Las 11 mejores cremas para cuidar, mantener y cicatrizar tatuajes (recomendadas por los tatuadores)

Las 11 mejores cremas para cuidar, mantener y cicatrizar tatuajes (recomendadas por los tatuadores)
Sin comentarios

Sabemos que el paso del tiempo afecta nuestra piel y también, como era de esperar, afecta a los tatuajes que tengamos decorando todo nuestro cuerpo. Es inevitable que nuestros diseños se ensanchen un poco y se vean más borrosos a medida que pasen los años, sin embargo hay sencillos pasos que podemos seguir para hacer que nuestro tatuaje luzca como nuevo durante mucho tiempo. Hoy os mostramos 11 cremas y jabones recomendados por los tatuadores y que son perfectos para cuidar y cicatrizarlos.

Hemos de ser conscientes que nuestro tatuajes se transformará con el paso del tiempo, difuminándose y perdiendo color, de ahí a que el cuidado de nuestra piel tatuada sea muy importante. Según el tatuador Fer Ballesta, "no podemos evitar el paso del tiempo pero sí podemos alargar el tiempo de deterioro usando cremas y jabones específicos para la piel tatuada".

Cómo limpiar y cuidar un tatuaje nuevo

Con el tatuaje recién hecho es muy importante mantener la zona limpia. Por ello se recomienda usar agua y jabón con suavidad -hay marcas que nos ofrecen jabones especiales con pH Neutro. Durante la ducha es mejor evitar los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada. Los expertos aseguran que para secar el área es mejor hacerlo con suavecitos toques y no frotando.


Uno de los puntos claves durante los primeros días es el de aplicar un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.

 

Los mejores jabones para lavar un tatuaje

Gel de ducha dermohidratante con pH neutro de Moussel

Un jabón que va muy bien es el gel de ducha dermohidratante con pH neutro de Moussel. Su textura suave y cremosa deja la piel tersa y cuidada.

Crema Tatuajes 01

Gel de ducha dermohidratante con pH neutro.

ISDIN Germisdin Original Higiene

Otra opción es esta de ISDIN formulado con agentes antisépticos.

Crema Tatuajes 02

ISDIN Germisdin Original Higiene corporal y manos, gel de baño formulado con agentes antisépticos, 1000 ml

Las mejores cremas para cuidar y mantener tatuajes

Al igual que damos mucha importancia a la salud de la piel de nuestro rostro, el tatuaje también se ha de cuidar de manera diaria. Por eso hay marcas que lanzan cremas especiales para tatuajes perfectas para el cuidado final. Éstas son de absorción rápida y ayudan a facilitar la cicatrización y la curación del tattoo para que luzcamos diseños nítidos durante mucho tiempo.

Cerave Loción Hidratante

Cerave tiene una loción hidratante ligera que hidrata la piel y mantiene la barrera protectora de ésta, por ello e recomienda una vez nos hemos hecho un tatuaje.

Crema Tatuajes 03

Cerave Loción Hidratante.

Tattoo aftercare

Tattoo aftercare lo firma una marca especializada en tatuajes. Este producto  se convierte en un humectante natural.

Crema Tatuajes 04

Gel de Reparación de Tatuajes, Humectante Natural, Calma la Piel, Cuidado Posterior del Tatuaje, Pomada Curativa, 30 Ml para Tatuajes

Bepanthol Tattoo

Bepanthol tiene su versión tattoo con una fórmula para el cuidado específico de la piel tatuada, tanto para tatuajes recientes como antiguos; hidratando y reparando la piel, además de preservar la belleza de nuestro diseño.

Crema Tatuajes 05

Bepanthol Tattoo Crema Tatuaje con Pantenol, Hidrata, Repara la Piel y Preserva la Belleza del Tatuaje, 100 g

Ecran Aftersun bruma reparadora

Además, la marca Ecran tiene un aftersun tipo bruma reparadora para pieles con tatuajes para después de tomar el sol. Según Fer Ballesta de Moe's Tattoo "es importante echarse aftersun después de exponer la piel tatuada al sol para evitar que la piel se descame rápidamente y el tatuaje pierda color o definición".

Crema Tatuajes 08

ECRAN Aftersun bruma reparadora tattoo spray 250 ml

Talquistina Tattoo

Marcas como Talquistina han querido expandir su gama de productos, lanzando nuevas versiones aptas para pieles tatuadas. En esta ocasión Talquistina Tattoo es una crema hidratante de uso diario especialmente desarrollada para el cuidado de la piel tatuada que proporciona 24 horas de hidratación, ayudando a mantener el color, brillo y definición del tatuaje.

Crema Tatuajes 09

Crema para el cuidado de la piel tatuada.

Bálsamo InkCure

Fer Ballesta nos recomienda el bálsamo de InkCure que se lanzó hace un par de años y "busca una cicatrización adecuada para la piel a la vez que es responsable con el planeta".

Crema Tatuajes 010

Tattoolicious

La versión de Tattoolicious ayuda a revitalizar los colores y el negro del tatuaje, definir las características y realzar los matices. Hace que el tatuaje se mantenga brillante a lo largo del tiempo, contrastando el proceso de descoloramiento natural.

Crema Tatuajes 011

Tattoolicious RECHARGE - Crema de mantenimiento para tatuajes, revitalizante, específica, con ingredientes bioactivos, 100 ml


Cremas solares con alta protección especiales para tatuajes

Como era de esperar, las primeras semanas debemos evitar a toda costa el sol. A partir de ahí, deberemos proteger la zona del tatuaje con cremas solares de alta protección para que el diseño no se estropee.

 

Ladival protector solar corporal Fps50

Con estas premisas, la firma Ladival lanza un protector solar corporal Fps50 especial para pieles tatuadas. Formulado con aceites nutrientes para una máxima hidratación, contiene provitamina B5 y vitamina E que ayudan a la regeneración celular.

Crema Tatuajes 06

Protector solar corporal.

Tattoolicious protector solar de factor 50

Con una fórmula anti descolorante, Tattoolicious lanza este protector solar de factor 50 que también es especial para pieles tatuadas. A la vez que la decoloración del tatuaje, esta crema no lo cubre ya que su fórmula es transparente (evitando la pantalla blanca de muchas otras cremas).

Crema Tatuajes 07

Tattoolicious SUNSCREEN 50+ SPF Protector solar para tatuajes, anti - descoloramiento, con ingredientes activos bio, 75 ml

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Instagram @mileycyrus

Fotos | Instagram @ritaora, @chiaraferragni, @dulceida, @lauraescanes, Amazon, Primor, Druni, InkCure

Temas
Inicio