Publicidad

Los secretos que esconde España: 11 paraísos naturales para disfrutar de tus vacaciones de verano sin salir del país

Los secretos que esconde España: 11 paraísos naturales para disfrutar de tus vacaciones de verano sin salir del país
1 comentario

Este verano será sin duda inolvidable. Después de todo lo que hemos pasado en la cuarentena y lo que sigue sucediendo en nuestro país, la mejor opción para las vacaciones este verano es practicar el turismo pero sin salir de España.

Existen muchos paraísos que es posible que no conozcas si lo que te va normalmente no es el turismo nacional, pero que te enamorarán en cuanto los descubras.

Calas recónditas, montañas que parecen nacidas en otros países, lagos y rincones perdidos que son auténticos paraísos naturales pensados para disfrutar de deportes al aire libre y de unas deliciosas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Parque Regional de Calblanque, en Murcia

Parque Regional De Calblanque

El Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un maravilloso parque natural en Cartagena, Murcia. Largos paseos, montañas a pie de playa y mucha naturaleza en este espacio protegido que se ha ganado a pulso el nombre de paraíso.

 

Las montañas de Masca, en Tenerife

 

Masca es un encantador pueblo rural de la isla de Tenerife lleno de rutas de senderismo y espectaculares vistas. Tan espectaculares que hasta nos recuerdan al Machu Pichu. Es perfecto si somos amantes del trekking y la naturaleza porque hay una preciosa ruta que nos llevará hasta la playa.

El Hierro, en Canarias

Mirador De Isora En La Isal De El Hierro Canarias Paraiso Natural

Uno de los motivos por los que la serie de Movistar+ Hierro nos enganchó desde el primer momento fue que estaba enteramente rodada en la isla canaria de El Hierro, y sus paisajes nos enamoraron. Es conocida como “La isla de las sabinas” por sus enredados y asombrosos ejemplares que nos dejan fotos maravillosas. Si a eso le sumamos sus espectaculares playas y sus montañas, tenemos un paisaje de ensueño.

 

Las Médulas, en León

Turismobierzo 96283701 173166564147120 8688711669097625247 N

En Castilla y León no solo se come bien y hay un vino excelente, tiene uno de los paisajes más espectaculares de España gracias a unas minas romanas vistas que encontramos en El Bierzo. Esta obra de ingeniería espectacular que se vislumbra entre los castaños y robles es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. Un paisaje rojizo y único que es un motivo más para disfrutar de este pueblo leonés.

Parque Rural de Anaga, en Tenerife

Parque Rural De Anaga

Senderismo, deportes al aire libre y mucho aire puro. En el Parque Rural de Anaga podemos disfrutar por ejemplo de los senderos de los sentidos o el bosque de laurisilva. Lo mejor es que después de una buena ruta, podrás relajarte en los charcos de La punta del Hidalgo, un pueblecito costero al oeste del parque con unas maravillas como estas:

 

El Pozo de los Humos, en Salamanca

El Pozo De Los Humos Salamanca

¿Sabías que las cataratas del Niágara solo son dos metros más altas que esta maravilla? Esta catarata puede apreciarse en la senda de Unamuno que recorre Las Arribes del Duero. La catarata la forma el río Uces, afluente del Duero, y consigue un paisaje espectacular.

La Gomera, en Canarias

 

Si hay una isla salvaje y bella en España esa es La Gomera, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Paisajes con millones de años como el Parque Nacional Garajonay o Los Órganos, playas de arena volcánica como la del Inglés e impresionantes miradores como el del Valle Gran Rey. Una isla para perderse y encontrarse a uno mismo.

Cañón Do sil, en Ourense

 

No hace falta irse lejos para disfrutar de un paisaje espectacular como el que podemos ver en Nogueira de Ramunín, en la bella Galicia. No es un secreto que esta provincia nos enamora, y este río que atraviesa montañas es una de las muchas razones para pasar un verano allí. Podrás recorrerlo en catamarán o disfrutar de las vistas que los miradores te ofrecen.

Los lagos del Parque Natural de Somiedo, en Asturias

 

No hace falta playa para que un lugar se convierta en un paraíso. El Parque Natural de Somiedo, en Asturias, tiene rincones tan espectaculares como el Lago de la Cueva, uno de los lagos que se ven en la ruta de los Lagos de Saliencia. Aunque no es el único. El de Calabazosa es también una locura, y recorrer todos podría ser un planazo de verano.

 

Torrent de Pareis, en Mallorca

 

Elegir una sola de las calas de Mallorca parece algo imposible. Este paraíso balear tiene tantos encantos que solo poniendo una playa nos quedaríamos cortos. Tiene una necrópolis con vistas al mar, una ruta de faros maravillosa y una pequeña maravilla que parece salida de Piratas del Caribe. La cala de Torrent de Pareis es un cañón maravilloso con vistas espectaculares, arena blanca y un agua turquesa que enamora.

 

Urederra, en Navarra


Este rincón no necesita playa para tener aguas turquesas. El nacimiento del río Urederra, en el Parque Natural de Urbasa y Andía, es espectacular, como los 19 kilómetros que recorre el río hasta fundir sus aguas con las del Ega en un espectáculo maravillosamente bello. Rodeado de cascadas y pozas de color turquesa, el Parque Natural de Urbasa y Andía parece salido de un cuento de hadas.

 

Fotos | Instagram @turismoelhierro @turismobierzo @lagomeraoficial, Turismo de Murcia, Turismo Tenerife, Turismo de Salamanca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios