Por qué las influencers rusas están cortando bolsos de Chanel hasta con tijeras de podar

Por qué las influencers rusas están cortando bolsos de Chanel hasta con tijeras de podar
1 comentario

Con tiendas cerradas en Rusia y marcas mostrando su apoyo a Ucrania de diferentes maneras, siguen saltando noticias relacionadas con las medidas que muchas firmas están poniendo en práctica. La última tiene a Chanel como protagonista, aunque en realidad quien más lo está sufriendo son sus bolsos.

​​Según la BBC, Chanel confirmó en un comunicado que cumplía con la prohibición iniciada por Suiza y la UE en relación con la venta de artículos de lujo a personas que tengan la intención de usarlos en Rusia. Los clientes rusos, aunque vivan fuera, tendrán que firmar un documento en el que aseguren que no lo usarán en su país natal.

Con el fin de protestar contra esta medida, algunas influencers rusas han decidido expresar su rechazo a “la rusofobia y la segregación por la nacionalidad” que según ellas, demuestra la casa de moda francesa.

Influencers destrozando los bolsos Chanel, los vídeos virales de los que todos hablan

Varias influencers y celebrities como presentadoras de televisión rusas o DJs, han cortado (y casi descuartizado en algunos casos) sus bolsos de la marca en vídeos que ya se han viralizado bajo hashtags como #returnthemoney, #stophatingrussians o #stoprussophobia.

Victoria Bonya, con 9 millones de seguidores en Instagram, es una de las influencers que publicó un vídeo cortando uno de sus bolsos de Chanel y tirándolo después por la terraza mientras dice “Bye bye”. También asegura que la decisión de la Maison hacia sus clientes rusos es una “manifestación de xenofobia” y que es “triste ser discriminado por una de las marcas de moda más grandes”. Espera además “que Chanel se disculpe frente a las mujeres rusas que fueron tan discriminadas en sus tiendas”.

 

Otro ejemplo es el de la presentadora de televisión Marina Ermoshkina, que rompe su Chanel de 6000 euros con una tijera de podar mientras asegura que “ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi patria, ni vale mi respeto por mí misma”.

 

En el otro lado de la balanza, comentarios en las publicaciones de Chanel en la que muchos muestran apoyo tras la medida que la maison francesa ha tomado, mostrando su apoyo a Ucrania y sumando esta medida al cierre de las tiendas en Rusia.

Los vídeos pronto se han convertido en virales (ver cómo se destrozan bolsos de miles de euros es una performance al nivel de la reina Marina Abramović) y se ha generado un debate sobre si es o no es adecuado tanto el gesto como la protesta por parte de las influencers. Decidir de qué lado estás en esto, es cosa tuya.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio