11 tendencias en tatuajes que todo el mundo está pidiendo a los tatuadores en 2021

11 tendencias en tatuajes que todo el mundo está pidiendo a los tatuadores en 2021
Sin comentarios

Si tienes pensado tatuarte este 2021 quizá te interese saber que hay 11 tendencias en tattoos que tienen obsesionada a la Generación Z. Lo hemos hablado con algunos de nuestros tatuadores favoritos, que siempre están al tanto de lo que comienza a llevarse antes que nadie. Esto es lo que más se pide en los estudios en cuando a dibujos, diseños, colores y letras.

Microrealismo para tatuarse a las mascotas

 

Cada vez somos más los dueños de perros y gatos y los amamos con locura. Tanto es así que queremos tatuarnos sus caritas de amor incondicional y nada mejor que el microrealismo para conseguirlo. Así lo confirma @adamexiste, que nos describe estos tattoos como "diseños finitos de tamaño pequeño y mediano realizados con muchísimo detalle."

Líneas finas y poco color

tendencias en tatuajes 2021
tendencias en tatuajes 2021

Según la experiencia de @hello_numi y @nachoeterno, las piezas pequeñas en color negro y con pocos colores son las favoritas. "Ahora la gente elige tatuajes más pequeños, lo que hace que la disposición sea más aleatoria y más ligera. Al ser más peques la línea es, por lo general, más fina."

Mini tatuajes en blanco y negro inundando los brazos

 

Lo de llevar la manga completa con un solo diseño enorme, a color y con fondo ya no se lleva. @adamexiste así lo afirma, porque ha sido sustituido por "piezas sueltas normalmente en blanco y negro." Al estilo Miley Cyrus.

Constelaciones y símbolos en versión mini

 

La artista @lolaawee también ha visto crecer fuerte la tendencia de los chiquitattoos, con tatuajes finos y pequeños que hacen que más gente se atreva y el mundo tattoo sea más accesible a todo el mundo. "Sobre todo símbolos, constelaciones, frases y palabras."

Esculturas y otros dibujos artísticos

 

Lo hemos visto inundar Instagram y @adamexiste nos confirma nuestras sospechas. Los más jóvenes están apostando por diseños puramente estéticos y los tatuajes de esculturas, bustos y arte clásico son los favoritos.

Siluetas femeninas cargadas de flores

 

Dentro de esta versión tan artística que se mencionaba antes, las siluetas de mujeres con flores hechos en línea negra han cobrado especial protagonismo. A @lolawee se las piden continuamente, con un acabado muy femenino y delicado.

Tatuajes Y2K: el regreso de los tattoos dosmileros

 

Los 2000 son tendencia en todos los ámbitos de nuestra vida: los peinados triunfan en TikTok y la moda ha comenzado a replicar esa estética Britney Spears que definió la década. Lo mismo ocurre en tatuajes según @lolawee, que ha visto Instagram inundarse de "tribales y mariposas, aunque en una versión más fina y mejorada." @negrosalmon lo corrobora: "hubo una fiebre de mariposas, yo he perdido la cuenta de cuántas he hecho."

Estilo ignorant: que parezca que está mal

tendencias en tatuajes 2021

Hablamos de tatuajes muy simples que parecen mal hechos, "como si te los hubiera hecho un principiante en el salón de tu casa" nos cuenta @adamexiste. Dentro de este estilo destaca el handpoke, que se hace con un punzón y sin máquina "para conseguir ese estilo desganado".

El lettering viene cargado de opciones

 

Si estás pensando en tatuarte una frase o palabra, te contamos cuáles son las tipografías más de moda en esta temporada. Según @adamexiste se llevan las propuestas "boho de palo simple y letras alargadas muy finitas."

 

La artista @lolawee está de acuerdo, porque siempre le piden "lo más fino que pueda haber". Se llevan las letras con diseño de manuscrito, básico o de máquina de escribir, que ella hace a muchas clientas.

Ilustraciones más complejas y elaboradas

 

El tatuador @negrosalmon también ha visto más clientes atreverse con las ilustraciones. "Propuestas contemporáneas más compuestas con ilustración, lettering, diferentes tamaños de líneas. Son ya piezas bastante considerables."

Tendencia a atreverse: diferentes estilos y más diversidad

 

La tendencia para muchos artistas del tatuaje es tatuarse en sí. "Ahora la gente ha perdido el miedo y los estereotipos y tienen más clara la estética que buscan. Puede ser anime, tradi, realismo, minimalismo, pero tienen una concepción clara de lo que quieren" nos cuenta @deadandsoul.

Fotos | @adamexiste, @hello_numi, @nachoeterno, @lolaawee, @negrosalmon, @deadandsoul.

Temas
Inicio