Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a hacerte un tatuaje

Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a hacerte un tatuaje
Sin comentarios

La moda por los tatuajes cada vez tiene más adeptos, siguiendo unas tendencias que varían cada temporada y convirtiéndose en un arte que decora nuestra piel. Dicen que cuando haces pop... ya no hay stop. Sin embargo, si todavía no te has atrevido y quieres dar el paso, he aquí unos consejos a tener en cuenta antes de ponerte en manos de un profesional

Piensa mucho en el tatuaje (y en su significado)

El primer paso es decidir qué vamos a tatuarnos. Aunque hoy en día existen técnicas para borrar tatuajes en la piel, lo cierto es que el concepto de un tattoo es el de "para toda la vida". Por ello escoger algo que tenga un fuerte significado para nosotras hará que jamás nos cansemos de él.

Chiara Ferragni Tatuaje
Chiara Ferragni luce una leona con su bebé en el brazo con motivo del nacimiento de su hijo Leo (Foto: Instagram @chiaraferragni)

Ten claro el lugar del cuerpo donde quieres tatuarte

Otro punto básico antes de decorar la piel es saber dónde lo vamos a colocar. Hay zonas que envejecen muy rápido o que la tinta se desvanece, por lo que no se recomienda según qué áreas. Además, en según que zona del cuerpo nos veremos más (o menos) el diseño, por lo que podemos cansarnos rápidamente según dónde nos lo hagamos.

Dua Lipa Tatuajes
Dua Lipa luce varios tatuajes esparcidos por sus brazos (Foto: Instagram @dualipa)

Conoce el trabajo del tatuador previamente

Una vez sabemos qué queremos y dónde lo queremos, el tercer paso es elegir quién nos lo va a tatuar. Indaga por RRSS, inspírate en diseños que te gusten y busca quién los ha hecho. Casi todos los tatuadores buenos tienen un portofolio que muestran sus piezas. Una cosa tenemos que tener claro: si vamos a lo barato, acabaremos pagando muy caro con el paso del tiempo.

Tattoo Negro Salmon
@negrosalmon es uno de los tatuadores con más fama en Instagram (Foto: Instagram @negrosalmon)

Busca opiniones de otros usuarios sobre el tatuador

Siempre es bueno tener varias opiniones, así que nunca está de más indagar por internet y buscar opiniones de otros usuarios sobre la persona que nos va a tatuar. 

Tattoo Fer Ballesta
La instagrammer @arethalagalleta casi siempre confía en el trabajo de @fer.ballesta.tattoo (Foto: Instagram @fer.ballesta.tattoo)

Ser consciente que con el paso de los años los tatuajes se "transforman" (y/o se borran)

Hay que ser consciente que el resultado final de un tatuaje no se ve hasta dentro de unos meses. Además, el tatuaje puede sufrir cambios con el paso de los años, haciendo que las líneas se vuelvan más gruesas y el color tienda a ser más gris. Es algo inevitable, sin embargo si lo cuidamos bien podemos alargar el aspecto de "nuevo" durante mucho tiempo.

Tattoo Courtnee

Fotos | Instagram @mileycyrus, @chiaraferragni, @dualipa, @fer.ballesta.tattoo, @negrosalmon, @courtneecrews

Temas
Inicio