Walk at home: el método de moda para ponerte en forma andando en casa

Toma nota de esta disciplina que te ayuda a estar en forma y perder peso

Pexels Tim Samuel 6697174
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menudo no disponemos de demasiado tiempo libre para acudir al gym y hacer nuestra rutina de ejercicios. Otras veces, ya sea con la excusa de que hace mal tiempo en el exterior, tendemos a posponer nuestra dosis de cardio a base de running o una caminata por la ciudad. Lo cierto es que los entrenamientos desde casa nos salvan en infinitas ocasiones una buena sesión de fitness, para poder entrenar desde la comodidad de nuestro hogar.

Las rutinas deportivas desde casa son perfectas para adaptarse con gran facilidad a nuestros horarios, un must que inevitablemente cada vez está cogiendo más fuerza, de ahí que aparezcan también nuevas disciplinas que encierran parte de este concepto en sus premisas, como es el caso de "Walk at home", un método creado por la instructora de fitness estadounidense Leslie Sansone, que se basa, como su nombre indica, en andar en casa.

Este método que es un acierto a la hora de adentrarse en la vida fitness, propone combinar durante quince o veinte minutos una caminata en el sitio con ejercicios a los que les podemos añadir peso o bandas, para aumentar su dificultad, dando así lugar a un mayor gasto calórico, y por supuesto, a unos resultados más notables.

Pexels Marta Wave 6453461

Para este entrenamientos es importante ir variando la intensidad y la velocidad del mismo, y es que sigue a su vez las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apuesta por al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad vigorosa por semana, lo que se traduce en unos 30 minutos diarios de caminata a paso ligero. Está claro que es una opción perfecta para poder cumplir el objetivo de pasos diarios desde nuestro hogar.

Es cierto que esta disciplina que apuesta por una duración media de 15 o 20 minutos de ejercicios diarios,  busca combinar la caminata en el sitio con diferentes ejercicios que a menudo tienden a ser muy sencillos, para que se trate de un entrenamiento apto para principiantes, pero que con las posibles variaciones de intensidad que ofrece, puede ser también una gran opción para los más profesionales. ¡Atrévete a ponerlo a prueba!

Fotos | Tim Samuel en Pexels,  Marta Wave en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio