Publicidad

Las nueve mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
Salud

Las nueve mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Durante este 2020 nos hemos tenido que acostumbrar a hacer muchas más cosas dentro de nuestra propia casa. El gran triunfador del año ha sido, sin duda alguna, el ejercicio físico. Y es que, quien más y quien menos, durante el confinamiento ha realizado algo de deporte en el salón de su propia casa o en alguna otra habitación.

Aunque parece que las cosas irán mejorando en los próximos meses, la realidad es que, por el momento, seguiremos pasando numerosas horas dentro de nuestra casa. Así que, ¿por qué no aprovechar para seguir poniéndonos en forma en casa? O, incluso, empezar a hacerlo. Para ayudarnos podemos hacer uso de algunas aplicaciones que nos ofrecen todo lo que necesitamos. Estas son nuestras nueves opciones favoritas.

Freeletics Bodyweight (entrenamientos en casa sin material)

freelitics

La de Freeletics es una de las aplicaciones más conocidas en lo que al entrenamiento se refiere, sin duda alguna. No solo eso, sino que también es altamente recomendada. En esta aplicación podremos encontrar entrenamientos planteados para poder realizar sin material, por lo que los ejercicios se realizan con el peso corporal. Esto es muy cómodo cuando no tenemos material en casa y nos ofrece ideas sobre posibles ejercicios. Algo que podemos necesitar cuando entrenamos en casa con pocos accesorios.

  • Es de descarga gratuita tanto para Android como iOS, pero todos los planes son de pago.

Seven (un entrenamiento en siete minutos)

Seven

¿Quién dice que haga falta mucho tiempo para llevar a cabo un entrenamiento completo? Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de conseguir un entrenamiento completo en tan solo siete minutos. No necesitamos nada más. Además, no son pocas las opciones que nos da, ya que podemos encontrar más de 200 ejercicios, muchos de ellos adecuados incluso si estamos empezando ahora a hacer deporte. Si lo que te motiva es la competición, puedes ponerte retos y compartir - y comparar - tus logros con los de otros amigos.

  • Se trata de una aplicación gratuita, con opciones de pago, para Android e iOs.

8Fit - Fitness y Nutrición (una aplicación que se basa en nuestras necesidades y características)

8Fit

La mayor ventaja que vas a encontrar en esta aplicación es que, además de rutinas y ejercicios diferentes, también te ofrece sesiones interactivas. Esto puede facilitar mucho más que sigas los ejercicios y que estés seguro de estar realizándolos bien. Además de eso, es una app que permite una gran personalización ya que te pregunta tu objetivo, tu nivel de actividad habitual, tus gustos en cuanto alimentación y otras cuestiones, para ofrecerte opciones que se ajusten a tu estilo de vida y necesidades.

  • Se trata de una aplicación gratuita para Android e iOS.

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify para entrenamientos de alta intensidad

Hiit

Una de las ventajas que tiene el HIIT es que ofrece muchas ventajas físicas y nos demanda muy poco tiempo sin la necesidad de usar demasiado material.  El problema es que, incluso en el caso de personas más expertas, es posible que acabemos haciendo rutinas muy repetitivas o no combinemos bien los ejercicios. Esta aplicación te facilitará estos entrenamientos ya que te ofrece hasta 90 rutinas de HIIT combinadas con ejercicios de cardio. Además, cuenta con vídeos explicativos y la posibilidad de usarla sin conexión a Internet.

  • Se trata de una aplicación gratuita que podemos encontrar para Android y para iOS.

Fitbit Coach (entrenamientos a nuestra medida)

Fitbit

A la aplicación de Fitbit Coach la avala el prestigio de la marca en ofrecer herramientas y accesorios para deportistas y personas que quieren cuidar de su salud. La app cuenta con una serie de entrenamientos entre los que podemos elegir, pero también nos da la opción de hacer pagos por tener entrenamientos mensuales personalizados. Una de las ventajas más interesantes es que podemos modificar nuestros entrenamientos y adaptarlos al tiempo que tenemos.

Yoga para principiantes

Yoga

El Yoga forma parte de la vida de muchos de nosotros, pero en este momento no es posible para todos acudir a las clases habituales. Si es tu caso, esta aplicación es adecuada tanto si estás empezando como si ya has dado algunas clases y quieres seguir avanzando desde tu propia casa. Te permite elegir entre tres prácticas de Yoga diferentes y dispone de vídeos que podemos seguir.

  • Se trata de una aplicación gratuita para Android e iOS.

HiFit para conectar con otros usuarios

Hifit

La mayor particularidad de esta aplicación es el hecho de que permite que nos conectemos con otros usuarios. Gracias a ella podremos compartir ejercicios y recetas con otras personas. Uno de los problemas de no ir al gimnasio es que podemos sentirnos un poco solos o no tener nadie con quien compartir nuestra actividad. Esta app puede ser la solución.

  • Disponible para Android de manera gratuita.

Asana Rebel

Asana

El Yoga es una de las actividades físicas más adecuadas para ayudarnos a reducir nuestros niveles de ansiedad y de estrés y es precisamente en esto en lo que se enfoca esta aplicación. Con ella podrás diseñar tu día y tu entrenamiento en base a lo que quieres conseguir. Ya sea tonificar nuestro cuerpo, ganar fuerza o relajarnos, Asana Rebel nos da esa opción combinando ejercicios de fitness con el Yoga.

  • Es una aplicación de descarga gratuita, pero necesita suscripción por un precio mínimo de 15,99 euros. La encontramos en Android e iOS.

Sworkit Entrenador

Sworkit Entrenador

En algunos casos lo que querremos será poder tener entrenamientos diferentes, de distintas aplicaciones es una única aplicación, sin tener que acumular miles de apps diferentes dependiendo de la actividad que vayamos a hacer. Este es el caso de Sworkit, en el que podrás encontrar ejercicios de cardio, Pilates, Yoga, fuerza y un largo etc. Además te permitirá elegir los minutos de entrenamiento que vas a hacer y cual es tu objetivo.

  • Cuenta con una semana de prueba gratuita y después cuesta 7,99 dólares al año en Android e iOS.

Imágenes | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio