El ejercicio con toalla: un método japonés para presumir de vientre plano que está revolucionando el mundo del 'fitness'

El 'Japanese Towel Excercise' es la rutina de ejercicios perfecta para definir y marcar abdominales en tan solo 5 minutos

Pexels Anna Shvets 5012071
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo nos gusta especialmente a la hora de entrenar es la posibilidad de ir probando nuevas disciplinas, así como rutinas de ejercicios diferentes con el fin de no caer en circuitos demasiado monótonos. Por eso y porque nunca está de más poner en práctica nuevos rituales fitness para saber de primera mano si están hechos o no para nosotras, apostamos por poner a prueba el ejercicio con toalla, un método japonés que se ha posicionado estos últimos días como uno de los más virales del momento.

El Doctor Toshiki Fukutsudzi fue el encargado de desarrollar este método que promete resultados en tan solo 10 días. Una rutina sencilla a base de ejercicios isométricos donde la clave está en contraer los músculos sin mover ninguna articulación del cuerpo.

Un vientre plano y unos abs bien definidos, el ejercicio con toalla no solo está triunfando por focalizar especialmente su atención en la zona del core, incidiendo sobre el abdomen, sino que el hecho de poder contar con una rutina deportiva efectiva con una duración de 5 minutos diarios, es sin duda uno de sus aspectos más llamativos.

La toalla tampoco pasa desapercibida y es que este accesorio se convierte en el pilar fundamental a la hora de ejecutar de manera correcta el método japonés. Para ello debemos enrollarla y colocarla sobre la espalda, consiguiendo así alinear la columna, corregir la posición de la pelvis, además de fortalecer los músculos de las espalda y reducir el dolor de la misma.

El paso a paso para seguir la técnica japonesa sin errores:

  • Sentarse en el suelo con las piernas estiradas y colocar la toalla detrás de la espalda, debajo de los omóplatos.
  • Acostarse boca arriba sobre la esterilla de yoga extendiendo los brazos por encima de la cabeza con las palmas mirando hacia el suelo y mantener las piernas rectas con los dedos de los pies en punta.
  • Permanecer en esta posición durante 5 minutos y una vez pasado el tiempo relajar la espalda.
Pexels Ketut Subiyanto 5039523

Este ejercicio postural es además el complemento perfecto tras un entrenamiento, ideal para estirar y relajar los músculos del cuerpo tras el gym. Aunque si eres de las que apuesta por entrenar desde casa estás de suerte porque el ejercicio con toalla es perfecto para llevarlo a acabo desde la comodidad de tu salón.

No debemos olvidar que esta técnica no es milagrosa a la hora de perder peso, ya que es esencial compatibilizar dicha rutina con otros deportes o circuitos de forma regular, además de una dieta equilibrada. Sin duda un plus con el que poner el broche de oro a todos tus entrenamientos.

Fotos | Anna Shvets  en Pexels, Ketut Subiyanto en Pexels

En Trendencias |Nueve ensaladas originales pero sencillas con las que lucirte en la cocina  sin dejar de comer sano

Inicio