Ni pesas ni pilates: este es el ejercicio perfecto para tonificar brazos y decir adiós a la flacidez

Presume de unos bíceps de acero con este sencillo ejercicio que puedes hacer desde casa

Pexels Olly 867453 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de definir la musculatura de los brazos parece que siempre recurrimos a los mismos ejercicios con pesas. Innovamos más bien poco a la hora de buscar movimientos diferentes y efectivos con los que conseguir unos bíceps duros como rocas, pero es que hay uno con el que, además de trabajar el tren superior, ayudamos a eliminar las alas de murciélago, despidiéndonos de la flacidez en dicha zona. El ejercicio del que estamos hablando es el push up con taps, donde además de incidir en la zona de los brazos, despertamos a la par todos los músculos del cuerpo.

Entre las ventajas que trae consigo el push up con taps es que no necesitamos material más allá de nuestro propio cuerpo y podemos ponerlo en marcha desde la comodidad de nuestra casa, sin necesidad de acudir al gym, algo que en estos días de frío se nos hace un tanto cuesta arriba. Además, repitiendo este ejercicio no solo trabajamos tríceps y bíceps, sino que también prestamos especial atención a la zona del core, definiendo el abdomen para conseguir poco a poco un six pack de escándalo.

El paso a paso del push up con taps

Aunque el nombre pueda parecer un tanto técnico, se trata de ejecutar una flexión con los codos cerrados seguida de una plancha, en la que tocaremos cada hombro con la mano opuesta alternando movimientos. Para poner este ejercicio en marcha, empezamos colocándonos sobre una esterilla o mat de yoga boca abajo, distribuyendo el peso de nuestro cuerpo entre las manos y los pies y dejando los brazos estirados a la altura de los hombros, siempre manteniendo el cuerpo rígido.

Desde dicha postura llevamos la mano derecha hacia el hombro izquierdo y volvemos a apoyar ambas manos en el suelo. Seguidamente, repetimos el mismo movimiento llevando esta vez la mano izquierda hacia el hombro derecho y volviendo de nuevo a la postura de inicio. Finalmente, hacemos una flexión con los codos cerrados y volvemos a ejecutar desde el principio el ejercicio haciendo hasta 10 repeticiones.

Es esencial hacer fuerza en la zona del core, es decir, apretar la zona del abdomen mientras llevamos a cabo este ejercicio, no solo para enfatizar el trabajo de los músculos de la zona, sino para proteger nuestra espalda mientras seguimos los diferentes movimientos que requiere el push up con taps. Eso sí, si buscamos aumentar la dificultad o añadir un extra intensidad al movimiento, podemos ir aumentando poco a poco el número de repeticiones, siempre escuchando las necesidades de nuestro cuerpo, para no sobrecargarlo. ¡Atrévete a ponerlo a prueba!

Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio