrece imágenes preciosas.

Rocamadour

Un bonus: En un enclave idílico encontramos Le Coin Du Photographe, un mirador desde el que podremos ver Rocamadour desde otro ángulo y al que se accede con una ruta de senderismo de 10 km totalmente recomendable.

Toulouse

Le llaman la ciudad Rosa y se encuentra en el sur de Francia, a menos de cuatro horas y media de Barcelona. El centro histórico con las fachadas de ladrillo rosa es precioso y tiene numerosos lugares que visitar como la Place du Capitole, el mercado de la Place Victor Hugo o la Basílica de St.Sernín. Lo mejor del art de vivre francés está en esta ciudad pensada para disfrutar.

Touluse
Atardecer En Toulusse

Un bonus: No pierdas la oportunidad de acercarte a Saint Bertrand de Comminges, un precioso pueblo de menos de 250 habitantes, con una catedral y un paraje idílico. Es uno de los pueblos más bonitos de Francia y solo está a solo dos horas de Toulouse.

Saint Bertrand De Comminges
Saint Bertrand de Comminges

La Rochelle y la isla de Ré

En Charente Maritime, La Rochelle y la Isla de Ré ofrecen dos destinos complementarios en la misma zona bajo una hermosa luz oceánica. Montaña con playa y una ciudad, la de La Rochelle con un casco antiguo precioso y unos jardines y parques con vistas al mar que son impresionantes.

Isla De Re
Isla De Ré
La Rochelle
La Rochelle

Un bonus: No te pierdas la localidad de Ars en la isla de Ré, donde puedes hacer deportes acuáticos y disfrutar de una gastronomía ideal en la que las ostras son protagonistas, tanto que hasta tienen su propio museo.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | jisoo kim Julian Dik, Liam McKay, Dominik Kuhn, Kanan Khasmammadov, Julia Solonina, Ricardo Resende, João Pedro, Rui Sousa, Mágui de Almeida Carreira, Henrique Macedo, roya ann miller, Michael,Pierre Blaché, KWON JUNHO, Jannes Jacobs, Maeva Vigier, Guillaume Groult, Simon PALLARD en Unsplash, Turismo de Portugal

Temas
Inicio