Publicidad

Siete recetas de postres franceses clásicos para lucirte en las cenas que hagas este verano en casa

Siete recetas de postres franceses clásicos para lucirte en las cenas que hagas este verano en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano invita a reuniones familiares y con amigos, bien sea junto a una barbacoa en la piscina o una cena en el mismo salón de casa, pero todos juntos.

Y la mejor forma de cerrar una comida o una cena en verano es hacerlo con una de las gastronomía más clásicas, la francesa. Disfrutar de unos crêpes, preparar un bizcocho francés o tomarte un café con unos macarons pueden ser la guinda del pastel de la reunión.

Estas siete recetas de postres franceses para sorprender a tus invitados, porque son clásicos pero deliciosos.

Crêpes Suzette

Nos fascinan absolutamente los crêpes en todas y cada una de sus versiones, pero la más clásica de todas es sin duda la de los crêpes suzette. Esta vez la receta que escogemos es la que prepara Dani García, que mantiene el especial sabor a naranja, pero eso sí, en Directo al Paladar prefieren no flambear y dejar que la salsa evapore el alcohol del licor de naranja dejándola reducir.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Huevo M para la masa 2
  • Leche para la masa 100 ml
  • Mantequilla fundida (para la masa) 20 g
  • Licor de naranja para la masa 2 ml
  • Harina de trigo para la masa 50 g
  • Sal una pizca (para la masa)
  • Azúcar para la masa 2 g
  • Licor de naranja para la salsa 35 ml
  • Zumo de naranja para la salsa 150 ml
  • Ralladura de naranja para la salsa 1
  • Mantequilla para la salsa 50 g
  • Azúcar para la salsa 25 g
  • Agua para la salsa 5 ml

Cómo hacer Crêpes suzette al estilo de Dani García

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Para lograr unos crêpes perfectos en Directo al Paladar nos recomiendan "verter en una sartén antiadherente un poco de masa y girar la sartén rápido para repartirla bien por toda la superficie". Así el resultado es más fino.

Clafoutis o flaugnarde de arándanos

Siete Recetas De Postres Franceses Clasicos Para Lucirte En Las Cenas Que Hagas Este Verano En Casa

Ligera y fácil de hacer, el combo ideal para cuando tenemos invitados y no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina. Aunque la receta tradicional se prepara con cerezas, hemos escogido esta versión clafoutis de arándanos de David Lebovitz, ligeramente modificada por los expertos de Directo al Paladar que estará lista en apenas media hora y que resulta el cierre ideal de una copiosa comida, ya que es extremadamente ligera.

Créme brûlée

Creme Brulee

Otra especialidad de la repostería francesa que en esta ocasiones tiene muchos puntos en común con la crema catalana, el conocido postre español. Esta receta de créme brûlée tiene sus orígenes hacia el siglo XVII, cuando aparece por primera vez en textos como un postre a base de huevos y leche. Una receta fácil y deliciosa desde hace siglos.), el conocido postre español. Esta receta de créme brûlée tiene sus orígenes hacia el siglo XVII, cuando aparece por primera vez en textos como un postre a base de huevos y leche. Una receta fácil y deliciosa desde hace siglos.

Macarons de frambuesa

Macarons De Frambuesa

Fue con esta receta de macarons de frambuesa con la que Marta Verona, ganó la sexta edición de MasterChef. Este dulce francés, especialmente delicado y aéreo, es una auténtica maravilla. Podemos hacer una versión de macarons de lima, o probar con la Thermomix. Y aunque sea una receta algo más compleja, merece mucho la pena el intento.

Tarta Tín de manzana

Tarta Tatin

También puedes probar a preparar una de las tartas francesas más conocidas y hacerlo en un tiempo récord. El secreto de esta receta de tarta tatín exprés está en usar masa refrigerada, que puedes comprar en cualquier supermercado, y así dedicar tiempo a tus invitados en lugar de invertirlos en la cocina.

Milhojas de piña y crema de mascarpone

La receta original del milhojas francés, con una crema pastelera clásica y hojaldre, deja paso a esta receta de milhojas de piña y crema de mascarpone mucho más ligera. Una nueva versión que es absolutamente deliciosa y refrescante, por lo que resulta ideal para las noches calurosas de verano.

Pastel de chocolate estilo francés

Pastel De Chocolate Estilo Frances

Muy poca harina, levadura y las claras montadas a punto de nieve, al estilo de los bizcochos franceses más clásicos. Este aireado pastel de chocolate es perfecto para tomar después de una comida junto a un café con hielo o una infusión bien fría que nos deje disfrutar de un capricho de chocolate.

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios