El dietista Pablo Ojeda revela cuál es el edulcorante saludable que ya produce tu propio cuerpo: "no es la sacarina ni la estevia"

Olvídate de los edulcorantes artificiales y apuesta por este natural que recomienda el experto 

m
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Si eres de las que como yo aún te resistes a tomar el café solo, seguramente ya hayas intentado en alguna ocasión cambiar el azúcar por sacarina en busca de una opción más saludable. Lo cierto es que los edulcorantes artificiales y químicos, o incluso nuevas opciones como el aspartamo, la sucralosa o más naturales como la estevia, no son opciones mucho más saludables que el azúcar. Si buscas endulzar tu bebida favorita de una forma más sana toma nota de este consejo que ha compartido el experto Pablo Ojeda en su perfil de Instagram. 

Como ha explicado Ojeda sobre este sustituto al azúcar: "el cuerpo ya lo produce de forma natural y casi nadie lo conoce." Está hablando de la glicina una la alternativa perfecta a la estevia y es que se trata de un aminoácido que ayuda a la formación de proteínas, colágeno, moléculas de ADN y creatina.

Imagen 10 10 25 A Las 18 08 @pabloojedaj

Nuestros compañeros de Vitónica insisten también la función de este componente a la hora de incrementar la producción y los niveles de creatina del organismo. Es decir, ayudaría a que los músculos tuviesen mucha más potencia, así como a mantener unas fibras en perfecto estado a todos los efectos. Un must para un buen desarrollo muscular, además de un acierto para recuperarse tras hacer ejercicio.

No pasa por  alto que se trata de un componente que destaca por su función antioxidante, que además facilita una regulación de los niveles de insulina para mantener un buen nivel de azúcar en sangre. De hecho, el experto destaca su función como suplemento porque ayuda a "reforzar de forma natural al sistema: más energía, mejor piel y mejor digestión."

¿Cómo puedes añadir glicina a tus comidas?

Más allá de recurrir a la glicina como un suplemento, ya sea en formato cápsulas o polvo, para poner una cucharada en el café, también puedes encontrarlo de forma natural en ciertos alimentos ricos en proteínas, como la gelatina, el pescado, la carne o algunos caldos elaborados con huesos.

Fotografías| @pabloojedaj, Nicole Michalou en Pexels 

En Trendencias | Solo necesitas cinco minutos al día para dormir sin estrés: este fisio nos da una rutina rápida que puedes hacer en la cama

Inicio