Los beneficios de tomar medio limón por la mañana: esto es lo que pasa en tu cuerpo al tomarlo a diario

Beber agua con limón esta de moda y, aunque algunos de sus beneficios son solo mitos, otros está comprobados científicamente

Julia Zolotova K2ykpylmvog Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que alguna vez te has preguntado qué es lo primero que haces por la mañana al despertarte. Tal vez, la respuesta más probable sea mirar el móvil o ir al baño. Pero, ¿y si la pregunta fuera: qué es lo primero que ingieres? Para mucha gente es una taza de café. No obstante, tras descubrir sus beneficios, tal vez te apetece cambiarla por un vaso de agua con limón.

Después de haber pasado toda la noche durmiendo, bebernos un vaso de agua es una forma de empezar el día hidratando nuestro cuerpo. Si, además, le añadimos limón hay quienes dicen que estaremos aportándole otros beneficios. Aunque lo cierto es que la mayoría de los que se le atribuyen a este habito de moda no han podido ser demostrados con estudios, hay otros que sí los avala la ciencia:

En primer lugar, reduce el riesgo de aparición de cálculos en el riñón. Esto se debe a que el citrato o ácido cítrico del limón se combina con el calcio y previene la formación de litiasis o piedras de fosfato cálcico y de oxalato cálcico.

Además, el limón es una buena fuente de potasio y vitamina C. También contiene igualmente vitaminas del grupo B, vitamina E, magnesio, calcio y fósforo. En el apartado de antioxidantes, que neutralizan a los radicales libres y, por tanto, inhiben la actividad carcinogénica contiene compuestos fenólicos como los ácidos cafeico y ferúlico.

Joanna Kosinska Ym62ahwqtjy Unsplash Joanna Kosinska

Por último, aporta flavonoides como la hesperidina, la diosmina, la naringenina o la eriocitrina. Todos estos palabros que, de primeras puede que no te digan nada, son venotónicos y vasoprotectores, lo que significa que refuerzan la pared de los capilares.

No obstante, para beneficiarte de todos estos nutrientes y vitaminas, no importa realmente el momento del día en el que ingieras el agua con limón. Eso sí, hacerlo a primera hora puede ayudarte a convertirlo en un hábito que te ayude a evitar otros menos saludables. Aunque, debido a su acidez, puede no sentarte muy bien al estómago vacío. Si este es tu caso, solo tienes que pasarte a beberlo en otro momento del día.

Foto de portada | Julia Zolotova

En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio