Publicidad

Los tattoos de Brad Pit tienen firma y cuestan mucho dinero. Te presentamos al artista
Ocio

Los tattoos de Brad Pit tienen firma y cuestan mucho dinero. Te presentamos al artista

Publicidad

Publicidad

Brad Pitt, Johnny Depp, Jared Leto, Mickey Rourke, Angelina Jolie... ¿Qué os dicen esos nombres? Obvio, son un respetado grupo de actores. ¿Y si a la ecuación le añadimos nombres del espectáculo como Lana del Rey, Britney Spears, Rihanna, Lady Gaga y lo aderezamos de personalidades como Lapo Elkann, Nicole Richie y Fearne Cotton? Si batimos bien la mezcla obtendremos la reputada y envidada cartera de clientes de Mark Mahoney, el tatuador más respetado de la faz de la Tierra.

Ha protagonizado películas y videoclips, y hasta ha pisado la alfombra roja del Festival de Cannes junto a Marion Cotillard

Se trata de un hombre peculiar, con una estética muy de antaño y una personalidad capaz de embelesar al más canalla de todos. Con su gracia y savoir faire se ha convertido en uno de los tatuadores más icónicos a nivel mundial y por su estudio pasan grandes estrellas internacionales del mundo de la moda, el espectáculo y la farándula. Shamrock Social Club se encuentra en pleno Sunset Blv. y pedirle cita significa comerse una cola de más de 6 meses de espera. Pero así funciona este mundo, si quieres una pieza del artista más respetado del momento, deberás esperar. Y parece que ésta vale la pena: el resultado es magnífico y la experiencia de summa cum laude.

Mark Mahoney, una leyenda

Mark Mahoney es mucho más que un tatuador, es una leyenda de este arte y muchos lo consideran el padre del tatuaje a base de single needle (esos tatuajes tan finos que parecen dibujos hechos en pluma). Sus inicios se remontan en la ciudad de Boston de 1977, cuando tatuar era ilegal y la escena punk estaba en su mejor momento. Su estilo old school pronto lo situó en la cabeza de los tatuadores, y en la época de los 80 ya gozaba de cierta fama. Desde siempre le fascinó esas personas que consideran el tatuaje como una auténtica obra de arte que no se expone en un museo: la piel es el mejor lienzo y la calle el lugar para mostrar el resultado.

Su despacho rebosa historia y su decoración define la personalidad del artista, un tanto kitsch

Su vida es tan interesante que son muchos los que no han dudado en dedicarles reportajes enteros acerca de su trayectoria, su estilo y su día a día. En la actualidad uno puede encontrarlo en su estudio y no duda en hipnotizar a todos sus clientes con su sonrisa. What's up guys? Where are you from? Cada vez que escucha un acento extranjero se interesa más por esa persona y agradece enormemente que uno haya hecho un hueco en sus vacaciones para visitar su estudio. Es un tipo único, decadente y lleno de historia, pero engancha con su forma de ser. Las cuatro paredes de su despacho son alucinantes: eclécticas y repletas de historia. Así una puede distraerse con imágenes del presidente John F. Kennedy, fotografías familiares y hasta de una gran virgen.

Creando su propio 'Squad Goals'

7115217267 22f9ee4795 O

Pero ser un gran artista y no rodearse de nadie más no tiene mucha salida hoy en día, es por eso que Mahoney ha ido captando personas con mucho potencial para crear el mejor estudio de tatuajes de la ciudad -y probablemente del país entero-. No es de esos que temen de que alguien les quite protagonismo, él es una leyenda y ante eso nadie puede competir. De este modo, cuando uno se acerca a Shamrock Social Club se encuentra cara a cara con:

  • Dr. Woo. La segunda atracción de este lugar. Considerado como uno de los mejores tatuadores del momento, crea auténticas obras de arte donde los toques astrales, la geometría y los detalles microscópicos están presentes en todo momento. Ha tatuado a Miley Cyrus, Cara Delevingne o Chiara Ferragni. Al igual que Mahoney, pedir cita con Dr. Woo es ponerse a la cola y esperar más de medio año. ¿Estarías dispuesto a ello?
  • Boo Boo Negrete. Un tipo peculiar que a primera vista da miedete (para que nos vamos a engañar). Está especializado en retratos aunque es capaz de crear cualquier virguería. Eso sí, el arrancarle alguna sonrisa a través de bromas no funciona... O al menos cuesta mucho.
  • East Iz. Todos aquellos que quieran tatuarse una frase o una palabra en una tipografía molona, deberá pedirle hora a este tatuador. Su resultado es delicado e impecable.
  • Max Hanson. El último en entrar pero no por ello el peor. Tiene un no sé qué que lo está haciendo subir escalones día tras día y, visto lo visto, es el gran protegido de Mahoney. Parece que este chico tiene un encanto especial que enamoran a cualquiera (palabra).

Aunque nombramos algunos de los artistas, son más los que componen el squad goals de Mark Mahoney, es por eso que visitar este lugar acaba siendo una experiencia digna para contar a los nietos y bisnietos.

Datos curiosos a tener en cuenta

Mark Mahoney Marion Cotillard Mark Mahoney junto a Marion Cotillard en el Festival de Cannes de 2013
  • En 2013 aparece en la película Lazos de sangre (Blood Ties) junto a Clive Owen, Marion Cotillard, Zoe Saldana y Mila Kunis.
  • Entre sus clientes más mítico encontramos al desaparecido rapero Tupac.
  • En 2014 protagonizó los videoclips de Lana del Rey, Shades of Cool y West Coast.

  • En 2015 aparece en el film Black Mass. Estrictamente criminal junto a Johnny Depp, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson y Kevin Bacon.

Fotos | Gtres, The blonde salad
En Trendencias | La moda tattoo: complementos para toda la vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir