Tests covid en bolsas de lujo: así demuestran los habitantes de Shanghai su estatus sin salir de casa

Tests covid en bolsas de lujo: así demuestran los habitantes de Shanghai su estatus sin salir de casa
Sin comentarios

Han pasado más de dos años desde que se inició la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, y mientras en España se inaugura el primer día sin mascarillas en interiores (aún con algunas restricciones), en Shanghai 25 millones de personas siguen confinadas.

La noticia no es nueva, la medida lleva activa desde hace ya varias semanas, y las restricciones llevan activas más de 21 días. Los ciudadanos no pueden salir de sus casas ni para comprar, lo que significa que no pueden mostrar su estatus de ninguna forma. O tal vez sí.


Un vistazo a…
Carolina Herrera New Yorker Film 2021-2022

En Shanghai se demuestra el estatus colgando bolsas de firma en la puerta

Según el medio chino Jing Daily, los trabajadores de salud recogen a diario test rápidos que los residentes cuelgan en bolsas de sus puertas de casa. Así se minimiza el contacto físico y se reducen los riesgos. Justo aquí está la clave. Algunos residentes de Shanghai están usando bolsas de lujo para sus test y cada vez es más habitual ver una bolsa de Hermes, Prada o Louis Vuitton colgada en la puerta de entrada de las casas con un test de antígenos dentro.

Las imágenes de las puertas en las que cuelgan bolsas de firmas de lujo pronto han comenzado a llenar las redes sociales chinas, y mientras las celebrities e influencers rusas rompen bolsos de Chanel, en Shanghai prefieren apostar por las bolsas de papel colgadas en la puerta que demuestren que dentro de esa casa, hay un Chanel de verdad.

Paper Bags 1024x1024

En Weibo, una red social similar a Twitter muy popular en China, se han visto cientos de fotos de puertas con bolsas de firma colgadas, una demostración de estatus más económica de la que otros usuarios se han burlado con comentarios como “"Las pruebas de covid son muy pequeñas y estas bolsas son enormes. ¿Hay 20 personas viviendo en ese apartamento?”.

Otros se preguntan si con la que tienen encima es necesaria esa demostración. "Están en su propio mundo materialista", comentaba otro usuario según Insider.

Para las marcas es publicidad gratuita y para los dueños de las bolsas, una demostración de su estatus sin siquiera salir de casa. Eso sí, después de más de tres semanas confinados, lo primero que algunos habitantes de Shanghai tendrán que hacer es renovarlas, porque entre test y test y por mucho que sean bolsas de firma, fijo que se estropean.

Fotos | Weibo, Instagram @paulaordovas

Temas
Inicio