Publicidad

Un profesor de la Universidad de Aberdeen afirma que los hombres que se casan con mujeres inteligentes viven más

Un profesor de la Universidad de Aberdeen afirma que los hombres que se casan con mujeres inteligentes viven más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre recuerdo esa escena de la película "Armas de mujer" cuando el personaje interpretado por Melanie Griffith deja boquiabierto a Harrison Ford en un bar con una de las mejores frases de la historia: "tengo una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado. ¿Hay algo de malo en eso?".

Y es que tener un potente cerebro debería ser una de las características más apreciadas en una persona. Y ahora un estudio demuestra que las mujeres que poseen esa cualidad contribuyen a incrementar las expectativas de la vida de sus compañeros, así como ayudarles a prevenir enfermedades mentales.

Si bien es cierto que no nos podemos tomar al pie de la letra todos los estudios científicos que se publican hoy en día y que deberíamos leerlos con cuidado y replantearnos todo lo que nos cuentan, hay algunos que nos encantaría que fueran verdad. Como el último estudio que hemos conocido del College of Medicine and Life Sciences de la Universidad de Aberdeen, que ha llegado a la conclusión de que los hombres que se casan con mujeres de gran inteligencia son más felices, viven más tiempo y tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Ya sabíamos que estimular intelectualmente a nuestro cerebro, con actividades como leer, hacer crucigramas o visitar museos, prevenía un gran número de enfermedades mental. Así que es lógico pensar que compartir vida con una persona inteligente y que nos estimula a diario puede tener un efecto de lo más positivo en unas habilidades cognitivas. Según el doctor Lawrence Whalley, profesor emérito de salud mental en la Universidad de Aberdeen, "lo que necesita un chico para vivir más tiempo es casarse con una mujer inteligente. Nada amortigua mejor la demencia que la inteligencia".

Photo 1432105344056 6c8fc3286af3

El estudio realizado en la Universidad de Aberdeen ha examinado la salud de dos gemelos y llegó a la conclusión de que tener una mujer inteligente a tu lado es un factor importante en la lucha contras las enfermedades degenerativas. Tanto como la educación, el trabajo o el tiempo dedicado a todo tipo de actividades intelectuales.

El Alzheimer es una de las formas de demencia más comunes entre los mayores de sesenta y cinco años y afecta a millones de personas, que pierden sus habilidades para razonar, pensar, recordar, resolver problemas, tener conversaciones o realizar actividades básicas del día a día. Desgraciadamente no existe una cura para esta terrible enfermedad, pero sí hay factores que pueden ayudar a prevenirla, como estimular nuestro cerebro, llevar una dieta sana o practicar ejercicio. Y ahora, elegir una compañera de vida que sea inteligente.

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias|30 minutos de lectura al día alarga la vida (dice un estudio)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios