Los frutos secos son los snacks por excelencia de mi día a día. Siempre los llevo en mi bolso para matar el gusanillo entre horas y evitar caer en los ultraprocesados, y es que su alto contenido en fibra hace que sean muy saciantes, todo lo que necesitamos para calamar el hambre entre horas sin comprometer nuestra salud. Ahora resulta que uno de mis favoritos, los pistachos, tendrían más beneficios de los que pensaba, ya que, además ser ricos en minerales como el potasio, el magnesio, el calcio o el fósforo y oligoelementos como el selenio o el zinc, también son muy ricos en antioxidantes.
Según un estudio científico reciente, llevado a cabo de la Universidad de Tufts, comer dos puñados de pistachos al día podría ofrecer importantes beneficios para los ojos. Esto se debe a su alta concentración de antioxidantes, en concreto de luteína, podría ayudar a mejorar la densidad óptica del pigmento macular, un factor crucial a la hora de prevenir la degeneración macular, que está relacionada con la edad y es una de las más conocidas causas de ceguera en adultos mayores.
Los expertos de Vitónica ya había hecho hincapié en las propiedades antioxidantes de este fruto seco, señalando la alta presencia de polifenoles y fitoesteroles, que ayudan a hacer frente al estrés oxidativo, pero es que en este estudio el protagonismo se lo llevo otro un antioxidante que teníamos olvidado, la luteína. En la investigación, al duplicar la ingesta de este este componente en de los participantes a través de los pistachos, se pudo observar cómo mejoraban los niveles de luteína en sangre.
La Dra. Tammy Scott, neuropsicóloga clínica y autora principal del estudio, explicó en el mismo como con tan solo una pequeña presencia de este fruto seco en nuestra dieta podríamos empezar a observar diferencias: "con tan solo incorporar un puñado de pistachos a su dieta, puede mejorar su ingesta de luteína, que es crucial para proteger sus ojos", explicaba la experta.
Si estás pensando cuidar especialmente tu salud ocular, no dudes añadir un puñado de pistachos en tus recetas semanales. No solo son un must para la vista, sino que también mejoran la función cognitiva de nuestro organismo, regulan la flora intestinal, aumentan las defensas de nuestro cuerpo, controlan la glucosa en sangre y ayudan en la prevención de diabetes tipo 2, según explica la nutricionista Gabriela Gottau en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica. No hay excusas para no hacerle un hueco en tus recetas. Yo siempre los incluyo en mis ensaladas para darle un toque crunchy o como topping sobre un yogur natural con frutos rojos. ¡Toma nota!
Fotos | Marta Branco en Pexels, paul wence en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Las 63 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
En Trendencias | 48 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
Ver 0 comentarios