Publicidad

Así mantiene Eugenia Silva su asombrosa flexibilidad: práctica constante de Yoga y estiramientos

Así mantiene Eugenia Silva su asombrosa flexibilidad: práctica constante de Yoga y estiramientos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A estas alturas ya todos admiramos la elegancia, el estilo y el cuerpazo que la modelo Eugenia Silva tiene. Lo que no sabíamos es que también cuenta con una flexibilidad admirable y, ahora que lo sabemos, no nos extraña que siempre mantenga una postura corporal tan ideal y una elegancia tan natural.

Eugenia ha compartido en su cuenta de Instagram fotografías en las que podemos admirar dicha flexibilidad y, la verdad, desde que las hemos visto nos morimos de envidia. Por ello, nos hemos informado de qué rutina de entrenamiento sigue la modelo para trabajarla: ¡nosotras también queremos conseguirlo!

Ejercicios de estiramientoto y mucha paciencia

La realidad es que la flexibilidad que tiene Eugenia Silva no se consigue de un día para otro. Requiere de paciencia, mucho trabajo y mantenimiento. Si nos lanzamos a hacer estiramientos sin control y buscando avanzar muy deprisa es más que probable que nos acabemos haciendo daño.

En el caso de Eugenia, ella entrena con el entrenador personal Antonio Pastor (@chiquitrainer). En los entrenamientos que la modelo comparte por stories podemos sesiones de boxeo, entrenamiento de fuerza con cintas y pesos y sesiones de estiramiento.

Whatsapp Image 2020 05 27 At 15 15 33

Para ello, la modelo hace uso de pesas que le ayudan a intensificar todavía más el estiramiento. En su caso, ella puede hacerlo porque ya ha conseguido una gran flexibilidad, control del cuerpo y fuerza. Si somos principiantes, tendremos que empezar por cosas más sencillas.

Lo más recomendable, cuando estamos intentando ganar poco a poco flexibilidad es que busquemos un profesional que nos ayude. Si vamos a hacerlo en casa, sin ayuda de nadie, lo ideal es que hagamos estiramientos pasivos, o estáticos, y evitemos los rebotes que, tradicionalmente, hemos visto.

Lo que sí podemos aprender del estiramiento de Eugenia Silva es que los estiramientos pasivos se realizan llevando al músculo a elongación mediante la aplicación de una fuerza externa (nuestro peso corporal al principio o pesas en el caso de la modelo). Mantendremos la postura unos 20 segundos. Una pista para saber si nos estamos pasando es que el estiramiento puede causar molestia, pero nunca dolor.

Además de eso, igual que hace Eugenia, dedicaremos una sesión de entrenamiento a los estiramientos. Es decir, no los haremos después o antes de otro entrenamiento concreto.

Yoga para la flexibilidad

Eusilva 94103103 636836996895052 3190088782581915139 N

Una de las formas más efectivas y más divertidas en las que puedes ganar flexibilidad es practicando Yoga. La ventaja es que te vas volviendo más flexible sin casi darte cuenta y Eugenia lo sabe. No solo eso sino que la base para mantenerse tan flexible como ella es practicar todos los días. Por eso, la modelo también realiza Yoga de manera habitual con Yiannis Andritsos, su instructor de Yoga.

La ventaja que tiene el Yoga es que permite equilibrar el trabajo de flexibilidad con la ganancia de fuerza en los músculos y tonificación de los mismos. Cuando somos principiantes, algunas posturas pueden costarnos y si queremos trabajar mejor la flexibilidad, podemos ayudarnos de correas. En cualquier caso, se aplica la misma máxima que con los estiramientos normales: puede ser molesto, pero no debería doler. Si lo hace, tendremos que buscar una posición más cómoda para nosotros.

Algunas de nuestras yoguis favoritas comparten sus rutinas para trabajar y mejorar la flexibilidad.

Rutina para ganar flexibilidad en las piernas

En 20 minutos, Xuan Lan, la que fuera profesora de Yoga en Operación Triunfo 2017, nos enseña cómo ganar flexibilidad poco a poco. Aunque ella lo indica en el vídeo, debemos recordar adaptar la postura a nuestro nivel actual.

Rutina de flexibilidad para todo el cuerpo en 15 minutos

Rutina de flexibilidad para principiantes

Elena Malova comparte en su cuenta rutinas para hacer durante toda una semana, de manera que vayamos ganando flexibilidad poco a poco. Esta rutina nos ayudará a trabajar todo el cuerpo y a saber por dónde iniciarnos cuando somos principiantes.

Rutina de flexibilidad sentados

Imágenes | @eusilva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios