La rutina de entrenamiento para tonificar todo tu cuerpo que triunfa entre los atletas y puedes hacer en 20 minutos

Añade estos movimientos infalibles a tus rutinas fitness

Pexels Jonathanborba 3076511
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para trabajar tanto nuestro tren inferior como el superior recurrimos una y otra vez a las sentadillas en sus infinitas versiones, así como a las flexiones. Podemos decir, con total certeza, que son nuestros ejercicios comodín porque raro es el entrenamiento en el que no hacen acto de presencia. Y oye, volvemos a ellos una y otra vez porque funcionan, pero hay una serie de ejercicios que trabajan las piernas, el core y los brazos especialmente, que tendemos a pasar por alto y que hacen los atletas para perder la grasa, los push up legs.

Si buscas combatir la flacidez, necesitas unos ejercicios centrados en grupos musculares específicos para ganar fuerza en los mismos e incluso favorecer la hipertrofia. Esa es la clave de los push up legs, un entrenamiento dividido de cuerpo completo, por lo que no quedará ningún músculo sin tonificar. Y es que, aunque no existe una forma correcta para segmentar la rutina, la mayoría de sus divisiones están diseñadas para un entrenamiento explosivo.

Ejercicios de empuje

Hay una amplia selección de ejercicios de empuje por los que decantarse para empezar esta sesión de entrenamiento, pero uno de los más aludidos es el empuje vertical. Para ponerlo en marcha necesitarás llevar un objeto de peso sobre la cabeza, manteniendo siempre el cuerpo erguido, un claro ejemplo sería el press militar, elevando unas mancuernas o una barra.

Ejercicios de tracción

Siguiendo con la rutina es el turno de los movimientos de tracción que se centran en tres grupos de músculos. El primero sería la espalda, con ejercicios como las dominadas, el peso muerto o el remo en polea, entre otros ejemplos. El segundo grupo sería el de ejercicios para el trapecio, donde disputarían el de peso muerto o remo al cuello. Por último, no podrían faltar los ejercicios de bíceps como el curl de bíceps con barra o el curl martillo.

Ejercicios de piernas

Para cerrar el entrenamiento le tocaría el turno a los ejercicios de piernas, donde nos centraríamos en fortalecer los muslos, glúteos y gemelos. Si quieres probar opciones más allá de las sentadillas, puedes decantarte por los burpees y las zancadas, ideales para notar resultados en poco tiempo.

Aunque estos entrenamientos fullbody son un auténtico must si buscas poner en marcha una rutina de alta intensidad, es esencial que vayas escuchando a tu cuerpo a lo largo de la sesión para saber cuándo añadir más énfasis al entrenamiento y cuando bajar poco a poco la demanda energética para no sobrepasar ciertos límites. Como todo, la clave siempre está en escucharnos.

Fotos | Jonathan Borba en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Inicio