Compartir
Publicidad
Son 'cool', tienen millones de seguidores y un mensaje para todos: nueve 'influencers' con discapacidad a las que admirar
Redes Sociales

Son 'cool', tienen millones de seguidores y un mensaje para todos: nueve 'influencers' con discapacidad a las que admirar

Publicidad
Publicidad

La moda se está convirtiendo, con el paso de los años, en un sector cada vez más inclusivo. La belleza estándar que reinó durante décadas es ahora solo una de las opciones disponibles y, poco a poco, personas con aspectos físicos que se salen de la norma o con diferentes discapacidades encuentran su hueco sobre las pasarelas o en campañas de publicidad. Y si algo sabemos, es que la moda se mueve en Instagram. Y allí reinan unas cuantas bloggers a las que sus discapacidades no les impiden mostrar su estilo y difundir su mensaje de inclusión y visibilización. Estas son nuestras favoritas:

Michelle Roger

Ella misma se define en su cuenta de Instagram como «discapacitada y fabulosa». Y sí que lo es. A pesar de padecer disautonomía, una alteración del sistema nervioso que presenta diferentes síntomas en los pacientes y que la obliga en ocasiones a usar silla de ruedas y en ocasiones un bastón, Michelle es una gran amante de la moda, que muestra su estilo en sus imágenes. Además, trabaja como oradora motivacional, escritora y blogger.

#UpAndDressed and bringing some colour to a grey old day and a grey old me. Would much rather be snuggled under the covers in recovery mode but instead up to head back to the hospital to get a 24hr BP monitor popped on. Trying to dress to be able to both wear the cuff and be able to get dressed and undressed, stressed my dulled brain way more than it should have today. But I settled on a Summer kimono-sleeved, wrap dress with a wrap cardigan. . . Dress is Cotton On. Cardigan is old and I can't recall where I bought it. Yellow #CompressionStockings are old Juzo. Red sandles were a sale buy earlier this year. . . Image Michelle stands with her walking stick in her backyard. She is wearing a yellow floral wrap dress with a black floral hem. Yellow stockings and red sandles. Plus a green wrap cardigan. She is a bit disheveled and looks tired. She stands on green grass and behind her can be seen a few chooks, white chook run fence, red furniture, bushes a paling fence, a big gun tree and a small patch of sky. It is an overcast Autumn day. . . #Dysautonomia #ChronicIllness #Disability #Fashion #FrockingUp #40Plus #40PlusFashion #ootd #wiwt #EverydayStyle #DisabledAndStylish #365DaysWithDisability #DisabilityStyle #DisabilityFashion #ChronicFashion #ChronicStyle #WalkingStick #Gippsland #Australia #Autumn

Margo Gignac

Margo Gignac es una actriz y modelo cuya formación procede del mundo de la danza. Un sueño que se truncó para ella a los veinte años, en 2011, cuando un accidente la dejó tetrapléjica. Desde entonces, ha actuado en tres películas y ha creado su cuenta de Instagram para mostrar al mundo sus looks de street style, en los que la funcionalidad no está reñida con el estilo.

Lauren Wesser

El caso de Lauren Wesser ha hecho correr ríos de tinta en publicaciones de moda y de salud. La modelo sufrió Síndrome de Shock Tóxico, una dolencia asociada al uso de tampones, por la cual sufrió una infección que implicó la amputación de una de sus piernas en 2012 y la otra, a causa de las secuelas, en enero de este mismo año. Pero ella era modelo antes de que le ocurriera aquello y ha seguido siéndolo, y mostrándolo en Instagram, durante estos años.

Sitting Pretty

Tras el seudónimo de Sitting Pretty, su canal de YouTube, cuenta de Instagram y tienda online, encontramos a Lolo, una usuaria de silla de ruedas que se autodenomina «influencer de estilo de vida con discapacidad». Comenzó con consejos de maquillaje, pero, al ver que cada vez tenía más seguidores, decidió utilizar su influencia para visibilizar y normalizar la presencia de personas con diferentes discapacidades en el mundo beauty y de la moda.

Claire Freeman

Claire Freeman es una estudiante de doctorado, filósofa, oradora e investigadora neozelandesa que, a los diecisiete años, sufrió una lesión medular a causa de un accidente de tráfico. En su blog habla sobre las dificultades emocionales para afrontar su tetraplejia parcial y en su cuenta de Instagram muestra que no es necesario renunciar al estilo por ser usuaria de silla de ruedas.

I have a problem with saying no to people, taking on too much and burning out. I'm getting ready to fly up to Auckland to talk about my PhD and complete a submission on a bill going through parliament that I think could negatively influence and potentially end the lives of people with a serious injury in New Zealand. I've spent the past few nights not sleeping so well and worrying about things. I found out the 'wheelchair accessible' Airbnb place I'm staying has a few steps so am trying to organise a ramp (not much accessible accommodation in Auckland it seems). So along with the main stuff, there's background issues relating to accessibility, my wheelchair, equipment etc that I need to sort... on top of trying to 'save the world'. A friend recently pointed out to me often people with an injury like this try to overcompensate and become 'super-human', I guess I fit into that category but to be honest, it's hard work and for me, I eventually do hit a wall. It's so easy to put health and happiness on the back-burner when there's work to do, but it comes at a price. So this is a reminder to me, and to others who take on a lot. I do need to stop and take a breath. Have a break and try to enjoy life instead of it becoming a chore and something to 'get through' because that's not living, that's surviving and I've done enough of that. I also need to remind myself, I'm only human, I'm infallible and sometimes it's ok to say no... all I need to do now is take my own advice-) #tired #work #savetheworld #stress #lifestyle #spinalcordinjury #wheelchair #wheelchairgirl #wheelchairlife #redhair #phdstudent #travel

Jordan Bone

Jordan Bone es un auténtico ejemplo de lo positivo del mundo influencer. Tetrapléjica desde los quince años, cuando sufrió un accidente de coche, reconoce haber sufrido depresión desde entonces. Hasta que el maquillaje se cruzó en su vida y le sirvió como terapia psicológica, y también física, ya que le permitió ejercitar el movimiento de sus manos. El vídeo en el que contó su experiencia acumula más de seis millones de visualizaciones y en su cuenta de Instagram más de 150.000 seguidores siguen sus outfits. También ha contado toda su experiencia en el libro My Beautiful Struggle.

Madison Lawson

Madison sufre, desde niña, dos clases diferentes de distrofia muscular, lo que la ha tenido casi toda su vida postrada en una silla de ruedas y con diferentes problemas de salud asociados. Por su corta estatura y su bajo peso, sigue comprando su ropa en tiendas para niños, pero decidió iniciar su cuenta de Instagram porque, dice, siempre fue considerada por los demás, desde la infancia, «una niña con mucho estilo» antes que «una niña en silla de ruedas».

Julia Torla

«La única discapacidad en la vida es una mala actitud». Son las palabras de Julia Torla, una modelo polaca a la que ser usuaria de silla de ruedas no le ha impedido cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. De hecho, se lo ha facilitado, ya que saltó a la fama en su país en 2014 al convertirse en Miss Polonia en silla de ruedas y, después de eso, ha seguido trabajando como modelo de forma regular.

Paola Antonini

Un auténtico fenómeno en las redes y tal vez la blogger que más visibilidad ha dado a la belleza de la discapacidad. Paola es una modelo brasileña de 24 años que, a los 21, sufrió la amputación completa de su pierna izquierda tras ser atropellada por una conductora ebria. En lugar de hundirse, decidió agradecer que seguía viva y dedicar su carrera a inspirar a otras personas a amar sus cuerpos, sean como sean. Desde entonces, 2,2 millones de personas la siguen en Instagram, más de 100.000 en Facebook y más de 200.000 en su canal de YouTube.

Imágenes | Instagram @paola_antonini.

En Trendencias | Tommy Hilfiger se pone las pilas en inclusividad y lanza Tommy Adaptive, la línea pensada para discapacitados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos