Las marcas de moda responden a la guerra en Ucrania: donaciones, cierres de tiendas y cese de envíos a Rusia
Noticias de la industria

Las marcas de moda responden a la guerra en Ucrania: donaciones, cierres de tiendas y cese de envíos a Rusia

El mundo entero está respondiendo a la invasión de Ucrania y mostrando su apoyo a las víctimas del conflicto. El universo de la moda no se ha quedado atrás. Así se solidarizan las firmas de todo el mundo con el país ucraniano durante el transcurso de esta guerra en Europa.

Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

Under Armour

 

Desde Under Armour están colaborando con grupos humanitarios para proporcionar lo necesario a los desplazados. También han detenido todos los envíos y ventas en Rusia.

Pronovias

El gigante nupcial español ha anunciado que dejará de vender sus vestidos de novia en Rusia, cuya presencia es a través de canales multimarca. Eso sí, hará los envíos a aquellas mujeres que encargaran sus diseños antes de estallar la guerra.

PVH Group

 

El conglomerado al que pertenecen firmas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger ha donado 100.000 dólares a la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos humanitarios en la zona. También han cerrado sus comercios en Rusia y Bielorrusia, incluyendo canales online.

Tendam

El grupo al que pertenecen Springfield, Cortefiel, Women'Secret o Pedro del Hierro (entre muchas otras) nos ha confirmado que sus tiendas en Ucrania y Rusia han sido cerradas debido a la situación de conflicto.

Además, la compañía ha donado 100.000 euros a la Cruz Roja Internacional, ha abierto una cuenta para las donaciones de empleados y colaboradores y ha puesto a disposición de las autoridades su filial en Hungría para atender necesidades de los refugiados.

Inditex

El gigante español se ha solidarizado con el conflicto en Ucrania y ha donado tres millones de euros para ACNUR, destinados a las personas vulnerables en la zona de conflicto y a los refugiados que huyen del país. A ello se suma su colaboración estable con Médicos sin Fronteras, que también están desplegados en la región afectada por la guerra. También han cerrado sus más de 500 tiendas y su comercio online en Rusia.

Tous

La firma de joyería también ha tomado la decisión de cerrar sus establecimientos y tienda online en el territorio ruso de manera temporal, según reportan desde Moda.es.

Mango

 

La marca catalana ha desplegado un seguimiento de todos sus empleados en Ucrania, "acompañando a los que han abandonado el país, apoyo legal y económico a los refugiados, a los colaboradores que están en Ucrania y a los colaboradores de Ucrania y de Rusia que trabajan en la Central."

Además, la firma ha cerrado sus tiendas propias y su tienda online en Rusia, hecho una donación de 100.000 euros a la Cruz Roja y comenzado la donación de ropa en respuesta a la crisis de refugiados, así como su transporte.

JD Sports

La marca de deporte ha seguido los pasos de otros competidores como Nike o Adidas y ha abandonado temporalmente el mercado ruso, tanto desde su web como desde los marketplaces físicos en los que vende en Rusia. 

Grupo OTB

 

El conglomerado de moda al que pertenecen firmas tan famosas como Maison Margiela, Marni, Jil Sander, Diesel o Viktor&Rolf se ha unido a la Camera Nazionale della Moda Italiana para ayudar a los desplazados ucranianos mediante la Agencia de Refugiados de la ONU.

Asos

La marca británica de compra online ha decidido suspender sus ventas en el territorio ruso en apoyo a Ucrania, algo que han anunciado en Twitter.

"Hemos estado viendo los horribles acontecimientos de Ucrania con horror e incredulidad. Hemos decidido que no es práctico ni correcto continuar comerciando con Rusia y hoy suspendemos las ventas allí. Apoyamos el esfuerzo humanitario y nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania."

Adidas

La firma deportiva ha anunciado el parón en su patrocinio de la Federación Rusa de Fútbol, debido al conflicto con Ucrania. Algo que también ha hecho la FIFA y la UEFA.

Balenciaga

El grupo Kering al que pertenece Balenciaga ha hecho donaciones a la Agencia de Refugiados de la ONU (UNHCR). Pero además, la firma también ha enviado dinero a la UNHCR y borrado al completo su cuenta de Instagram para centrarla exclusivamente en la situación de Ucrania y asegurar su visibilidad.

Gucci

Otra de las firmas pertenecientes al conglomerado Kering, que ha donado medio millón de dólares a la Agencia de Refugiados de la ONU a través de su iniciativa solidaria Chime for Change.

Nike

Marcas De Moda Responden A La Guerra Ucrania Rusia 2

La firma de equipamiento deportivo ya no vende online en Rusia. Así lo indican en su página web rusa, refiriendo a los clientes a las tiendas Nike más cercanas (que sí siguen abiertas). La firma alega que se debe a que no puede garantizar la entrega de productos.

LVMH

 

El conglomerado francés se ha comprometido a enviar donaciones para emergencias de primera necesidad a la Cruz Roja por valor de cinco millones de euros. Además, la compañía está apoyando de cerca a sus empleados en territorio ucraniano con ayuda financiera y operativa. Además han cerrado las tiendas de sus firmas en Rusia. 

Burberry

La firma británica ha cerrado sus tres tiendas en Rusia y ha anunciado una donación a la Cruz Roja en Ucrania para apoyar los esfuerzos humanitarios en el territorio azotado por la guerra. 

Hèrmes

La firma francesa famosa por sus bolsos ha suspendido todas sus actividades en Rusia de forma temporal, cerrando sus icónicas tiendas en Moscú. 

Chanel

La maison ha confirmado en LinkedIn que cesa su negocio en Rusia

"Dadas nuestras crecientes preocupaciones sobre la situación actual, la inseguridad y la complejidad de operar, Chanel ha decidido frenar temporalmente su negocio en Rusia. Ya no repartiremos en Rusia, cerramos nuestras boutiques y nuestro e-commerce."

Tapestry

 

La compañía americana a la que pertenecen firmas como Kate Spade New York, Coach o Stuart Weitzman ha enviado 100.000 dólares a UNHCR para el apoyo de los refugiados que huyen de Ucrania tras la invasión rusa. Además, han anunciado que doblarán las donaciones que hagan sus empleados.

Grupo H&M

 

Las firmas del grupo (H&M, COS, Weekday, Monki, &Other Stories, Arket y Afound) han tenido que cerrar sus tiendas y envíos a Ucrania dada la inestabilidad e inseguridad en el país. Pero eso no ha impedido que cierren también en Rusia, como protesta ante la guerra. También han hecho donativos de 100.000 euros a  Save the Children y de 100.000 euros a UNHCR.

"El grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y se solidariza con toda la gente que está sufriendo."

ACNE Studios

Durante su desfile en la Semana de la Moda de París, la marca anunció que "en solidaridad con los ciudadanos de Ucrania paraban toda su actividad en Rusia", además de donar 100.000 euros a UNHCR y UNICEF.

Ganni

 

En solidaridad con los ciudadanos de Ucrania, Ganni ha hecho una donación de 100.000 coronas danesas (unos 13.500 euros) a los equipos de apoyo a refugiados en la zona, además de suspender todo comercio con Rusia.

Boohoo

El gigante online y principal competidor de Asos también ha suspendido sus envíos a Rusia dada la situación de emergencia y así lo confirman desde Bloomberg.

Yoox Net-A-Porter

Marcas De Moda Responden A La Guerra Ucrania Rusia 2

Yoox Net-A-Porter ha cesado también los envíos a Rusia. Así lo indican en la portada de su página web rusa, donde han teñido la pantalla de negro para indicar que hasta nuevo aviso no habrá ventas en el país.

Fotos |Imaxtree, @otb, @ASOS_news, @balenciaga, Nike, @lvmh, @hmfoundation, @ganni, Yoox Net-A-Porter, @mango, @pvhcorp, @underarmour.

Temas
Inicio