Todo lo que hay tener en cuenta si vas a hacerte un tatuaje en la muñeca

Todo lo que hay tener en cuenta si vas a hacerte un tatuaje en la muñeca
1 Comentario

Tatuajes, he aquí un arte a la alza que cada vez tiene más adeptos. Si hace unos años era difícil conocer a una persona con algún tatuaje, hoy en día lo difícil es saber de alguien que no tenga su piel marcada por la tinta. Con las versiones pequeñas como última tendencia, Instagram se convierte en un pozo sin fondo de inspiración (divina). Si estas pensando en hacerte un (nuevo) diseño localizado en la muñeca, he aquí todo lo que debes tener en cuenta.

Todo lo que has tener en cuenta al hacerte un tatuaje en la muñeca

Sea la primera vez o la doceava (por poner un número), hay varios pasos previos a tener en cuenta antes de hacernos un tatuaje en la muñeca. Este lugar es uno de los favoritos ya que es de fácil acceso, lo podemos esconder si queremos y el lugar no es doloroso. Pero hay cosas que quizás no sabías y vale la pena tenerlo en mente.

Cómo escoger el tamaño del tatuaje en la muñeca

Aunque la gran mayoría se decanta por tamaños pequeños, casi microscópicos, los tatuadores recomiendan diseños un poco más grandes. “Con el tiempo la línea del tatuaje se expande y se diluye, es por eso que recomendamos diseños un poco más grandes de lo que el cliente desea” explica Fer Ballesta del estudio Moe Tattoo. “En ocasiones piden tatuajes tan pequeños que sabemos que en unos meses van a convertirse en una mancha negra, por eso algún tatuador podría incluso negarse (o recomendar no hacerlo)”.

 

Por ello, la elección del diseño influye en el tamaño: si lo que queremos es un diseño con mucho detalle y muchas curvas cerradas (un número, un corazón, etc.), el tamaño micro o mini es el menos recordado pr los expertos.

Cómo elegir el lugar de un tatuaje en la muñeca

Aunque la muñeca pueda parecernos un lugar genérico, lo cierto es que en ella podemos colocar el tatuaje en distintos lugares. Ya sea en los laterales o el centro, Fer Ballesta recomienda no tatuarlo muy cerca de la mano. “Lo idóneo es cerrar la mano hacia dentro (o hacia fuera, en función de dónde lo queremos queremos) para ver los pliegues de la piel y evitarlos al colocar el diseño. De este modo, el tatuaje no sufrirá deformaciones en el día a día”.

 

Cómo elegir al tatuador

Recomendamos evitar, en un arranque de pasión o de exaltación de la amistad repentino, entrar en el primer estudio de tatuajes que tengamos cerca y hacernos lo primero que nos pase por la mente. Para que no nos arrepintamos de nuestro tatuaje en la muñeca, lo mejor es buscar al tatuador vía recomendaciones de amigos o internet y conocer su trabajo. “Hoy en día Instagram se ha convertido en nuestro mejor portofolio y podemos atraer a mucha clientela tras mostrar nuestro trabajo en nuestra página personal” añade Fer Ballesta.

 

Instagram, recomendaciones o escogiendo el tatuador tras ver los tatuajes de nuestra influencer favorita; hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger quién plasmará su arte en nuestra piel. Tatuadores de la talla de Mark Mahoney o Dr. Woo se han convertido en el nuevo Michelangelo del s. XXI.

Foto principal | Instagram @emilia_clarke

Fotos | Instagram @lauraescanes, @arethalagalleta, @chiaraferragni

Temas
Inicio